Consejos

Consejos para convertirte en diseñador de interiores.

diseñador de interiores decoracion-de.com

Tanto creativa como técnica, la profesión de diseñador de interiores debe ser rigurosa y original en su misión de desarrollo de propiedades privadas, oficinas, hoteles o negocios.

Te interesan los oficios de decoración: sí, pero ¿qué cursos debes cursar para convertirte en un diseñador de interiores o decorador? decoracion-de.com te ofrece un recorrido por las profesiones de decoración y capacitaciones que te permitirán acceder a tu sueño.

Transformar el espacio, crearlo o reurbanizarlo, es la misión del diseñador de interiores. Concibe la disposición de los espacios según criterios estéticos y funcionales, con la misión de hacerlos atractivos y prácticos. Así, el diseñador de interiores debe modular con materiales, colores, espacios y volúmenes.

También debe tratar cada pedido de una manera única, ya que se le pregunta al diseñador de interiores por su originalidad y creatividad. Por lo tanto, debe operar con la solicitud del cliente, las restricciones presupuestarias, los materiales, los criterios técnicos y las regulaciones que se aplican a los espacios interiores. La competencia a veces es difícil entre los diferentes expertos, por lo que debemos saber cómo proponer proyectos originales, más cerca de los deseos del cliente.

El trabajo de diseñador de interiores a menudo se realiza de forma independiente (en el 80% de los casos), por lo que debe prepararse para pedidos irregulares y tener una buena libreta de direcciones en los períodos de vacío. El experto en diseño viaja al sitio de sus proyectos, pero también trabaja extensamente en la oficina, en bocetos, modelos, en un PC con el software. También trabaja estrechamente con diversos oficios, como el albañil, el fontanero, el electricista, etc… para asegurarse de que sus proyectos son alcanzables.

El trabajo del diseñador de interiores requiere rigor, un buen conocimiento de los materiales utilizados, una gran atracción por las tendencias y el diseño de moda, y una sólida formación cultural en la historia del arte.

Un trabajo de campo.

Para el diseñador de interiores, todo comienza con un inventario del espacio a desarrollar. Con el cliente, define las necesidades y el presupuesto disponible. Luego comienza en su taller un trabajo de diseño y preparación. Debe dibujar planos, elegir materiales y suministros, preparar estimaciones y proponer un presupuesto y plazos.

Si su propuesta es validada, el diseñador de interiores se pone su gorra de administrador del sitio. Gestiona los permisos de construcción y contacta a los distintos artesanos: carpinteros, fontaneros para la venta al por mayor, alicatadores y pintores para el acabado, etc. Luego supervisa la ejecución de las obras. Poco a poco, se concreta el proyecto que concibió.

sonde estudiar diseño de interiores decoracion-de.com

Formación a seguir para ser un diseñador de interiores.

El diseñador de interiores también se puede llamar diseñador espacial. De hecho, la principal misión de este último es el diseño y desarrollo de espacios. Además del buen sentido creativo, este debe ser un buen técnico y debe poder cumplir con los requisitos normativos y las limitaciones técnicas y presupuestarias. El diseñador de interiores debe saber cómo proponer su proyecto dibujándolo en papel y en 3D mediante software de masterización como autoCAD, archiCAD o 3DSmax. En un segundo paso, el diseñador de interiores asume el rol de gerente de proyecto y garantiza el seguimiento de las obras.

Hoy en día se puede obtener un Máster en Diseño de Interiores de forma online, con la posibilidad de poder hacer cualquiera de los módulos como cursos individuales a tu propio ritmo, con profesionales del diseño ofreciéndote atención personalizada.

La Escuela Online de Diseño DSIGNO situada en Valladolid y avalada por la Universidad San Jorge es el centro líder en formación online. Ofrece un programa de aprendizaje a distancia para la profesión de diseño de interiores. La duración depende del ritmo de cada alumno y del progreso de su trabajo práctico, lo que permite un máximo de flexibilidad cuando las agendas ya están bien llenas.

Tags

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.