Consejos

Cómo limpiar toda la casa en 1 hora.

limpiar y ordenar la casa rapido

Tus invitados llegan en 1 hora, pero… ¿tienes la casa en orden y limpia? ¿O simplemente quieres limpiarlo todo rápidamente sin pasarte todo el día? No te preocupes, desde decoracion-de.com, te proporcionamos está guía que te salvará la vida.

Como tener la casa limpia en 1 hora.

Aquí os proponemos algunos trucos geniales para acelerar la limpieza. Verás que si sigues estos consejos como es completamente posible limpiar cualquier casa mediana en menos de 1 hora.
Obviamente, se necesita trabajo y concentración. No está permitido hojear las revistas o pasar el rato mirando Facebook en el teléfono.

Siempre comienza desde arriba.

No importa que parte limpies, siempre comienza la limpieza de arriba a abajo. Por qué? Porque de esta manera la suciedad y el polvo caerán naturalmente en las superficies inferiores que luego limpiarás.
Comienza limpiando el polvo en los estantes superiores de la pared. Si tienes un ventilador de techo, este es el momento de hacerlo.
Luego desempolva los muebles dejando caer deliberadamente el polvo y la suciedad al suelo. Nota: Existen toallitas atrapapolvo que no dejan caer la suciedad al suelo.
El último paso es barrer o aspirar el suelo y por supuesto darle con la fregona.

limpiar el salon rapido

El dormitorio en 6 minutos.

Retira las sábanas de la cama y pon sábanas limpias. Para evitar doblar la espalda cuando cambies las sábanas ajustables, levanta la esquina del colchón con una mano y con la otra inserta las esquinas de las sábanas.
Almacena todos los objetos que no se utilizan. Si realmente tienes prisa, coloca todos los artículos en una canasta o caja y guardarlos fuera de la vista en un armario. Ya los ordenaremos luego.

El baño en 7 minutos.

Si tienes varios baños en casa, es más eficiente limpiarlos todos a la vez. Primero haz un recorrido rápido por todos los baños para quitar utensilios que puedan entorpecer la limpieza, luego comienza a limpiar todas las superficies planas. Después rocía las superficies y duchas/bañeras con tu limpiador preferido. Déjalo reposar mientras limpias el inodoro.
Regresa a cada baño para limpiar las superficies, enjuaga las duchas y bañeras y limpia los espejos.
Consejo: Para ahorrar tiempo, limpia el suelo del baño cuando limpies el de la cocina.

El salón comedor en 7 minutos.

Almacena todos los artículos desordenados en armarios y estantes primero.
Desde una esquina de la habitación, ves dando la vuelta y elimina el polvo de las superficies, siempre trabajando de arriba a abajo. Si tienes ventiladores o lámparas límpialos primero.
Si tienes aspiradora utilízala para aspirar sofás y sillones. En el último paso, aspira el suelo del salón y las alfombras con una aspiradora de mano u similar, puedes saber más en Lo-Mejor.com

aspirador para limpiar el suelo

La cocina en 12 minutos.

Pon todos los platos sucios en el lavavajillas y llena el fregadero con agua jabonosa caliente. Si las parrillas de la cocina también necesitan limpieza, sumerge-las en agua tibia y jabón.
Almacena objetos desordenados. Sumerge la esponja en el fregadero y escúrrela para eliminar el exceso de jabón. Con la esponja, limpia gabinetes, encimeras y otras superficies, siempre de arriba a abajo. Durante la limpieza, enjuaga la esponja de vez en cuando, te sorprenderá la suciedad que sale.
Limpia y enjuaga las parrillas y vuelve a colocarlas.
Por último, limpia el suelo de cocina.

Todo el suelo de la casa en 15 minutos.

Al pasar la aspiradora, trabaja andando hacia atrás (no vuelvas sobre tus pasos). De esta manera puedes ir más rápido y evitas pasar dos veces por la misma zona.
No cepilles suelos duros como el parquet. Usa una aspiradora escoba con el cepillo adecuado para estos suelos. El aspirador es la mejor utensilio para limpiar las esquinas de las habitaciones, donde el polvo y los pelos de animales suelen acumularse. Además no levantas polvo.

Y ya está, has limpiado tu casa en 1 hora. Ahora ya puedes recibir a tus invitados con tranquilidad. Por supuesto esto no te servirá si necesitas limpiar la casa a fondo, pero para ocasiones rápidas te vendrá de perlas.

Tags

Agregar Comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose M. Almela .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.