Eventos.

Cómo Decorar tu Evento de Empresa?

decoracion eventos empresa

Si sigues organizando eventos para tu empresa, año tras año, puede quedarse sin ideas. Pero en decoracion-de.com, seguimos sugiriendo y experimentando con ideas innovadoras para poder ofrecer siempre eventos frescos y emocionantes.

El diseño y la decoración de un evento es el elemento que más se nota desde el momento en que los invitados entran en el lugar del evento. Antes de los otros contenidos significativos de un evento, la decoración del evento es el elemento más responsable que puede hacer o estropear su evento desde el principio. Aquí te presentamos algunas de las mejores ideas de diseño y decoración para eventos corporativos.

La iluminación es esencial para hacer grande un evento.

La iluminación es una parte extremadamente importante del evento y puede cambiar completamente el aspecto y la sensación de este. La iluminación crea el estado de ánimo y el ambiente del evento. Puede ser que todo esté muy bien diseñado en cuanto a decoración y que hayas utilizado lo mejor del atrezzo, pero una mala iluminación puede estropear todo el montaje.

Podemos dividir la iluminación en dos partes, una es la iluminación de escenario y la otra es la iluminación de ambiente.
Para una conferencia, la iluminación del escenario debe ser muy sobria, con una luz de perfil para el orador, y no debe tener ningún efecto de parpadeo. En cambio, para un evento musical necesitamos una iluminación de escenario diferente con muchos efectos programables. Para el ambiente de un evento, la iluminación de una conferencia debe ser lo suficientemente buena como para tomar notas, pero no debe ser tan brillante como para distraer de la presentación en el escenario.

letras para eventos

También podemos debemos pensar en causar una gran sensación aportando iluminación de forma creativa con letras para eventos, estas pueden ser de neones, letras gigantes de porexpan o incluso letras luminosas gigantes de alquiler.

La iluminación de eventos es un trabajo especializado, ya que los distintos elementos pueden necesitar diferentes estados de ánimo e intensidad de la luz. Por ejemplo, un fotomatón requiere una iluminación que no debe crear rostros quemados ni sombras, mientras que debe resaltar el fondo. Contratar a un ingeniero de iluminación especializado es siempre la mejor opción para planificar la iluminación de eventos corporativos.

Disposición creativa.

La mejor idea de diseño para cualquier evento es utilizar el espacio de forma óptima.
Cuando vayas al lugar de celebración por primera vez, intenta aportar ideas creativas sobre cómo puedes aprovechar mejor el espacio. A veces, las distribuciones convencionales dejan mucho que desear y con un poco de creatividad puedes mejorar mucho el diseño de tu evento.

Algo tan pequeño como mover las mesas para darles una forma única, o utilizar un escenario o un elevador de forma creativa, puede llamar la atención del público y hacer que su evento se distinga del resto.

Proporcionar una variedad de espacios, como mesas tradicionales y tableros altos junto con asientos más informales, como sofás, ofrece a sus invitados opciones y proporciona muchas áreas diferentes para tener conversaciones y disfrutar del evento.

Gran entrada.

Es importante que el evento comience con el pie derecho. Quieres que tus asistentes estén entusiasmados e impresionados desde el primer momento en que llegan.
La primera impresión de sus asistentes marcará el tono del resto del evento. Con las grandes entradas, puede hacer que esa impresión sea magnífica y que su evento comience con el pie derecho.

Asegúrate siempre de que la entrada de su evento coincida con el tema y el tono del evento. Hay muchas ideas para las grandes entradas, pero es fundamental que coincidan con el estilo de su evento. Si se trata de una conferencia tecnológica, una entrada con flores no tiene tanto sentido como un camino iluminado con LEDs.

Del mismo modo, si se trata de un evento más pequeño y discreto, una alfombra roja puede no ser la mejor opción. Piensa siempre en el tema general y haz coincidir las expectativas de los invitados con el propósito del evento.

Asientos únicos.

Disponer de un asiento único es una oportunidad para crear mucho espacio y facilidad para los invitados. Los asientos de acuerdo con el formato del evento son muy deseables. Mezcla asientos como mesas de comedor cuadradas para las zonas de comedor, muchas mesas de bar para las bebidas y los platos de comida, muebles modulares como sofás de salón y bolsas de frijoles para adaptarse a cualquier patio, césped o cubierta de la piscina.

