Saltar al contenido

Consejos para elegir la Ropa de Cama.

ropa de cama
El dormitorio es el único lugar en el hogar donde se puede encontrar la calma y la serenidad para disfrutar de un sueño reparador: ¡Recuerda que disfrutar de un buen equilibrio mental es sinónimo de buena salud!

Para ello, la decoración del dormitorio debe ser relajante y la ropa de cama, capaz de ofrecer la dulzura y el bienestar necesarios, cualquiera que sea la temporada. Pero, ¿cómo elegir tu ropa de cama? Sigue esta guía…

La calidad.

Índice

Ten en cuenta la calidad de la ropa de cama, es apreciar el valor.

Para tomar una decisión acertada, ten en cuenta las estaciones y las temperaturas: esto te ayudará a realizar una mejor selección. Si eres sensible al calor, opta por una ropa de cama «ligera».

Para el verano, también hay ropa de cama «adecuada». Muchas etiquetas de calidad están disponibles para una ropa de cama hipoalergénica, resistente, cómoda, flexible y sedosa.

Materiales.

La elección del material depende del gusto, el estilo pero también debemos tener en cuenta los riesgos potenciales de alergias. Para cumplir con todos estos requisitos, los fabricantes han creado ropa de cama en diversos materiales, tan elegantes y decorativos como hipoalergénicos.

La ropa de cama a menudo está hecha de algodón. Esta elección se debe a la simplicidad del material. Es natural, fuerte y adecuado para todas las estaciones.

sabanas edredones

De algodón.

El algodón tiene una multitud de variedades. El más común es el lienzo de algodón de 57 hilos / cm². Esta indicación representa la cantidad de hilos y la finura del tejido. Cuanto mayor sea el número, mejor será la calidad del algodón. El percal de algodón, con 80 hilos / cm² al menos, es más sedoso que el algodón estándar. Los hilos en cuestión son mucho más delgados, por lo que a menudo se elige el percal para la ropa de cama.

En cuanto al algodón peinado, obtenido del peinado durante el tejido, es de mejor calidad. La derivada es satén de algodón, resultante de un tejido de peinado de 100 hilos / cm². Estas hojas son delgadas, brillantes y suaves, y la comodidad está asegurada. La captura de 100% algodón, se pliega fácilmente.

Percal de algodón es ideal para hacer fundas nórdicas. Si sueñas con un bienestar particular, y sobre todo en la facilidad de mantenimiento, opta por fundas nórdicas en percal de algodón, cuya resistencia y suavidad están bien establecidas.

De franela.

Suave al tacto, la franela tiene la capacidad de retener el calor. No hay forma de estar frío incluso al primer contacto con las sábanas. Se recomienda en invierno y si la habitación es fresca. La franela también es algodón, es el resultado de raspar fibras apretadas.

El satén de algodón: para reconocer la ropa de cama de satén de algodón, solo tienes que apreciar la suavidad y la suavidad al tacto.

De hecho, la ropa de cama de satén de algodón está hecha con un tejido más fino que el percal. Muy apreciado durante la temporada de invierno, el satén de algodón ofrece comodidad y fuerza óptima para su ropa de cama.

De Lino.

Este material es el único que embellece cada vez más después del lavado. Su resistencia también está aumentando. Obtenido de fibras de plantas naturales, el lino es el más auténtico de todos.

Es un tejido de lujo, es agradable en verano gracias a su propiedad de humedad absorbente. En invierno, te proporcionará la máxima comodidad. Además, su planchado, con una ligera dosis de humedad, es muy fácil.

El mestizo.

Como su nombre indica, es la combinación de dos buenas cualidades de materiales: algodón y lino. Fue creado para beneficiarse de las fortalezas de estos dos temas. Combinando mantenimiento fácil, suavidad y finura, el mestizo debe mostrar al menos 40% de lino para una buena combinación.

Decoración: Patrones y colores.

¿Tu habitación es clásica, moderna o contemporánea? Regalarhogar ofrece una variada gama de ropa de cama en armonía con cualquier tipo de decoración.

Elije colecciones y adáptalas a tu habitación de acuerdo con tu estado de ánimo, deseos y gustos. Es hora de tener la habitación que siempre has soñado.

Un pequeño recordatorio sobre el mantenimiento de la ropa de cama.

  • Para que su ropa de cama mantenga sus colores a lo largo del tiempo, elije materiales de calidad, pero también que sean fáciles de mantener.
  • Además de la ventilación diaria de la funda nórdica, cambia las fundas de las almohadas y las sábanas semanalmente.
  • Cuando laves su ropa de cama, ten cuidado de no mezclar colores y evita los detergentes.
  • Para mayor precisión, consulta siempre las etiquetas de cuidado adjuntas a la ropa.