Consejos

Cómo actualizar la Cerradura de tu Casa?

cerradura seguridad

La puerta principal de la casa es uno de los puntos de entrada más comunes para los intrusos.

Uno pensaría que intentarían colarse por una ventana o ir por la parte de atrás, y a veces lo hacen, una de las entradas más fáciles para entrar y salir rápidamente es la puerta principal. Por eso es tan importante asegurarse de que la puerta principal de la casa sea impenetrable.

Ya tienes una cerradura de cerrojo en la puerta. Eso es genial. Pero a menos que des algunos pasos más, tu puerta seguirá siendo muy fácil de atravesar.

A continuación te presentamos algunos de los problemas más comunes de las puertas de entrada que las hacen menos seguras de lo que crees, y algunas de las formas más fáciles y eficaces de asegurarlas. Vamos a tratar algunos consejos sencillos, como nos recomiendan estos cerrajeros de Castellón para hacer que tu puerta principal sea más segura.

La manilla y el cerrojo de la puerta no se extienden lo suficiente en el marco de la puerta.

En la mayoría de los casos, el pestillo de la manilla de la puerta y el cerrojo, si lo tiene, sólo se adentran uno o dos centímetros en el marco de la puerta. Y la madera de un marco de puerta típico no es tan resistente. Hay una placa metálica en el marco de la puerta en la que se introduce la cerradura. Pero en casi todos los casos, esa placa metálica está sujeta al marco de la puerta con tornillos de 2 centímetros. Esto significa que la placa sólo está sujeta a ese delgado marco de madera de la puerta.

Esto hace que muchas puertas delanteras sean muy fáciles de forzar. Mira la foto y observa cómo se ha partido la madera.

cerradura rota

¿Y qué puedes hacer?

La solución más fácil y barata es sustituir los tornillos de estas placas metálicas. Retira los tornillos cortos de uno en uno y sustitúyelos por tornillos de 7,5 cm de longitud. Estos tornillos más largos atravesarán las jambas que enmarcan su puerta, lo que dificultará su entrada. Esto definitivamente ayudará.

Si realmente quieres asegurarlo, considera la posibilidad de añadir una placa metálica más larga y resistente ( Lock Striker ). Algunos pueden tener hasta 1 metro de largo y pueden sostener 9 tornillos grandes. Los ladrones pueden patear todo el día y no se saldrán con la suya.

Cilindros antirrobo.

Un cilindro antirrobo, también conocido como cilindro de alta seguridad, proporciona seguridad adicional para el acceso a su hogar. Pero, ¿Cuál es la diferencia con un cilindro ordinario? ¿Qué cilindro antirrobo debo elegir? De hecho, hay diferentes niveles de seguridad. ¿Cómo se puede encontrar el camino? Aquí respondemos a sus preguntas sobre los cilindros de alta seguridad.

¿Quieres aumentar la seguridad del acceso a su casa? Entonces, tal vez el cilindro antirrobo sea la opción natural para ti. Averigüemos por qué.

¿Por qué elegir un cilindro antirrobo?

En primer lugar, ¿Qué es un cilindro? El cilindro es simplemente la parte de la cerradura que contiene la llave. También se le llama cilindro o cañón.

Al introducir la llave se empujan los pasadores que bloquean el rotor del cilindro (la parte que gira). Entonces es posible bloquear/desbloquear la cerradura.

El cilindro de una cerradura es la base de la seguridad de su acceso. Y los ladrones no dudan en rozarlo para entrar en una casa. Especialmente si no está equipado con un cilindro antirrobo.

Un cilindro no asegurado puede convertirse en el punto débil de tu instalación. ¡No mantengamos el suspenso! Es obvio que si recurres a un cilindro antirrobo, es para reforzar la seguridad de tu puerta.

Pero, ¿es importante instalar un cilindro antirrobo cuando ya tienes seguridad? Esto puede sorprenderle, pero la respuesta es sí, y es aún más importante.

Asegurar la casa cuesta dinero. Es posible que ya hayas gastado cientos o incluso miles de euros en ella. Pero ¿de qué sirve eso si un cilindro barato no ofrece ninguna resistencia a un posible ladrón? Sería una pena invertir sólo para descubrir que su cilindro es el eslabón débil de tu sistema.

Los ladrones intentan entrar primero por la puerta principal.

Este es un punto que ya hemos tratado en nuestro blog. Los ladrones intentan entrar por la puerta principal en 2 de cada 3 casos. Consulta nuestro artículo sobre las ventajas de las puertas blindadas para obtener más información.

Y cuando se trata de robos, el cilindro es una parte regularmente expuesta. Además, muchos ladrones entrarán en una vivienda golpeando con fuerza el cilindro si éste es inseguro.

Por eso, cuando compres una puerta o una cerradura, asegúrate de que el cilindro sea de buena calidad. ¿Tiene protección? ¿Es un cilindro de alta seguridad?

¿Cómo se puede diferenciar un cilindro estándar de un cilindro antirrobo?

¿No sabes si tu cilindro es de alta seguridad? Es cierto que no siempre es fácil juzgar la calidad de un cilindro a simple vista. Afortunadamente, hay una forma sencilla de responder a esta pregunta…

¡Sólo mira tu llave! ¿Es una clave muy básica o es compleja? Muy a menudo, una llave de cerradura de seguridad tiene una forma atípica. También puede tener huecos o protuberancias.

Además, ¿te han dado una tarjeta de propietario? Si es así, es una buena señal. Este tipo de tarjeta se entrega para que puedas demostrar al fabricante quien es el propietario de la cerradura en cuestión. Esto es útil si necesitas hacer un duplicado de llaves. Normalmente, esto sólo se hace para las cerraduras de seguridad.

Los diferentes tipos de cilindros antirrobo.

Lista de las principales características.
No hay un solo tipo de cilindro antirrobo. Algunos son muy eficaces contra una amenaza específica. Otros pueden tener varias características específicas.

  • Cilindro antiganzúa: Durante un intento de ganzúa, el ladrón juega con las clavijas con herramientas para ganzuar. Cuanto más complejo sea el cilindro y más clavijas contenga, más complicado será el ejercicio.
  • Cilindro antitaladro: Un ladrón puede intentar taladrar su cilindro con una broca para hacer saltar los pasadores. Esto se puede evitar colocando un escudo (pieza de acero) delante del chavetero.
  • Cilindro antibumping: Protección del cilindro contra el bumping. El bumping consiste en golpear el cilindro con una «llave bump». El choque resultante crea un hueco entre los pasadores y los contrapuntos, lo que permite desbloquear la cerradura.
  • Cilindro antirrotura: Cilindro reforzado más resistente a los ataques, intentos de rotura, golpes, etc.
  • Cilindro antiextracción: Este tipo de cilindro no sobresale de su abertura en el exterior (o lo hace muy poco). Esto significa que un ladrón no puede utilizar una herramienta (como unos alicates) para sacarlo.
  • Cilindro anticopia: Es lo que hemos visto en el punto anterior. Para copiar la llave hay que presentar una tarjeta de propiedad al fabricante. Sin esto, la copia no es posible.

Algunos consejos profesionales.

Aconsejamos que elijas al menos un cilindro antirrobo protegido contra el robo, el desgarro y la perforación. De hecho, estas son las técnicas de robo más comunes.

Cualquiera que sea el nivel de seguridad del cilindro, asegúrate de que sobresale lo menos posible de su apertura exterior. De lo contrario, será más vulnerable a ser arrancado y roto.

Por último, si es posible, instala una roseta de acero blindada para proteger el cilindro. Incluso si el cilindro ya tiene una «característica» antidescarga.

Tags

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.