Eficiencia Energética Domestica.

¿Para qué sirve y cómo se obtiene el certificado energético de una vivienda?

certificado energetico decoracion-de.com

¿Qué indican las letras en la clasificación energética ? ¿Qué clase de energía consume menos? Aquí está quién hace la certificación de energía, cómo calcular la clase de energía de una casa o apartamento y qué clase de consumo se debe adoptar.

¿Qué significa Clase de Energía: significado y tipo?

A partir de 2013, tras el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril la certificación energética de los edificios se convirtió definitivamente en parte de la legislación española.

Las clases de energía se han creado para clasificar el rendimiento energético de las casas y apartamentos según los parámetros funcionales y estructurales que determinan científicamente el uso, masivo o limitado, de la electricidad.
La división en clases se realiza sobre la base de las letras del alfabeto, además de los números, en una escala que clasifica el consumo en orden ascendente, comenzando desde la clase A, hasta G.

Por lo tanto, la clasificación energética sirve para establecer cuánto consume un edificio, o más bien, para evaluar, sobre la base de sus características estructurales, de los accesorios, de las necesidades estimadas, etc., qué impacto tiene en el medio ambiente en términos de consumo. El propósito del legislador, que establece la obligación de la certificación energética solo en ciertas categorías (arrendamientos, escrituras, anuncios de propiedades, deducciones y reducciones), es reducir el desperdicio de energía, reducir el consumo y estimular ambos. El ciudadano es el mercado de las nuevas tecnologías para adoptar y proponer soluciones alternativas con bajo impacto ambiental.

Si no posees el certificado puedes solicitarlo aquí: Solicitar Certificado Energético.

La mejor clase energética y cual elegir.

Las clases de energía son diez y a cada una se le asigna un puntaje que va desde 1 para el menos eficiente hasta 10 para el más eficiente según los rangos específicos de valores de energía o el rango de consumo .
En la siguiente tabla, hemos resumido los valores mínimos y máximos de cada clase y la puntuación asignada a ellos.

  • Categoría A : la vivienda consume menos de 50 kWh / m². año
  • Categoría B : la vivienda consume entre 51 y 90 kWh / m². año
  • Categoría C : la vivienda consume entre 91 y 150 kWh / m². año
  • Categoría D : la vivienda consume entre 151 y 230 kWh / m². año
  • Categoría E : la vivienda consume entre 231 y 330 kWh / m². año
  • Categoría F : la vivienda consume entre 331 y 450 kWh / m². año
  • Categoría G : la vivienda consume más de 450 kWh / m². año

Calcula la clase energética de una casa: el APE.

El cálculo de la clase de energía no es un asunto simple. En primer lugar, necesitamos habilidades profesionales específicas y reconocidas y habilidades de evaluación. De hecho, nació una nueva figura profesional asociada a este campo: el certificador de energía se encarga de la auditoría energética de un edificio para cuantificar el consumo de energía del edificio en condiciones estándar de uso y clima según la zona climática.

El certificador energético emite el APE. Certificado de rendimiento energético, que contiene todas las características de un edificio desde el punto de vista energético, ya sea una casa o un apartamento, incluida la Clase energética a la que pertenece la propiedad. El documento debe redactarse de acuerdo con las pautas emitidas con el decreto ministerial o las directivas regionales, si existen.

Mucho dependerá de los materiales utilizados en la estructura, de las dimensiones y de los accesorios, del uso o no de fuentes de energía renovables, de la zona climática o de las intervenciones de mejora y optimización que uno está dispuesto a hacer si se trata de una evaluación de proyecto. es decir, en nueva construcción .
Sin embargo, no es necesario confiar en ningún certificador. El verdadero certificador de energía debe, de hecho, tener una capacitación adecuada para poder operar de acuerdo con la ley. Por lo tanto, elige a un Certificador autorizado, que tienen certificados válidos, el resultado de un curso de calificación específico.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.