Consejos

Consejos para elegir tu mueble de salón.

salones modernos

El salón moderno combina funcionalidad y diseño para crear una decoración moderna y acogedora. Las piezas de diseño, las formas y los colores limpios se combinan para crear un interior que desprende modernidad. Descubre nuestras mejores ideas para decorar su salón en este popular estilo.

Un salón contemporáneo es, sobre todo, un salón que adopta objetos decorativos que están en sintonía con los tiempos. En contra de la creencia popular, el salón moderno no siempre es todo blanco, minimalista y frío. También puede ser cálido, mezclar varios estilos, adornarse con la naturaleza e incluso tener una decoración pop o poco convencional.

El secreto del éxito de un salón contemporáneo es asegurarse de que los muebles, los objetos de decoración y los colores elegidos sean totalmente modernos. Sigue nuestra guía para conseguir un salón 100% moderno.

¿Qué muebles elegir para un salón moderno?

mueble salon moderno

Saber cómo decorar un salón moderno no es muy complicado. Sólo tienes que seguir algunos consejos. El primer paso para crear este estilo de decoración es elegir muebles de salón modernos. Elige líneas limpias, que son imprescindibles en la decoración contemporánea y que aportarán carácter al salón.

El otro consejo esencial para el éxito de un salón contemporáneo es recordar que no hay que sobrecargarlo. Guarda sólo los muebles que necesites y deja el espacio suficiente para que se circule libremente y para que tu habitación tenga un soplo de aire fresco.

Un sofá sobrio y puro.

Elige un sofá moderno que sea sobrio y elegante de colores lisos y clásicos como el gris pardo, el gris, el blanco o el negro. De este modo, el sofá de tela o cuero puede combinarse fácilmente con otras paletas y patrones. Así podrás permitirte vestirlos con cojines de colores y cuadros escoceses sin riesgo de exagerar.

sofa moderno

Si le gusta recibir invitados, opta por un sofá esquinero que invita a la convivencia al ofrecer más asientos que un sofá clásico y, al mismo tiempo, mayor comodidad. Para ahorrar espacio en la pared y hacer que la habitación parezca más grande, elige un sofá sin reposabrazos.

Una mesa de centro de diseño.

Las mesas de centro son fundamentales para el éxito de la decoración de un salón moderno. Elige piezas de diseño para dar un toque de clase a su interior. La forma de la mesa de centro juega un papel importante en el espacio y la armonía del salón, te aconsejamos que elijas una mesa redonda o cuadrada para darle un toque contemporáneo.

mesa centro salon

Para los espacios pequeños, elige mesas de centro de cristal que jueguen con la transparencia . ¿Buscas originalidad? Las mesas de centro fabricadas con materiales atípicos, como la madera de deriva o el hormigón, satisfarán tu deseo.

Un sillón escandinavo.

Para completar la decoración de tu salón moderno, decóralo con un bonito y cómodo sillón. El sillón escandinavo encuentra fácilmente su lugar en un salón de estilo contemporáneo. Muy actual y confortable, aporta aún más modernidad a su salón.

El sillón escandinavo está disponible en varios diseños y colores y es el compañero perfecto para un salón moderno. Elige patas de madera y finas para acercarse lo más posible al estilo contemporáneo.

Una biblioteca rica.

La librería es un mueble imprescindible en cualquier hogar, especialmente en los de los amantes de los libros. Alberga tus libros, tus objetos de decoración, tus recuerdos de viaje y no hace falta mucho para vestir tu habitación principal.

estanteria salon

Para acentuar el lado contemporáneo de su salón, piensa en un estilo clásico pero no ordinario que navegue por los años sin cansarse. Considera también la posibilidad de iluminar su material de lectura favorito con apliques de pared o añadiendo originales sujeta libros.

En MerkaHome, puedes encontrar una gran variedad de muebles modernos a precios realmente asequibles.

Colores para un salón moderno.

La opción más obvia en cuanto a colores para un salón moderno es optar por tonos neutros. Sin embargo, es posible abrirse a otras paletas para que su salón contemporáneo sea un éxito.

Colores neutros.

Si te cuesta decidir qué colores dar a tu habitación, no hay nada como una paleta neutra para la decoración de salones modernos.

Piensa en el blanco roto, el beige, el gris pardo, el gris… Colores suaves que ayudan a dar a su salón contemporáneo un aspecto aireado y despejado.

El dúo blanco y negro.

No hay nada más elegante que la combinación de blanco y negro para un salón. Atemporal, este dúo no necesita más pruebas y se ajusta perfectamente a las tendencias contemporáneas.

Con su paleta ganadora en mente, dé rienda suelta a sus deseos: un sofá en hermosa piel negra mate o brillante, una mesa de centro bi-cromática, cojines que mezclen y combinen los dos colores. Las notas de blanco y negro darán un ambiente acogedor y cálido a tu salón moderno.

Objetos decorativos para un salón moderno.

Para personalizar su sala de estar moderna, ordena tus objetos decorativos y conserve sólo los más importantes para ti. La idea es añadir carácter al salón sin sobrecargarlo.

Una vez que hayas hecho tu selección, asegúrate de organizarlos de tal manera que mantengas tu habitación ordenada. Utiliza las unidades de almacenamiento para mantener los artículos funcionales fuera de la vista y muestra el resto en muebles específicos.

Luz subducida.

La luz desempeña un papel importante en la armonía de su salón moderno. Elige luces de diseño que le permitan ajustar la luminosidad para adaptarse a los diferentes usos que haga de su habitación.

Si opta por colores neutros, multiplique las fuentes de luz para crear una atmósfera envolvente y aportar calidez a su salón contemporáneo.

Cojines.

Los cojines no sólo sirven para hacer más cómoda la habitación. También aportan suavidad a tu salón moderno.

Colócalos por todos los sofás y sillones, eligiendo colores cálidos o estampados originales para romper las líneas limpias de tus muebles.

Pinturas abstractas.

Todos tenemos nuestros propios gustos en cuanto a arte para exhibir en nuestros hogares, ¡y eso es bueno! Pero si buscas inspiración para tu salón moderno, los cuadros abstractos son lo más contemporáneo que puedes hacer.

cuadros modernos

Elige piezas de colores que hagan eco de los tonos que has elegido para el resto de la decoración, aportando armonía al conjunto.

Fotografías sin parsimonia.

La fotografía es una forma de arte profundamente contemporánea. Para completar el aspecto de su salón moderno, decora las paredes con fotografías artísticas o personales.

Cuanto mayor sea el tamaño, más destacarán las fotografías y acentuarán el aspecto moderno del salón. También puedes jugar con los marcos para que tus fotos destaquen. Opta por marcos de madera en bruto, por ejemplo, para un aspecto aún más moderno.

Plantas de interior.

Para dar calidez a tu salón moderno, añade algo de vegetación. Las plantas de interior, colocadas inteligentemente aquí y allá, alegrarán la habitación y complementarán el estilo contemporáneo. La naturaleza tiene mucho que ofrecer, ¡aprovéchala!

Si hay algo que debes recordar es que el diseño contemporáneo consiste en mezclar estilos, mantener la sencillez y asegurarte de que eliges bien los muebles y los elementos decorativos. Añade cuadros, fotos y vegetación y crearás el salón moderno perfecto.

Agregar Comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose M. Almela.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.