Cocinas.

¿Cuál es el presupuesto de reformar tu cocina?

cocina reformada

El presupuesto para la renovación de la cocina depende de la superficie y del soporte. ¿Cuánto debería presupuestar para reemplazar los muebles, azulejos, pintura, o planear una renovación completa de la cocina?

Renovar tu cocina te permite cambiar tu estilo. También es una oportunidad para repensar los volúmenes, ganar en almacenamiento, revisar la organización de las habitaciones de la casa… Pero más allá de los deseos, pronto se plantea la cuestión del presupuesto. Aquí hay algunas estimaciones para ayudarte a ponerle precio a tu proyecto de renovación de la cocina fácilmente. Puedes obtener más información en presupuesto cocina madrid.

Renovación de la cocina: sustitución de los muebles.

cocina moderna

El primer elemento importante que se debe calcular cuando se considera la renovación de la cocina es el reemplazo de los muebles. Esto le dará una primera base para calcular su trabajo. Es bueno saber sobre los muebles de cocina: este tipo de equipamiento viene en tres categorías: primer precio, gama media y gama alta (hecho a medida y/o material precioso y diseño único).

En general, el precio de los muebles de cocina de kit de bricolaje cuesta entre 1500 y 2500 euros en las tiendas de bricolaje. Para los muebles de gama media, cuente entre 4000 y 8500 euros. Para los muebles hechos a medida, los precios de las llamadas son alrededor de 9000 euros. Los precios pueden llegar a más de 15.000 euros si se eligen materiales de alta gama y nobles con acabados meticulosos.

También puedes considerar una renovación de la cocina sin cambiar todos los muebles. Una solución barata que es particularmente popular entre los particulares es repintar los muebles de cocina. Es bueno saberlo: los precios de la pintura de los muebles de cocina suelen rondar los 30 euros por litro.

Renovación de la cocina: pintura y azulejos.

Además de reemplazar los muebles, la renovación de su cocina puede implicar otras operaciones. Pintar de nuevo, cambiar los azulejos y comprar nuevas lámparas es un trabajo que puede actualizar una cocina vieja. Es bueno saberlo: si está planeando repintar una cocina, este paso debe realizarse antes de cambiar los muebles, para evitar ser molestado por ellos o dejar antiestéticas gotas en sus nuevos elementos!

La cocina debe ser repintada con una pintura especial, lavable, resistente al agua y, si es posible, al fuego. Un frasco de dos litros de una pintura de gama media de este tipo le costará alrededor de 40 euros. Su rendimiento declarado es de 20 litros. Confiar el trabajo de pintura de la cocina a un profesional es esencial para un resultado irreprochable. Por una cocina de 10 m² (paredes y techos), un pintor profesional puede pedirle entre 500 y 1500 euros. Este precio incluye el material, la preparación del soporte y las dos capas de pintura habituales.

También puedes cambiar rápidamente el aspecto de tu cocina sustituyendo el suelo. El precio de los azulejos de cocina varía mucho dependiendo del material y el acabado. Por ejemplo, se pueden comprar baldosas de calidad por 20 euros el metro cuadrado en la entrada. Los precios subirán a 60 euros por metro cuadrado de media para las baldosas de granito o cemento. Un profesional del azulejo cobrará entre 25 y 50 euros por metro cuadrado por la colocación de sus azulejos, dependiendo de la dificultad de la instalación. Ten en cuenta que, al igual que con los muebles, los azulejos pueden ser pintados con una pintura específica. El precio de este tipo de pintura está entre 0,5 y 10 euros por metro cuadrado, dependiendo del producto.

Por último, no olvides que una iluminación adecuada hace que la cocina sea fácil de vivir y de calentar. Una vez más, los precios varían enormemente. Las tiendas de bricolaje ofrecen iluminación de diseño y funcional a precios atractivos (menos de 100 euros). Pueden estar equipados con reguladores de intensidad para un cambio de atmósfera. Por otro lado, los precios de la iluminación de diseño superan los 1.000 euros.

Renovación de la cocina: el costo de una renovación profunda.

Como parte de una gran renovación, la cocina a veces requiere mejoras de plomería y electricidad. Para llevar a cabo este tipo de operación, es casi obligatorio llamar a un profesional para evitar problemas importantes a largo plazo (daños por agua, fuego, etc.). Por lo tanto, puede optar por confiar cada puesto de trabajo a un especialista (fontanero, alicatador, electricista, etc.) o recurrir a un artesano o a una empresa especializada en el acondicionamiento y la renovación de cocinas, que se encargará directamente de la gestión de su puesto de trabajo. De esta manera se evitará tener que coordinar a las personas involucradas.

El precio de una renovación completa de la cocina (pintura, azulejos, cambio de muebles y electrodomésticos, fontanería y electricidad) es de entre 450 y 1.000 euros por metro cuadrado renovado.

Atención: tanto si se trata de una renovación completa como si se trata de una simple pintura, alicatado o instalación de muebles de cocina siempre se ha de confiar el trabajo a un artesano especializado.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.