Consejos

Consejos para comprar muebles online.

comprar muebles online

Comprar un mueble online te permite tomarte el tiempo para elegir el modelo, pero sólo puedes examinarlo virtualmente. Hoy en decoracion-de.com te mostramos 6 consejos para guiarte en tu compra. De todas formas te queremos presentar una opción muy interesante como esta web de comparativas: mejorcomparo.com, donde puedes encontrar las mejores tiendas de decoración online.

Obtener una imagen clara

Para encontrar un mueble online que se adapte a tu decoración interior, debes comenzar por tomar algunos puntos de referencia esenciales:

Mide el espacio disponible, manteniendo unos pocos centímetros de margen, para que el mueble que pidas quepa perfectamente en la habitación o estancia. También puedes usar simulaciones por ordenador descargando un software de diseño 3D.
Cuidado con los colores que aparecen en la pantalla, que pueden ser más brillantes o opacos de lo que realmente son. Para evitar sorpresas desagradables, si puede ser pídele al vendedor una muestra de la tela o material.

Defina tus objetivos

De un clic a otro, te encontrarás con múltiples ofertas en muy poco tiempo. Por lo tanto, es preferible que tengas una idea clara del mobiliario que estás buscando para ir directo al grano.

Fíjate en los límites de tu presupuesto. Por otro lado, si resulta que la mesa de café de tus sueños tiene una oferta especial, nada te impide comprar un bonito jarrón para resaltarla…
Si la tienda online que estás consultando permite filtrar la búsqueda, indica los criterios esenciales: el tipo de mobiliario, su color, sus dimensiones… ¡todo depende de los elementos a los que des prioridad!

Comparar los precios

En la red, encontrarás un montón de buenos negocios, pero corres el riesgo de quedar atrapado. Para asegurarse de comprar un mueble on-line con una buena relación calidad-precio, procede de la siguiente manera:

Compara las ofertas de diferentes tiendas. Esa es la ventaja de comprar en la web: sólo llevará unos minutos mirar a los competidores y rápidamente obtendrás una visión general del mercado.
Para una correcta evaluación de los precios, ten en cuenta no sólo la calidad de los materiales, sino también las ventajas que ofrece el apéndice, como la entrega gratuita, la devolución gratuita, la garantía ampliada…

Contacta con el servicio de atención al cliente

¿Has encontrado el guardarropa de tus sueños, pero quieres obtener garantías para la compra de este mueble? Haz una lista de las preguntas y contacta con el servicio de atención al cliente:

Por teléfono o por correo electrónico (esta solución tiene la ventaja de proporcionarte respuestas por escrito, que puedes mostrar si el producto entregado no corresponde a la información que se ha dado;
A través de WhatsApp. Chateando en tiempo real con un empleado, podrás profundizar en todas tus dudas punto por punto. Sin embargo, en caso de disputa, no se mantendrá un registro de la conversación.

Piensa en la entrega

Echa un buen vistazo a todos los detalles relativos a la entrega de un mueble comprado online:

¿Está garantizada la entrega rápida? ¿Tiene la tienda la silla o la mesa que te interesa en stock? ¡No tiene sentido hacer una compra en unos pocos clics si luego esperas semanas para la entrega!
Incluso cuando se desmontan, la mayoría de los muebles son voluminosos, pesados o ambos al mismo tiempo. Si vives en el décimo piso y el sofá que pediste no cabe en el ascensor, no optes por la entrega en la puerta. Es mejor pagar para que te lo instalen directamente en tu salón.

Y si hay un error…

Tienes derecho a cometer errores al comprar muebles online:

Léete la política de devoluciones. ¿Se aceptan intercambios en la tienda? Y si es así, ¿bajo qué condiciones? Si los gastos de transporte corren por tu cuenta y el vendedor está en el extranjero, devolver los muebles y conseguir otro en su lugar puede costarte el doble de su precio original.
Algunos de los principales minoristas pueden ofrecerte un reembolso completo si no te convence el producto, mientras que otros ni siquiera mencionan la posibilidad. No caigas en la trampa de un precio muy bajo que no incluye ninguna garantía.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.