Cocinas.

Campanas Extractoras. Funcionales y Decorativas.

campanas extractoras cocina

La campana extractora de la cocina es un aparato necesario para asegurar la evacuación del humo y evitar el estancamiento de los malos olores de la casa.

Más que un simple objeto decorativo, la campana es un aparato funcional e innovador que te permite disfrutar plenamente de la cocina. De hecho, ha sido diseñado para poder renovar un gran volumen de aire ambiental en sólo una hora. Limita los depósitos de grasa tanto en las paredes como en los muebles. Este aparato también evita la humedad. Si deseas evitar la propagación de los olores de comida al resto de la casa, la campana extractora es sin duda el producto a adquirir. También hay campanas decorativas que añaden un toque moderno al hogar, como puedes ver en: www.topextractores.com

¿Por qué instalar una campana extractora?

Instalar una campana extractora en la cocina es esencial para evacuar los humos grasientos y los olores desagradables. De hecho, los humos de la cocina vienen en diferentes formas y contaminan el aire.

Este aparato consiste en un filtro, un ventilador y un cono de extracción. Se instala sobre la vitro o los fuegos y puede ser extraíble o re-circulante. En ambos casos, el ventilador atrae los olores de la cocina a través del cono y el filtro purifica el aire eliminando los elementos nocivos. Con este equipo, las paredes y los techos permanecen limpios porque los humos son evacuados.

La campana de la cocina.

Para usar su campana extractora correctamente, ya debes conocer sus funciones. La campana extractora es un dispositivo que, dependiendo del modelo, te permitirá reciclar el aire de la cocina o simplemente extraer este aire al exterior de la casa. Todas son campanas extractoras.

Campana de Cocina Recirculante.

Funciona como un circuito cerrado que capta el aire ambiente en la cocina y lo transporta a uno o más filtros que lo liberan de los olores.

Estos filtros están alojados en el conducto de la campana extractora y constituyen el sistema de purificación. La campana de re-circulación de gases se recomienda para pequeñas cocinas, islas (campana central) y apartamentos. A pesar de que no trata la humedad que causa el moho, es un dispositivo de extracción que limita la pérdida de calor.

Campana de cocina por extracción.

Funciona como un sistema de ventilación abierta o de extracción de aire. Es más eficiente que la campana de re-circulación y permite el tratamiento de la humedad mientras se extrae el aire.

Este modelo es adecuado tanto para áreas grandes como pequeñas. Sin embargo, hay que tener cuidado con la pérdida de calor, ya que este sistema es todo menos aislante. Tendrás que planificar la disposición de la campana de escape y su sistema de admisión de aire (en estrecha proximidad) al diseñar el sistema de ventilación del edificio. Esta precaución es aún más necesaria si planea instalar una chimenea, un calentador de agua a gas o una estufa.

Tipos de Campanas Extractoras.

Ya sean innovaciones técnicas o decorativas, los fabricantes responden a nuestras necesidades y deseos con cada vez más inspiración.

Campanas extractoras inclinadas.

campana extractora inclinada

La campana inclinada (o vertical) es hoy en día la campana extractora de pared más popular. El uso del vidrio, un material popular en la cocina, es innegablemente uno de sus activos decorativos. Pero sobre todo, revoluciona, con delicadeza, los principios habituales de la extracción.

¿Su punto fuerte? Succión periférica (o perimetral) que permite capturar los vapores y humos lo más cerca posible de los utensilios de cocina, a través de ranuras situadas en la periferia de la zona de succión.
Un sistema que también permite esconder los filtros detrás de paneles decorativos e insonorizantes.

Importante: el ancho de la campana debe ser al menos igual al ancho de la superficie de cocción para que los humos sean bien extraídos. Estos capós tienen 3 o 4 velocidades, para adaptar el flujo de aire al volumen de los humos.

Campanas de techo.

campana extractora de techo

Para no desordenar o interferir con la distribución de la cocina (especialmente cuando está abierta al salón) la campana extractora de techo es la más popular. Puede ser empotrada y ofrecer sólo una superficie plana o ser fijada al techo con una simple placa de montaje.

Una opción simple que no requiere ningún trabajo de obra. La grasa y los humos son capturados por un potente motor y una alta tasa de flujo de aire para compensar la brecha entre la campana y la placa de cocción. Este tipo de capucha funciona en versión de escape o de reciclaje.

Recuerda que para ser eficiente, una campana debe renovar 12 veces por hora el volumen total de aire de la cocina – o de la habitación en el caso de una cocina abierta – es decir : (superficie de suelo) x (altura de la habitación) x 12 = el flujo de aire requerido expresado en m3/h.

Campanas silenciosas.

La contaminación acústica de las campanas de gases, a máxima potencia, es un problema que aún hoy en día está mal resuelto.

Sin embargo, se han hecho verdaderos progresos gracias al uso de materiales absorbentes del sonido y a la optimización de los conductos de extracción.

Para tomar la decisión correcta, consulta la etiqueta de energía pegada en cada producto. Indica, entre otros criterios, la potencia sonora de la campana en decibelios: dB(A). Las campanas de ventilación más silenciosas alcanzan los 55/60 dB(A) con el máximo flujo de aire (volumen comparable a una conversación entre dos personas).

Las más ruidosas se elevan a más de 75 dB (equivalente al ruido de un carril de tráfico).

La diferencia es enorme, ya que añadir tres decibelios significa multiplicar el nivel de ruido por dos (¡5 dB por tres y 10 dB por diez!).

Con luz.

La campana extractora siempre se ha usado para ayudar a encender la cocina. Esta función, algo anecdótica al principio, es ahora parte integral de sus funciones, ya sea una campana de pared o una de isla.
Las lámparas halógenas, fluorescentes o LED se utilizan cada vez más para proporcionar una iluminación perfecta de la placa de cocción y la encimera, y algunas incluso tienen una iluminación adicional para crear un ambiente agradable en la cocina.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.