Interiores.

Cómo decorar con Cuadros abstractos?

¿Cómo decorar tus habitaciones con cuadros abstractos? La elección de completar la decoración interior con elementos de arte abstracto está estrechamente ligada al deseo de expresar tus emociones.

Tu casa, oficina o tienda deben representar tu personalidad. En otras palabras, tus ideas, tu visión y tus conocimientos pueden influir en la forma de decorar tu entorno.

De hecho, la forma más fácil de decorar y, sobre todo, la más representativa es confiar en el arte abstracto. Esto se debe a que el arte abstracto es la forma de arte que nos permite interpretar las formas y los colores de una manera personal que estimula nuestra imaginación.

El abstraccionismo utiliza un lenguaje visual que no representa elementos reales, sino la propia espiritualidad. En otras palabras, es una forma de arte visual que se expresa sólo a través de formas genéricas o informales y utilizando colores puros.

Por eso, el arte abstracto tiene que captar tu imaginación e impresionarte de una manera especial. Pero todo esto es muy subjetivo, una impresión abstracta sobre lienzo puede ser extraordinaria para algunos, mientras que para otros, simplemente banal.

Hay muchas variaciones de formas abstractas. Por ello, Vandú ha elaborado esta lista de sugerencias para ayudarle a elegir los cuadros abstractos modernos adecuados que seguramente no sólo decorarán tu casa con estilo, sino que también expresarán tus gustos y emociones personales.

Para decorar con cuadros abstractos, calcula tu espacio.

El cuadro de arte abstracto que elijas debe estar en armonía con el entorno en el que decidas colgarlo. Por ello, siempre hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación y de la pared que se va a decorar. Un cuadro abstracto pequeño puede perderse en una pared grande, mientras que si es demasiado grande, resulta abrumador en una habitación pequeña. Así que calcula qué tamaño se adapta mejor a la habitación que deseas embellecer con el exclusivo cuadro de arte abstracto.

cuadros abstractos

Una solución sencilla pero impresionante podría ser distribuir un conjunto de cuadros abstractos no demasiado grandes en la pared, decorándola sin llenarla demasiado.

Colgar cuadros abstractos a juego en la posición adecuada en tu pared será la mejor manera de distribuir la decoración según tu espacio.

No elijas según lo que esté de moda.

Los gustos de la gente cambian con el tiempo, por lo que es esencial que su elección no sigas a la multitud. Sólo tienes que seguir tu gusto personal, el que más te representa.

Porque tendrás que vivir con tu cuadro abstracto sobre lienzo, expuesto en tus habitaciones, durante bastante tiempo. Entonces, ¿por qué dejarse influir por lo que está de moda y no le conviene personalmente?

Lo que le gusta a alguien no puede representarte y, por tanto, formar parte de tu espacio.

Al fin y al cabo, el estilo abstracto del pasado nunca pasará de moda, porque cada obra representa el estado de ánimo del artista y éste puede coincidir con nuestras emociones personales.

El arte en todas sus formas no está pensado para ser admirado en galerías y, por tanto, confinado en entornos anónimos. Su lugar legítimo es el entorno personal, donde ocupa su espacio en la pared y sobre todo en el corazón.

Así que confía en tu corazón y elige sólo la obra abstracta que realmente te conmueva sin pensar en lo que pueda gustar a tus amigos o familiares.

Considera el ambiente de la habitación para decorarla con cuadros abstractos modernos.

composicion cuadros abstractosCalcular el espacio no es el único elemento a tener en cuenta. También tendrás que elegir los muebles adecuados en función de la utilidad de la habitación que quieras decorar.

En otras palabras, cada habitación de la casa tiene su propia finalidad. Porque hay habitaciones relajantes y habitaciones energéticas y coloridas.

Por ejemplo, el dormitorio requiere una atmósfera relajante, por lo que no se recomienda decorarlo con una obra abstracta de colores vivos.

En cambio, la zona de estar, la cocina, el despacho o el recibidor no tienen el mismo uso, por lo que tendrás que elegir en función de las sensaciones que quieras expresar en la estancia que quieras decorar.

Si, por el contrario, tus habitaciones ya tienen colores predefinidos, puedes utilizarlos para elegir tu cuadro abstracto.

Por ejemplo, si algunos de los muebles de la habitación tienen un color de contraste preestablecido, podrías utilizarlo a la hora de elegir un cuadro moderno. Así, si el color de los cojines de tu sofá es azul, puedes elegir un cuadro abstracto con elementos azules en el estampado. O si el color de la decoración de tu alfombra es el burdeos, un cuadro con rayas o elementos geométricos en el mismo tono irá perfectamente con tu decoración.

Además, la mejor manera de no equivocarse con las combinaciones de colores es elegir siempre colores neutros que jueguen con el blanco, el negro y el gris.

De hecho, algunos llamativos cuadros abstractos modernos presentan el mayor contraste visual utilizando el blanco y el negro, creando una atmósfera minimalista pero sofisticada.

Decoración con cuadros de arte abstracto moderno o con reproducciones de arte.

Puede elegir entre decoraciones de pared con reproducciones de cuadros famosos o pinturas abstractas modernas. Sólo tienes que echar un vistazo a la hora de comprar cuadros abstractos online y elegir el que mejor se adapte a tu hogar o entorno de trabajo según tu gusto personal.

Ya tienes todos los consejos que necesitas para decidir qué pintura abstracta es la adecuada para ti, ahora puedes elegir.

Agregar Comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose M. Almela.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.