Consejos

Dale una Nueva Vida a tu Sofá

Con el paso de los años y el uso diario, un sofá se desgasta y con el tiempo se queda un poco anticuado. La solución más radical es, por supuesto, cambiarlo. Pero a veces, el presupuesto no es suficiente para hacer este gran cambio en el salón. No te preocupes, hay formas inteligentes de dar un cambio de imagen a tu sofá sin arruinarte.

Gracias a los consejos de decoración, puedes dar una nueva vida a tu viejo sofá y darle un aspecto único y 100% personalizado. Fundas modernas y coloridas, cojines gráficos pequeños y grandes, mantas para el sofá adaptadas a la temporada, patas de colores pastel para morir o incluso una alfombra o mesa auxiliar para renovar la zona del sofá: todo es posible.

Cambia la funda del sofá para un cambio de imagen total.

funda sofa

Para cambiar el aspecto de tu sofá, la solución más sencilla y radical parece ser simplemente cambiar su funda.  Puedes comprar telas online y darle una segunda juventud a todos los muebles. Encontrarás una multitud de fundas de sofá que pueden dar un cambio de imagen a tu sofá y sillones, diseñadas por estilistas de moda, cada una más moderna que la anterior, para adaptarse a todos tus nuevos deseos de decoración.

Restaura tu viejo sofá tapizándolo.

Los muebles de buena calidad son difíciles de conseguir hoy en día y, sinceramente, sería una pena tirar una pieza preciosa. Aunque el tapizado es la opción más cara de esta lista, también es la solución perfecta si tiene un diseño de sofá intrincado que requiere muchos detalles (como los sofás Parker Knoll o Chesterfield).

Tapizar el sofá te ayudará a dar una nueva vida (puedes ver aquí telas para tapizar). El proceso puede llevar un poco de tiempo, pero el resultado será hermoso.

El Tidafors de IKEA que aparece a continuación es un ejemplo de sofá que sería mejor tapizar con cojines fijados a los brazos. Sin embargo, los Tidafors también se pueden cortar, por lo que se puede hacer una cubierta a medida.

Añade nuevos cojines de moda.

Para dar un cambio de imagen a tu viejo sofá en pocos minutos, puedes optar por unos cojines para colocar en el asiento. Elíjelos de colores o con motivos de moda para desviar la atención del sofá y crear una impresión moderna en el corazón de la habitación. Apuesta también por la multiplicidad y no dudes en colocar un gran número a la altura del asiento, los reposabrazos… ¿El pequeño más con esta renovación por los cojines? El sofá será más cómodo para todos.

Conseguir nuevas patas de sofá.

patas sofa

Por lo general, la base de su sofá se puede cambiar. Una buena idea para rejuvenecerlo es cambiar las patas del sofá por unas muy bonitas y coloridas adaptadas. Hay muchos modelos disponibles para permitirse todo tipo de fantasías. Si no, un buen bote de pintura y unas cuantas pinceladas bastarán para embellecerlos en un momento. Acuérdate de quitarles el polvo y lijarlas perfectamente antes de volver a pintarlas. Las ruedas, colocadas en lugar de las patas originales, también son una solución muy moderna.

Elige una bonita manta para el sofá.

mantas sofa

Una colcha, un boutis o un bonito cuadro escocés, para lanzar con toda sencillez sobre su sofá permitirá darle un segundo aliento, en pocos segundos y a menor coste. Un modelo en lino o en lino y algodón mezclado será del más bello efecto.

Algunos pueden colocarse directamente sobre el sofá, como una colcha, mientras que otros pueden fijarse con nudos, broches o velcro.

También puede tomar las medidas de su sofá y pedir que le hagan una manta a medida. Unos cuantos cojines a juego para completar el cambio de imagen y ¡ya está!

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.