Interiores.

Como decorar la casa tras la Navidad.

decoracion moderna

Ya sea motivado por un enfoque minimalista o simplemente para aclarar las ideas, el deseo de cambiar o adaptar la decoración de la casa después de Navidad parece tener cada vez más seguidores. No hay problema, sigue los consejos que desde decoracion-de.com te damos y empieza el año con aires renovados.

La sensación de desbordamiento después de las montañas de regalos desempaquetados durante las vacaciones o la mente confundida por un año ocupado: el desorden parece ser un excelente remedio para la saturación general y aclara nuestras ideas.

Una vez que el árbol esté limpio de guirnaldas y tarjetas de Navidad almacenadas en el ático, ¡es hora de agarrar cajas grandes y bolsas de basura para embarcarse en el gran comienzo de año! Pero ¿por dónde empezar? Como proceder? Aquí están nuestros consejos para ayudarte:

Pasos para decorar la casa después de Navidad.

Empezar en algún lugar.

El primer consejo tiene sentido pero merece atención. Porque, ¿quién no se ha sentido desanimado ante una gran tarea que hacer sin saber por dónde empezar? Si deseas despejar tu hogar pero el alcance de esta tarea te asusta, comienza por elegir una habitación de tamaño modesto (el baño o la oficina, por ejemplo) en lugar de cambiar la decoración de todas las habitaciones al mismo tiempo. ¡Es una apuesta segura en cuanto a la satisfacción que se siente es una jugada exitosa que hace que quieras comenzar a limpiar el resto de la casa!

Tirar, vender, regalar.

Una vez que hayas elegido la habitación, vacía todo el contenido de los estantes y procede metódicamente a la evaluación de cada una de tus posesiones. Desecha de inmediato lo que está roto o en mal estado, lo que ya no te sirva ponlas a la venta o regalalas. Quizás para ti ya no tenga sentido tener esos objetos pero para otras personas si. Con un poco de suerte, la cantidad recaudada tras la venta de algunos bienes te permitirá invertir en un objeto decorativo que has codiciado durante mucho tiempo.

Organiza todos los objetos.

En cuanto a los objetos que decidas conservar, ten cuidado de clasificarlos y recopilarlos por categorías (bolígrafos y lápices, papeles administrativos, cuadernos, …) para luego guardarlos fácilmente. Este es un método excelente para eliminar los duplicados y facilitar su resolución.

decorar tu casa
Imagen de Territorio Magazine

Un lugar para todo y todo en su lugar.

Una vez que se haya completado la clasificación, vuelve a asignar espacio a cada elemento para garantizar un almacenamiento eficiente y duradero. Esta es la única forma de garantizar una gestión diaria más sencilla.

¡Aprovecha la oportunidad de convertir o restaurar muebles o deshacerte de algunos, una forma sencilla de renovar la decoración interior sin costo!

Ponte a prueba en 30 días.

Todo esto te parece demasiado difícil de aceptar? ¿Qué pasaría si tomaras el desafío de 30 días para despejar tu casa a medida que avanzas sin siquiera darte cuenta? Comienza el desafío separándote de un objeto al día durante un mes recopilandolos en una caja grande para recoger los productos que ya no usa. Y si eso no es suficiente para motivarte a pesar del deseo real de ver las cosas claramente, ¡ejecuta este desafío con un amigo!

Y que hay de los portales comunitarios?

El portal de los edificios comunitarios a menudo queda olvidado después de las fiestas Navideñas. Si que es verdad que en plenas fiestas de Navidad todos los vecinos están de acuerdo en decorarlo acorde a estas fechas. Pero y después… pasan las Navidades y se retiran todas las decoraciones y el portal se queda tan insulso como siempre.
Por qué no cambiar de aires y aprovechar para repintar y re-decorarlo? No hacen falta realizar una gran derrama para conseguir grandes cambios. Tan solo con cambiar algunos objetos o aportar alguna planta de interior (ya sea natural o artificial), seria suficiente. Proponlo y verás como todos los vecinos están de acuerdo.

Decoración de portales
Imagen de Flores María del Prado

Siempre puedes pedir ayuda.

Finalmente, ten en cuenta que hay diseñadores que te pueden ayudar en la re-decoración del hogar y sobre la base de las actuaciones que duran desde unas pocas horas hasta unos pocos días, estos interioristas te ayudarán en cada paso, promoviendo el diálogo e identificando tus necesidades. Un muy buen regalo para ofrecer a principios de año!

Agregar Comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose M. Almela.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.