Consejos

¿Cómo Elegir un Buen Videoportero?

videoportero

Elemento de seguridad y confort, los videoporteros permiten saber quién acaba de llamar el timbre o la puerta y abrirla sin tener que moverse. Indispensables en los apartamentos, los porteros automáticos también son útiles cuando se tiene una puerta alejada de la puerta principal. Existen muchas funciones para personalizar tu equipo según tus necesidades.

¿Para qué sirve un videoportero?

Un videoportero te permite ver en una pantalla quien es el que esta llamando de una forma más elaborada que con un simple timbre. En efecto, un intercomunicador te permite hablar pero también abrir una puerta a distancia. Este tipo de equipamiento ofrece una comodidad diaria muy apreciable, especialmente en caso de mal tiempo o de la distancia a recorrer. Puedes ver todos los dispositivos en: TodoVideoPortero.

Cuando está equipado con una cámara, es un video-teléfono. Ofrece una seguridad adicional al permitir que el visitante sea visto.

¿Timbre, interfono o videoportero?

Existen 3 tipos de porteros automáticos: timbre, interfono y videoportero.

  • El timbre es una simple campana compuesta por un botón externo y un timbre interno.
  • El interfono está equipado con un micrófono y altavoces integrados.
  • El videoportero también está equipado con una cámara y una pantalla que permite ver el exterior.

Un timbre se compone de dos elementos diferentes:

  • Un pulsador, colocado en el exterior, casi siempre cerca de la puerta de entrada. El visitante lo utiliza para avisar de su presencia.
  • Un timbre sonoro, colocado en el interior de la vivienda para informar al habitante de la presencia de un visitante.

Existen dos tipos de alimentación: a pilas (batería) y los que se conectan a la red.

Los timbres a pilas tienen la ventaja de poder colocarse en cualquier lugar de la casa, pero requieren un cambio regular de las pilas. Son ideales si quieres poder escuchar el timbre en un lugar remoto, como un sótano.
Los timbres enchufables son completamente autónomos, basta con conectarlos a una toma de corriente.
Hay modelos con varias campanas, que pueden instalarse en diferentes habitaciones de la casa.

El interfono.

El intercomunicador permite hablar con el visitante pero no verlo, gracias a su sistema de micrófonos y altavoces. Por lo tanto, la comunicación es sólo de audio, del mismo modo que una conversación telefónica.

interfono

Algunos modelos están equipados con una conexión al sistema de apertura de puertas o portones, si están equipados con un cerradero eléctrico.

El videoportero.

El videointerfono o videoportero, equipado con una cámara y una pantalla colocada en su interior, permite comunicarse verbalmente con los visitantes, pero también verles la cara. En concreto, cuando un visitante llama, su imagen aparece en la pantalla interior. Por lo tanto, ofrece más seguridad contra los extraños.

Composición del interfono o videoportero.

Los intercomunicadores y videoporteros están compuestos por 2 elementos: una estación de puerta externa y un auricular interno.

La placa de la calle.

Instalada en el exterior, es la parte que está en la calle y a la que pueden acceder los visitantes. Por lo general, está equipado con un porta-etiquetas que te permiten escribir el nombre: la placa de la calle.

La estación de puerta puede fijarse en la pared o empotrarse en ella. Una estación de puerta empotrada es más resistente a los vándalos que una estación montada en superficie. Una placa montada en superficie puede fijarse a un mayor número de soportes.

Las estaciones de puerta colectivas permiten contactar con varios apartamentos desde una sola estación. Cada vivienda está equipada con un auricular de intercomunicación de audio o vídeo.

El auricular o la pantalla interior.

Colocado en el interior de la casa, el auricular o la pantalla interior de un videoportero permite comunicarse con el visitante y, si es necesario, abrir a distancia una puerta o un portón. El auricular se instala siempre en la superficie y puede ser fijo o móvil.

Algunos modelos de videoteléfono pueden equiparse con una pantalla adicional, ideal para casas de dos pisos.

pantalla videoportero

¿Interfono con cable o inalámbrico?

Existen 2 tipos de transmisión, con el intercomunicador alámbrico o inalámbrico.

El intercomunicador o videoteléfono por cable.

Las dos partes del intercomunicador y el videoteléfono pueden conectarse mediante cables. El tipo de cable depende del aparato y de la distancia. Encontrarás la información en el manual del producto.

Es la mejor solución cuando se sustituye un producto existente o cuando la distancia entre la placa de circuito impreso y el terminal es muy grande.

Sin embargo, sigue siendo la solución más restrictiva en cuanto a la instalación, ya que no sólo requiere zanjas para tirar los cables, sino también una instalación eléctrica segura y correctamente conectada al cuadro eléctrico de la casa.

El intercomunicador inalámbrico.

Mucho más sencillos de instalar, los intercomunicadores inalámbricos no requieren ninguna conexión. La estación de puerta y la pantalla o el auricular interior se comunican a través de ondas de radio.

Existen diferentes gamas según el modelo. Sin embargo, éstas se expresan en campo libre, es decir, cuando no hay obstáculos. Por lo tanto, es necesario reducir el alcance para cada pared que el dispositivo tiene que cruzar.

Opciones disponibles para el auricular interior del intercomunicador.

Opciones de pantalla interior de videoportero.

Dependiendo del modelo de videoportero, el tamaño de la pantalla del terminal varía. Una pantalla pequeña es más discreta, pero una grande ofrece más confort visual. Algunos modelos están equipados con una pantalla en color, que es más agradable de usar. Una pantalla digital ofrece una mejor calidad de imagen y, al ser táctil, es fácil y cómoda de usar.

La señal sonora.

Muchos intercomunicadores ofrecen una selección de melodías para cambiar el sonido del timbre habitual.

Memoria del visitante.

Esta función permite grabar imágenes cada vez que alguien llama al videoteléfono. De este modo, es posible visualizar quién ha tocado el timbre durante una ausencia. Suele estar vinculado a la presencia de una tarjeta SD para almacenar las fotos de los visitantes.

Porteros automáticos conectados.

Los dispositivos pueden conectarse y ofrecen la posibilidad de activar una apertura desde un smartphone. Tus invitados o tus hijos ya no se quedarán en la puerta esperando a que llegues a casa. Las imágenes pueden transmitirse donde quiera que estés.

Las opciones disponibles para la placa exterior del interfono.

Seguridad: algunos paneles están reforzados contra el vandalismo, mientras que otros tienen una visera protectora que los protege de las inclemencias del tiempo.
La cámara ajustable permite ajustar el ángulo de visión del videoteléfono. Ten en cuenta que cuanto más alto sea el ángulo, más amplio será.
La visión nocturna es esencial para un video portero cuya estación de puerta está instalada en un lugar que no está iluminado por la noche. El brillo y el contraste se pueden ajustar para adaptarse al entorno.

Instalación de un intercomunicador o un video portero.

La instalación de un intercomunicador (video-portero) por cable suele ser sencilla y rápida si la casa está equipada con un circuito eléctrico «listo para enchufar». De lo contrario, es necesario realizar la conexión entre la puerta y la casa, lo que requiere un mínimo de conocimientos en electricidad y albañilería.

Tags

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.