Interiores.

Colchones Viscoelásticos.

colchones viscoelasticos

Colchón Viscoelástico, Qué es y todo lo que hay que saber.

¿Te gustaría comprar un colchón viscoelástico pero tienes dudas y quieres informarte mejor? Haces bien, es importante elegir un buen colchón para dormir bien y despertarte fresco.

¿Cuál es el material viscoelástico con el que está acolchado? Como su nombre indica, es un material viscoso y elástico que tiene diferentes propiedades para adaptarse mejor al cuerpo de quienes duermen, de diferentes densidades para adaptarse mejor al cuerpo de cada persona.

Probablemente piensas que hace calor, pero entre las propiedades de los colchones viscoelásticos está la de adaptarse térmicamente a la temperatura corporal de quienes duermen . Sin embargo, existen tratamientos específicos que se aplican al material para hacerlo más fresco, sin perder las otras propiedades positivas.

¿Qué es un colchón viscoelástico?

La espuma viscoelástica fue desarrollada por la NASA con características innovadoras para aliviar la presión que los tejidos pueden ejercer sobre los cuerpos de los astronautas durante el despegue de una nave espacial. Este tipo de material sintético nació del programa espacial de la década de 1960, aunque los investigadores solo lo incluyeron en el uso diario a principios de la década de 1990.

Este material se utiliza actualmente en los sectores textil, automotriz, construcción, mobiliario e incluso deportivo. En particular, también se usa en hospitales para evitar producir cualquier tipo de presión en el cuerpo, en dispositivos médicos como prótesis o asientos adecuados para personas con problemas lumbares o cervicales , para personas que tienen que pasar mucho tiempo en la cama y necesitan materiales de descanso.

El uso de materiales viscoelásticos en el sector de descanso se está consolidando cada vez más por los beneficios que ofrece a aquellos que buscan un descanso saludable , incluso si es necesario poder distinguir entre los diferentes tipos de espumas viscoelásticas y conocer las características y la densidad que cada uno puede ofrecer. Realmente no hay «colchones viscoelásticos», pero se les llama así porque este material se ha vuelto popular y se utiliza en el acolchado del colchón, más o menos presente junto con otros materiales que pueden variar su composición y compacidad.

partes colchon viscoelastico

¿Cuáles son las ventajas de dormir en un colchón viscoelástico?

Un colchón viscoelástico se adapta a nuestro cuerpo sin darnos la sensación de hundirse. Dependiendo del modelo, puede tener diferentes capas viscoelásticas mezcladas con espuma y otros materiales de relleno. Los colchones con acolchado viscoelástico, coloquial mente llamados colchones simplemente viscoelásticos, están compuestos de materiales suaves y flexibles que se adaptan a cada tipo de persona, independientemente de su físico.

No ejercen presión en ningún punto, lo que permite que el cuerpo descanse de la misma manera en todas las partes. Absorben ruidos y movimientos perturbadores, haciendo que descansen profunda y continuamente.

Estas son las principales ventajas de dormir en un colchón con relleno de viscoelástico.

  • Firmeza: cada colchón, dependiendo de la cantidad y calidad del material viscoelástico que contiene, tendrá más o menos firmeza. Los colchones con una densidad viscoelástica más alta son los de mayor calidad y, por lo tanto, mayor firmeza, mientras que los que tienen una menor densidad tienen una firmeza más suave y también son más baratos. Los colchones son menos duros que los de primavera.
  • Adaptabilidad: ya que es un material espumante, el colchón se adapta al cuerpo de quienes duermen apoyando todas las áreas y reduciendo los movimientos de quienes duermen a su lado durante la noche.
  • Alivio del dolor: si tiene dolor de espalda, articulaciones o músculos, los médicos recomiendan comprar un colchón viscoelástico con memoria, porque es la mejor solución para descansar bien y no despertarse con dolor o la sensación de no haber descansado. , contribuyendo a su bienestar y mejorando su salud.
  • Estrés y circulación sanguínea: llevamos una vida agitada y cuando nos acostamos queremos dormir y descansar, de hecho, estos colchones ayudan a eliminar el estrés y la tensión acumulada durante el día gracias a la adaptabilidad del material en el cuerpo. La reducción de la presión durante el sueño promueve la circulación sanguínea, contribuyendo a una mejor salud.

¿Está la viscoelasticidad en ambos lados del colchón?

Depende, hay colchones con acolchado viscoelástico solo en un lado y colchones que lo tienen en ambos lados. Por lo general, si la espuma viscoelástica de memoria ( memoria de espuma en inglés) mide 4 centímetros o más, esta capa especial estará solo en un lado.

Para estar seguro de esto, lee la descripción del producto y las características indicadas para el colchón donde definitivamente se especifica. Sin embargo, también puede tener colchones con diferentes acolchados en cada lado, que pueden usarse según se desee para obtener diferentes sensaciones, dureza y temperatura. ¿Quieres hacer una prueba con el colchón que tienes en casa porque tienes dudas? Ejercer presión con una mano; Si la superficie sobre la que hemos presionado recupera lentamente su forma inicial, significa que es la parte viscoelástica.

¿Cuánto dura un colchón viscoelástico?

Los colchones viscoelásticos tienen la misma duración que los otros tipos de colchones, ya sea en látex o de muelles ensacados. Sin embargo, debe recordarse que, según los expertos, ningún colchón conserva sus cualidades originales durante más de 10 años y después de este tiempo debe ser reemplazado.

La duración de un colchón sin duda depende de cuánto y cómo se use, pero sobre todo de la calidad de los materiales con los que está fabricado. Los colchones de alta gama obviamente están hechos con componentes de alta calidad, que durarán más tiempo.

¿Qué somier se recomienda para un colchón viscoelástico?

Al elegir un somier para el colchón de espuma viscoelástica, una de ellas con listones de madera es sin duda la recomendada, en particular para una transpiración completa, evitando la humedad y el deterioro y contribuyendo así a prolongar su vida útil.

Las bases de la cama pueden ser de diferentes tipos, también hay modelos con listones reforzados para soportar un mayor peso. La madera utilizada es rígida pero con un punto de flexibilidad para obtener el confort deseado. Hay pentagramas de diferentes tamaños y redes que pueden elevarse en altura, reclinarse en diferentes grados tanto desde el lado del busto como desde el de las piernas. Especialmente para personas mayores, convalecientes o con dificultades motoras, esta es una solución muy cómoda que permite el control con un dispositivo simple, incluso cuando está acostado.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.