Exteriores

Cómo adapatar tu terraza para todas las estaciones del año?

cerramientos de terrazas decoracion-de.com

¿Deseas transformar tu terraza exterior en un espacio relajante que sea acogedora y placentera? ¿Por qué no apostar por valores seguros para hacer de la terraza un lugar donde pasar los días y noches en un espíritu de relajación y confort? Con el enfoque de las hermosas estaciones, no hay nada mejor que disfrutar del confort, la elegancia y el lado zen que puede aportar tu terraza. Sin más preámbulos, transforma la terraza en un refugio cómodo y auténtico que ofrezca a tus huéspedes una cálida bienvenida. Descubre a continuación los 10 consejos decorativos que ayudarán a crear este ambiente de cocooning en casa.

El revestimiento de madera.

En los países escandinavos donde el espíritu de cocooning es una forma de vida, los interiores evocan la naturaleza con materiales rústicos en armonía con elementos dulces. Cuando se habla de efecto cocooning, la madera es el ingrediente principal. Sigue su ejemplo poniendo en valor este material para brindar calor a su terraza: pisos de madera clara, mesa de centro, iluminación o cualquier objeto decorativo.

La pérgola, imprescindible para el máximo confort.

Mientras disfrutas de la comodidad de tu terraza durante el verano, debes considerar el cerramiento de la misma para cuando haga frío o viento. Puede convertir tu terraza en un pequeño y acogedor capullo, con un buen sistema de cerramientos de terrazas mientras disfrutas de la maravillosa vista que ofrecen los atardeceres del frío invierno. Al elegir su pérgola o cenador, elije un modelo que coincida con su piso. Si te interesa la idea, también puedes apostar por las cortinas de cristal para cerramientos, el ideal para darle un toque puro y minimalista a tu terraza.

cerramiento terraza cristal

Los tonos claros.

Un universo de cocooning es sinónimo de serenidad, así que evita las paredes y los muebles con colores fluorescentes y llamativos. Opta por colores neutros e intemporales, como el gris, marrón, beige y auburn, y realza los elementos decorativos o textiles de colores brillantes. Para una decoración más suave, opta por colores pastel como rosa pálido o azul pantone, pero también almendra verde o pastel púrpura.

Alfombras suaves.

Ciertos objetos decorativos son esenciales para dar calidez a un lugar y una alfombra es uno de ellos, incluso para el exterior. Gruesa, lisa, suave, de pelo largo o de lana, se puede colocar una alfombra en el suelo, superponerla si es posible o colgarla en la pared como tapiz. Por contra, para la terraza, encontrará su lugar en el suelo. Todo lo que necesitas hacer es elegir la alfombra adecuada que se adaptará a las condiciones climáticas y durará con el tiempo.

Cómodas sillas de jardín.

En un espíritu de confort en la decoración de interiores, el cocooning requiere descanso y tranquilidad. Invita a tus amigos a sentarse y relajarse con una mecedora, taburetes cómodos y reposapiés cómodos. No tendrás ninguna dificultad en descubrir una amplia variedad de muebles para terrazas en los muchos sitios dedicados al diseño de interiores.

Bolsas de aire.

Agrega volumen con una serie de cojines grandes de lana, algodón o terciopelo para colocarlos en las sillas de tu terraza. Opta por modelos que varían mientras se mantienen con el mismo esquema de color.

Cómodas mantas.

Al igual que los cojines, las mantas y los tiros, se agrega la sensación de estar envuelto. Elije los de lana, vellón o piel sintética y no dudes en mezclarlos para personalizar tu toque decorativo. También puedes usar una piel de oveja de imitación en un sofá o silla para obtener una sensación de dulzura. Estas cubiertas están disponibles para la venta en sitios online para que puedas encontrar la que más le convenga.

Iluminación suave.

Agrega varias fuentes de luz para una sensación de tranquilidad en este rincón que ha creado. La iluminación tenue se suma a este ambiente íntimo, pero también puedes jugar con lámparas de pie, lámparas de mesa o incluso con guirnaldas de luz para filtrar la iluminación. Para devolver a la naturaleza toda la decoración, intenta optar por la iluminación que incorpora elementos de madera. Ten en cuenta que la iluminación suave permite crear un ambiente cálido para momentos únicos de relajación.

Velas perfumadas.

Nunca puedes tener demasiadas velas, tanto en interiores como en exteriores. Además de agregar un ambiente cálido a tu espacio vital, las velas perfumadas con iluminación suave agregarán aromas agradables en todo el espacio. Ten cuidado de no elegir fragancias demasiado fuertes que puedan molestar. Elije velas del mismo color, pero de diferentes tamaños, y combínalas para lograr un efecto teatral.

Accesorios modulares a voluntad.

Los diseñadores de interiores siempre intentan combinar diferentes ideas para crear objetos decorativos. Ahora puedes envolver tus copas, marcos, espejos, jarrones o incluso cajas de almacenamiento con lana. La madera también se utiliza por su suavidad y para crear accesorios de diseño moderno. Entonces, depende de ti encontrar la idea que se acerque más a tus deseos.

Estos son algunos consejos que aplica para darle un toque dulce a su terraza. Al seguir estas reglas básicas, no tendrás problemas para personalizar el exterior mientras encuentras el efecto deseado. Sin embargo, evita usar colores llamativos, tanto para los accesorios como para los muebles, ya que esto puede arruinar el efecto deseado del lado cómodo de este espacio vital. Podrás inspirarse en los blogs de decoración de interiores o fotografías que encontrarás en Pinterest para encontrar la buena idea de decoración para terrazas de exterior.

Agregar Comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose M. Almela.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.