Cocinas.

Elige las Cocinas a Gas y Campanas Extractoras según tu Decoración

cocina a gas

Elegir la campana extractora a juego con tu zona de fuegos, ya sea una cocina a gas o de tipo vitrocerámica, es un aspecto crucial de cualquier decoración de cocina. La campana de cocina adecuada te dará ese aspecto profesional y lujoso que deseas, mientras una buena zona de fuegos a gas tiene la capacidad de llamar la atención, por lo que es importante tomar la decisión correcta al elegir la cocina a gas.
Ya sea que estés buscando comprar una campana extractora a juego con tu cocina de gas, esta guía te ayudará a elegir la mejor opción para tu cocina.

La zona de fuegos es el núcleo de toda cocina y una de las más utilizadas. La elección de cada electrodoméstico resultará clave para ofrecer diferentes opciones gastronómicas y estéticas, además de facilitar su mantenimiento.

Hoy en día los electrodomésticos destinados a la preparación de alimentos se han diversificado en cuanto a aspecto, prestaciones y formas de cocinado. Si los seleccionamos cuidadosamente podemos disfrutar de resultados a la altura de un verdadero chef en un entorno doméstico.

Cocinas a Gas.

cocina gas 4 quemadoresLos quemadores con aro doble o triple multiplican la potencia y permiten acortar los tiempos de cocción, mientras que los alargados o de tamaño extra grande son ideales para las besugueras o las paelleras. Es importante que dispongan de un mecanismo de seguridad para que el gas deje de salir en caso de que la llama se apague accidentalmente.

Lo último en cocción a gas son los desarrollos que emiten una llama más vertical, un 20% más rápida y ahorradora. También aparecen modelos con pilotos avisadores del calor residual que se acumula en cada uno de los fogones para evitar quemaduras accidentales.
Para los que deseen disfrutar de rapidez y limpieza sin renunciar a la calidez de la llama existen versiones mixtas con quemadores a gas y zona de inducción que aúnan los dos servicios.

Cocinas a gas modulares.

Con ellas podemos montar un centro de cocción al gusto de cada usuario, tanto en cuanto a medidas como a modos de preparación de alimentos. En estos momentos, la oferta es tan amplia que incluye freidora, módulo de vapor, placas vitrocerámicas de inducción o radiación con uno o más fogones, teppan yaki, módulo para wok y grill convencional o de piedras volcánicas.

Campanas extractoras. Ambientes sin humos.

campana extractoraContar con una campana extractora silenciosa y potente nos permite disfrutar de un ambiente siempre limpio, libre de olores y de un escenario perfecto para compartir tareas o reunirse en trono a una buena mesa.

El sistema de extracción es uno de los elementos clave en la cocina, pero en las estancias abiertas al salón, aún lo es más. Aspectos como el diseño, el nivel de ruido y su capacidad de absorción resultarán aspectos a tener muy en cuenta. Por ello, se recomiendan los modelos de gran potencia y equipados con tecnología electrónica, que ajustan la potencia de extracción automáticamente, en función de las necesidades puntuales del proceso. Esto es posible gracias a los sensores de control que miden la intensidad de los olores, el nivel de grasa o de vapor de agua en suspensión y calculan la velocidad más adecuada para mantener la estancia siempre en condiciones óptimas.

Recirculación o evacuación.

Si nuestra cocina cuenta con un orificio de salida y está próximo a la futura ubicación de la campana es mejor optar por un modelo de evacuación, que aspiran el humo de la cocina, filtrándolo y dirigiéndolo hacia el exterior de la vivienda.
Si no disponemos de este canal de salida o deseamos ubicar el aparato lejos del posible orificio y en recorrido existen algunos codos podemos recurrir a un modelo de recirculación.

Las campanas de recirculación toma el aire del interior, lo libran de la grasa y los olores y lo devuelven limpio a la estancia, gracias a un filtro extra de carbono. Este sistema multiplica las posibilidades de instalación y de diseño y evita los cambios de temperatura.
Como contrapartida, aumenta el ruido de la campana y disminuye su capacidad de extracción. También necesita sustituir regularmente los filtros de carbono. Muchos aparatos, hoy en día, incorporan los dos sistemas para adaptarse a las necesidades puntuales de cualquier proyecto.

Tipos de campanas extractoras.

  • Equipos de extracción encastrables en el mobiliario superior: la campana queda oculta en el interior de un mueble.
  • Cenitales encastradas: pasan totalmente desapercibidas y suelen instalarse sobre islas o penínsulas. Algunos modelos presentan acabados en blanco para integrarse visualmente al techo.
  • Campanas telescópicas: se extraen en el momento del uso para volver a enrasarse con el mobiliario superior una vez termina su función.
  • En isla: se fijan al techo y presentan diseños muy cuidados. Este tipo de instalación convierte a la campana en el centro de todas las miradas.
  • Modelos murales: es una de las opciones más habituales y van fijadas a la pared.
  • Extractor de encimera: se encastran en el plano de trabajo y recogen los humos y olores justo donde se producen.

Campanas extractoras automáticas.

La comunicación entre la campana extractora y la placa ya está disponible en varias marcas de electrodomésticos. La nueva prestación permite despreocuparse de la campana, que se conectará automáticamente y se iluminará cuando la placa se ponga en marcha.

Tags