Interiores.

6 consejos para hacer que tu sala de estar sea más cómoda.

sala estar moderna

Revolcarse, relajarse, levantar los pies … ¿Tu comedor está equipado con elementos esenciales para una atmósfera acogedora? Desde el reposapiés hasta la iluminación indirecta, aquí hay 6 consejos fáciles para que tu comedor sea más cómodo.

  1. Acondiciona el comedor con sillas cómodas.

    Aumenta la comodidad del comedor equipándolo con sillas cómodas. Algunas sillas de comedor son muy estéticas pero carecen de ergonomía. Las sillas tapizadas con un respaldo que sostiene la espalda aumentarán la sensación de bienestar en el comedor. Si tienes suficiente espacio alrededor de la mesa, puedes optar por sillas de comedor modernas con o sin reposabrazos.

  2. Calentar la sala de estar con una alfombra.

    Ya sea que tu piso esté alicatado, pavimentado, primero necesitarás una alfombra. La alfombra es el accesorio clave para un interior acogedor. Si te gusta andar descalzo por casa, elije una alfombra suave. Una alfombra de mimbre larga calentará la sala de estar en otoño e invierno y le dará la dulce sensación de calidez. Si te preocupa que la alfombra actúe como un nido de polvo, opta por una alfombra tejida de fibra natural, como una alfombra de lana o una alfombra de algodón.

  3. Levanta los pies con un puf.

    ¡Relaja tus piernas con un puf o una otomana! Nada como un puf o una otomana para convertir un sillón o un sofá en un asiento ultra cómodo. Pequeño y liviano, el puf no ocupa espacio y se mueve con facilidad. También es un asiento elevador ideal para fiestas con amigos.

  4.  Coloca cojines en los sofás.

    Los cojines aportan material y estructura a la decoración. Suaves y agradables al tacto, también pueden servir como una almohada extra cuando se tumban en el sofá para relajar la espalda, leer o pensar. Los cojines también son el medio para tematizar su decoración, introducir colores de temporada o cambiar la decoración a bajo costo. Los hay de todos los colores y materiales, cojines de color ocre del otoño, cojines materiales táctiles invierno, gráficos lúdicos y cojines en cojines de primavera y verano pastel.

  5.  Decora las paredes.

    ¡Viste tus paredes con marcos, obras de arte, reproducciones o fotos que te hablan, te invitan a la contemplación o te ayudan a escapar! Un gran formato en la pared será especialmente adecuado para habitaciones grandes. Un conjunto de pequeños marcos dará un aspecto acogedor a una habitación de tamaño modesto. Para acentuar el tamaño de una sala de estar o un comedor, ¡cuelga un espejo grande o varios espejos pequeños en la pared! Un espejo con un hermoso marco será decorativo y funcional.

  6.  Planifica la iluminación indirecta.

    La luz es un elemento importante de confort que debe ser objeto de especial atención cuando equipamos una estancia. La falta de iluminación en una sala de estar no siempre será perceptible, pero seguramente generará fatiga. Por otro lado, una sala de estar con iluminación agresiva no será un lugar para relajarse. Encuentra el equilibrio correcto al multiplicar las fuentes de luz en lugar de enfocarse en un techo, una lámpara de araña o una suspensión tipo iluminación central. Define los puntos de actividad de la habitación e instala iluminación directa (sombra dirigida hacia abajo) o iluminación indirecta (sombra dirigida hacia arriba). Por ejemplo, los lugares en la sala de estar donde te guste leer tendrá que estar equipado con iluminación de proximidad que sea lo suficientemente eficiente para una verdadera comodidad de lectura, como una lámpara colocada sobre una mesa de pedestal o una lámpara de pie colocada cerca del sillón.

Agregar Comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.