Aunque la regla general para las ceremonias de boda indias es disponer de asientos en torno al cuarenta por ciento del número total de invitados previsto, en el caso de los eventos corporativos asegúrese siempre de disponer de asientos más que suficientes para que los invitados puedan relacionarse casualmente mientras comen y beben. Los invitados nunca deberían tener que deambular buscando un lugar para sentarse.

Paleta de colores.

Los colores están en todas partes y, obviamente, son el estímulo visual más importante. En contraste con otros elementos creativos para el diseño y la decoración de eventos corporativos, la elección de la paleta de colores es la más importante.
Aunque la elección de los colores es siempre personal, se puede definir una paleta de colores para el evento según el ambiente del lugar, el formato del evento y las directrices de la marca del cliente.

Por ejemplo, si el color de la marca del cliente es el azul y se trata de una conferencia, puedes planificar todo el montaje en el tono del azul hielo y el blanco para que el lugar parezca más espacioso y tranquilo. No olvides resaltar las unidades importantes, como el mostrador de registro, con el azul exacto del cliente.

Y si estás planeando un evento nocturno de premios para el mismo cliente, puedes optar por colores más vibrantes de la misma paleta de colores, como el azul eléctrico, el azul neón o, para contrastar, puede utilizar el morado. Pero ten cuidado al utilizar colores oscuros en un lugar interior o en un lugar pequeño, ya que hacen que el lugar parezca poco iluminado y congestionado.

Incorporar elementos naturales.

A todo el mundo le gusta estar en un espacio que respire y llevar la naturaleza a este espacio de celebración es una idea brillante para el diseño y la decoración de eventos. Decora espacio espacio con elementos que generalmente se encuentran en la naturaleza, como tocones de árboles, vajilla de madera natural, macetas para eventos, flores, etc., y hoy en día están de moda los muebles de madera.

La decoración de eventos, además de ser elegante y atractiva, debe centrarse en el aspecto de ser ecológica. El uso de materiales ecológicos en la producción de eventos crea una estética atemporal, limpia y elegante, en la que la sencillez se sobrepone a la acumulación.

Unidad de escenario y telón de fondo.

El montaje del escenario es el elemento más notable e inevitable en casi todos los formatos de eventos corporativos. Se puede utilizar incluso si el espacio del lugar de celebración o la audiencia son limitados, aunque se requiera un telón de fondo como los mostradores emergentes de las marcas de los centros comerciales.

Un escenario es simplemente una plataforma elevada, que permanecerá en el punto de mira durante casi el 70% del tiempo total del evento. El escenario del evento es una oportunidad para acomodar la declaración del evento a través del telón de fondo. Y, al mismo tiempo, es un reto diseñar un escenario y un telón de fondo que transmitan el mensaje del evento y contengan todos los elementos audiovisuales.

El telón de fondo del evento tiene que estar en sintonía con el estilo completo del evento y, sin embargo, tiene que ser distintivo en cada punto de instalación, como el telón de fondo del escenario, el telón de fondo del registro, el telón de fondo de la mesa de ayuda y el telón de fondo del fotomatón.

Fotocol, Photocall, Photo booth.

Vivimos en el mundo de las redes sociales, donde todo el mundo ama tomar fotos y selfies y la gente siempre busca el escenario perfecto para las fotos instagramables.
Planifica siempre un fotomatón para eventos corporativos en un lugar de fácil acceso en el espacio del evento. Si esperas un gran número de invitados, planifica dos o tres Fotocol en diferentes puntos para evitar largas colas. Por supuesto, cada Photocall debe tener un diseño distinto.

El Photo booth es una experiencia atractiva y da a la gente la oportunidad de interactuar y hacerse fotos en grupo. Y si se planifica bien, puede ser una gran herramienta de marketing para las redes sociales a través de los hashtags del evento.

Digitalízate.

Todo se está volviendo digital, especialmente después de la pandemia, todo el mundo ha comprendido el poder del mundo digital. Incorporar una pizca de tecnología en tu próximo evento es una idea brillante.

El diseño y la decoración de eventos corporativos no se limitan al aspecto visual y la presentación, sino que también deben cubrir la experiencia del usuario. La tecnología digital puede ayudar a los organizadores de eventos de muchas maneras. Pueden utilizar el muro de las redes sociales, las gradas digitales, el fotocol digital o los juegos de realidad virtual, en función del formato del evento, el alcance y el presupuesto asignado.