Exteriores

Cómo tener el césped perfecto todo el año.

como tener un cesped perfecto todo el año

Para lograr un césped perfecto, bonito y exuberante, se deben hacer una serie de trabajos de mantenimiento durante todo el año. Vamos a verlos.

Una vez que llega la primavera es necesario realizar algunas tareas de mantenimiento para que nuestro césped luzca verde y compacto, en definitiva el césped perfecto.

El corte del césped.

Aunque el césped se puede cortar en cualquier época del año es en primavera cuando le prestamos más atención, ya que con el buen tiempo y el calor este sale de su pequeño letargo y crece con más fuerza.

Para tener un césped perfectamente cortado y bien nivelado este se debe cortar en varias direcciones de manera que los tallos plegados queden todos a la misma altura.

Lo ideal es que, el corte se realice a la mitad o a dos tercios, en cualquier caso este debe permanecer con una altura de unos 5 cm.

En los periodos secos, frecuentes en el sur de España, se puede dejar un poco más alto para que sea más resistente.

Fertilizante para césped.

Los cortes debilitan en gran medida el césped, por lo que necesitamos aportar un suplemento fertilizante continuo y regular desde principios de la primavera.

En el mercado existen soluciones listas para los diferentes tipos de césped, que ofrecen combinaciones de fósforo, potasio y nitrógeno, los nutrientes indispensables.

El agua de riego.

Si quieres tener un césped perfecto, verde y exuberante durante todo el año debes tener en cuenta la frecuencia de irrigación: la tasa de riego varía según la temperatura y la humedad del lugar.

Si esta tarea te parece pesada, en el mercado existen soluciones como kits de riego automáticos muy baratos y sencillos de instalar. Con estos kits de riego automático podemos ajustar la frecuencia y tiempo de riego. Así que, ya no hay excusa para tener nuestro césped bien regado.

Ventilar las raíces del césped.

Para fomentar el crecimiento, tenemos que recordar que el sistema de raíces requiere de aire.

Tan solo tenemos que usar una horquilla e ir batiendo el suelo con cuidado para que los nutrientes se integren bien. Esta operación favorece la penetración del agua de la superficie y permite que las raíces se oxigenen.

Escarificar el césped es útil para eliminar las raíces muertas y otros contaminantes del suelo.

Resembrar, cuando sea necesario.

Si tenemos partes de césped en nuestro jardín que están muy dañados, calvas, etc… ahora es el momento de hacer una resiembra en las partes dañadas. Primero trabajaremos la tierra y posteriormente haremos la siembra.

Vamos a ver cómo.

  1. Después de retirar el césped muerto, procederemos a trabajar la tierra en una profundidad de unos 15-20 cm para eliminar impurezas.
  2. Procedemos a incluir nuevo sustrato y lo distribuimos de manera uniforme.
  3. Esparcimos las semillas y las tapamos con la ayuda de un rastrillo (más-menos medio centímetro).
  4. Por último, regaremos el suelo una vez al día con un chorro atomizado para evitar mover las semillas.

cuidados del cesped

cuidados del cesped 2

Y poco más, ahora solo tenemos que disfrutar de nuestro césped durante todo el año.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.