Consejos

Cómo Decorar Habitaciones Pequeñas – Tips que Nunca Fallan!

decorar habitacion pequena

Decorar habitaciones pequeñas puede parecer un rompecabezas imposible. Deseas poner tanto como sea posible, pero la habitación no debe sentirse abarrotada. Quieres que esté llena de personalidad, pero no tiene que verse caótica y desordenada. Pero aún así es posible tener un espacio pequeño que sea tan elegante (o tal vez incluso más) que los demás. Hemos reunido nuestras ideas favoritas para decorar espacios pequeños para ayudarte a abordar tu propio proyecto.

Cómo hacer que una habitación pequeña parezca mas grande.

1) Mantén la habitación despejada.

Necesitas espacio para lo esencial, pero incluso la habitación mejor decorada no funcionará si no pueden encajar todas las piezas. Prueba con muebles flotantes, como estantes y mesitas de noche, para que el piso no esté abarrotado de obstáculos y para crear espacio de almacenamiento adicional debajo si es necesario. Opta por apliques y lámparas de pared en lugar de lámparas de pie.

habitacion pequeña

2) Muebles que se pliegan.

Es posible que necesites un escritorio y una mesa de comedor, pero ¿realmente los necesitas las 24 horas del día, los 7 días de la semana? Considera instalar muebles que se puedan plegar cuando no estén en uso. Esto liberará espacio en el piso y evitarás objetos de trabajo que inevitablemente se amontonan en estas superficies. Si tienes una cocina de una sola pared, las puertas plegables pueden ocultar el desorden cuando no están en uso.

3) Centrarse en la iluminación.

Los espacios pequeños a menudo pueden hacer que parezcan oscuros debido a que las ventanas son demasiado pequeñas o no existen. Compensa la falta de luz natural agregando muchas fuentes de luz en cada habitación, desde la cocina hasta el dormitorio. Combina llamativas luces de techo, ya sea una bonita lámpara colgante o un elegante plafón, según la altura de su techo, con apliques o lámparas de mesa para crear una atmósfera cálida y luminosa.

espejos habitacion

4) Los espejos son tus amigos.

Si no tienes la suerte de tener mucha luz natural, los espejos pueden ayudarte a aprovechar al máximo lo que tiene al reflejarlo en la habitación. Los espejos también pueden ayudar a que el espacio parezca más grande, dando la ilusión de unos pocos metros cuadrados más. Considera revestir una pared con un espejo grande o crear una pared de galería en diferentes tamaños y formas.

5) Elije la alfombra adecuada.

La alfombra es el único elemento en el que no querrás escatimar, en términos de tamaño. Una alfombra diminuta hace que la habitación se sienta igual de pequeña. Elije un revestimiento de suelo lo suficientemente grande para que quepan la mayoría de los muebles, o vaya de pared a pared.

6) No tengas miedo de ser audaz.

Tener un espacio pequeño no significa que tenga que ser una caja blanca. Siempre puedes ser atrevido con el color y adaptarte al tamaño de tu apartamento. La pintura más oscura en las paredes y el techo puede hacer que el espacio se sienta como un joyero.

7) Mantener la cohesión.

No hay mucho que ver en un espacio pequeño, así que asegúrate que todo encaja. Cíñete a una paleta de colores limitada, ya sea clara y aireada u oscura y dramática. Ver objetos con el ojo de un redactor asegurará que las piezas realmente encajen y que el espacio no esté abarrotado.

escritorio pequeño

8) Encuentra las piezas que merecen su lugar.

Aprovecha al máximo el espacio buscando muebles que también ofrezcan espacio de almacenamiento. Opta por una cama con cajones o bancos empotrados y otomanas con espacio para ocultar mantas o suéteres adicionales. En un espacio pequeño, cada habitación debe tener su peso: una cama de día puede servir tanto como sofá como como cama supletoria.

9) Deja que las partes respiren.

Nada grita «No tengo suficiente espacio» como los muebles presionados contra la pared y tan apretados que están prácticamente apilados. Si puedes, aleja los muebles de la pared y asegúrate de que haya espacio entre las habitaciones. (Es posible que debas deshacerte de cualquier cosa que no se uses a diario, como mesas auxiliares o sillas auxiliares).

Cómo pintar un dormitorio pequeño.

La regla general para crear la ilusión de un dormitorio más grande es utilizar tonos claros. El azul es, junto con el blanco, el color que más agranda una habitación cuando se elige en un tono claro.

También puedes apostar por colores pastel como el rosa empolvado y el verde pálido, o incluso por tonos más neutros como crema, arena, masilla o hilo. Si el dormitorio es demasiado estrecho, optamos por el aspecto totalmente blanco de «pared, suelo y techo». Pero en general, tenemos en cuenta que siempre debes elegir el color del suelo y el techo un tono por debajo para dar una impresión de espacio.


Te recomendamos ver: Cómo decorar una habitación pequeña de matrimonio.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.