Interiores.

¿Cuáles son los imprescindibles de una Decoración Industrial?

estilo industrial decoracion

Los elementos clave del estilo industrial tales como la madera y acero en bruto, líneas limpias el diseño sobrio y la importancia de la luz. Estos son los puntos importantes para una decoración de estilo industrial exitosa en el hogar.

Los materiales característicos del estilo industrial.

El estilo industrial es un estilo de decoración claramente inspirado en los años 20 y 30 en Estados Unidos. En ese momento, la mecanización del trabajo dio origen al famoso trabajo en cadena de montaje en las fábricas. Aquí es donde tiene su origen este estilo: fábricas en las que los trabajadores fabricaban objetos idénticos durante todo el día, en sus puestos de trabajo.

sofa de cuero

Y para recordar el ambiente de estas fábricas, dos materiales destacan claramente en el interiorismo urbano de estilo industrial: la madera y el acero, que recuerdan galpones, talleres de fabricación, fábricas, cajas para transportar objetos.

Materias primas sencillas, sobrias y elegantes, sin florituras, pero que también son sinónimo de solidez y durabilidad. La mayoría de las veces, los muebles de estilo industrial se fabrican a partir de un ensamblaje de estos dos materiales: mesas, escritorios o sillas con bandejas o asientos en madera en bruto y patas de metal negro, baúles de madera con marcos de metal negro … ¡el dúo de madera en bruto y metal negro es claramente el dúo ganador del estilo industrial!

A estos materiales de la firma a veces se agrega cuero, negro o marrón, envejecido, ¡ideal para aportar un pequeño toque de comodidad y refinamiento en este modo de (materias primas)!

El estilo industrial: un estilo funcional y refinado.

salon comedor estilo industrial

Lo habrás entendido: como el estilo industrial se inspira en las fábricas y talleres de los años 30, no es realmente un estilo que dé un lugar privilegiado a lo superfluo y ostentoso (en este sentido, es ¡Por lo tanto, claramente opuesto al estilo barroco!). Si quieres adoptar el estilo industrial en casa, debes saber que este estilo es ante todo:

  • Funcional: los muebles y objetos en un interior industrial son, por lo tanto, sobre todo útiles. Una mesa de comedor, sillas, una mesa de café, un sofá, sillones, estanterías, una estantería, un carrito o una consola … muebles necesarios para vivir y divertirse, pero nunca exagerar.
  • Limpio: ten en cuenta que los adornos no se mezclan con el estilo industrial. Las líneas de los muebles y objetos industriales son minimalistas y rectas: las formas suelen ser cuadradas o rectangulares, rara vez redondeadas o curvas. Un estilo sencillo y eficaz.
  • Sobrio: si te gustan las lámparas con bombillas a la vista, muebles crudos y sin barnizar, colores neutros, ¡el estilo industrial debe complacerte! Pero cuidado: la sobriedad no significa suavidad; con bonitos muebles y materiales de calidad, el estilo industrial es un estilo que inmediatamente le da mucho carácter a un interior.

Abran paso a la luz.

mesas y sillas

El hecho de que se suponga que te sumerjas en una fábrica estadounidense de la década de 1930 no significa que el estilo industrial no tenga que ser cálido y animado. Al contrario ! Y para traer vida y energía a una habitación, nada como … luz por supuesto.

Es por eso que los techos de vidrio y las ventanas estilo “taller” son más que bienvenidos en el estilo industrial: dejan pasar la luz y permiten la creación de espacios abiertos y amigables.

¿Otras piezas interesantes para iluminar? Pequeñas luces auxiliares por supuesto, sin olvidar los espejos, que reflejan la luz y permiten ampliar el espacio.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.