Baños.

Cabinas de Ducha Modernas. Renovando el Cuarto de Baño.

cabina ducha moderna decoracion-de.com

Si la elección de la bañera expresa el deseo de relajarse y es para ti casi una especie de desprendimiento momentáneo del mundo que te rodea… elegir una cabina de ducha es una expresión de energía, velocidad de acción, actitud pro-activa y filosofía de vida basada en el hacer, siempre y en cualquier caso.

La ducha es el lugar donde hay que quitarse de en medio; incluso cuando la cabina de ducha se convierte en un pequeño spa casero, sigue siendo un paréntesis para recargar las pilas, aliviar la tensión acumulada, reiniciar y recargar antes de iniciar una acción, un proyecto o simplemente un día de trabajo tranquilo. Puedes ver muchos modelos en www.conducha.es

Diseños a medida para cabinas de ducha modernas.

Gracias a las nuevas tecnologías de producción, hoy en día las empresas del sector de la decoración de baños son capaces de dar respuestas adecuadas a cada necesidad en cuanto al tipo de cabina a instalar.

ducha moderna con chorros de agua azules decoracion-de.com

No hay más restricciones de ningún tipo y cualquier espacio, incluso el diseño de planta mínima o irregular, puede acomodar una estructura diseñada con el cuidado y la experiencia de un molde de sastrería.

Todo esto sin renunciar a la calidad de una ducha especialmente equipada según los gustos, necesidades o pequeños deseos de un cliente cada vez más atento!

La garantía de estos productos está asegurada por un bagaje rico en décadas de experiencia en el sector, investigación y productos que han seguido la evolución de gustos y hábitos a lo largo del tiempo.

Al elegir la cabina ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

La cabina de ducha es la alternativa ideal a la bañera, especialmente cuando el espacio es limitado. De hecho, es la opción más comúnmente adoptada para el segundo cuarto de baño.

Pero, dado el limitado espacio ocupado, la ducha también puede instalarse en otras zonas de la casa, como el lavadero, el sótano, el garaje y todas aquellas áreas de servicio en las que puede ser útil disponer de una ducha, para lo que un espacio de sólo 70×70 cm puede ser suficiente.

A pesar de su pequeño tamaño, incluso la cabina de ducha más pequeña puede equiparse con una columna de hidromasaje, de modo que puede utilizarse no sólo para la higiene personal sino también para el bienestar del cuerpo y la mente.

Las cabinas de ducha de hidromasaje se pueden completar, en comparación con las normales, con un techo y asientos para añadir la función de baño turco y recrear el placer de un Spa doméstico en un pequeño espacio.

La ducha también representa una solución más económica que la bañera, tanto para la instalación, que requiere tiempos más rápidos, como para la gestión que implica un menor consumo de agua.

El compartimento de la ducha debe ser estanco, algo que un simple toldo de plástico no puede proporcionar. También por esta razón, las mamparas de ducha son la opción más recomendable, ya que ahora están disponibles en numerosos modelos y tamaños, para satisfacer todo tipo de requisitos de uso.

Fabricadas en vidrio o plástico templado, con perfiles de aluminio o acero, ofrecen diversas posibilidades de composición. De hecho, son adecuados para duchas que descansan en una sola pared o esquina y tienen puertas que pueden ser abatibles, correderas o plegables.
Si la ducha se inserta en un nicho, incluso de forma irregular, el acceso se puede cerrar con paneles y puertas prefabricadas.

Cabinas de ducha con hidromasaje.

No hay nada mejor que un chorro vital de agua y aire para regenerarse y recuperar el equilibrio: ¡el hidromasaje!

En comparación con una ducha tradicional, como hemos dicho, las cabinas con hidromasaje no requieren mucho más espacio y añaden a los efectos de un chorro refrescante, muchos beneficios para la salud y la psique.
Con las duchas de hidromasaje, la relajación se convierte en un placer, gracias a una perfecta combinación entre el uso de la tecnología moderna y la de una fuente de bienestar cuyos efectos se conocen desde la antigüedad: el vapor.

cabinas de ducha con hidromasaje decoracion-de.com

Se puede crear la cabina de ducha perfecta para el espacio disponible adaptando las formas y los tamaños y combinando libremente los platos, los cierres y las columnas equipadas, para crear un verdadero oasis de bienestar, protagonista absoluto de la casa contemporánea.

Las cabinas de ducha multifuncionales ofrecen un bienestar total y envolvente; están diseñadas para ofrecer al cuerpo una relajación completa, ya que enriquecen la propuesta de hidroterapia con numerosos tratamientos de bienestar.

Todo un Spa en tu baño.

Hay varios tamaños y soluciones: chorro de hidromasaje, baño turco, cromoterapia, fitoterapia, pantalla LCD digital, radio, iPod, estantes para objetos. Las columnas multifuncionales generalmente incluyen funciones tales como grifos termostáticos, varilla superior e inferior, duchas de mano, con efecto lluvia y accesorios útiles tales como estantes para jabón.

Las cabinas de ducha multifuncionales también se pueden iluminar de forma espectacular: una serie de focos distribuidos en el techo crea esta espectacular opción de terapia de color (de hecho, la luz coloreada tiene una influencia directa en el estado de ánimo).
Su longitud de onda, adecuadamente transmitida, penetra en la piel, favoreciendo las funciones biológicas y el reequilibrio psicofísico.

Muebles de baño y accesorios.

Los platos de ducha pueden ser de material compuesto, cerámico, metacrilato, de bajo espesor o a ras del suelo, en diferentes formas y tamaños.
Las formas más comunes son las cuadradas, con lados de 75, 80 y 90 cm. Pero también se pueden encontrar versiones con esquinas curvas, mientras que hoy en día, más que en el pasado, se están difundiendo las versiones rectangulares, que muchas empresas también ofrecen con tamaños no estándar.

Para acompañar el rincón de la ducha, el mobiliario del baño debe combinar líneas sencillas, esenciales y refinadas, apoyadas por el uso de materiales nobles, para crear un efecto de elegancia total. El estilo y la calidad de muchas propuestas de muebles de baño modernos satisfacen todas las necesidades específicas.

Las soluciones incluyen muebles con suelo o base suspendida, colgantes con columnas, base lavabo, espejos, todo ello propuesto en numerosas maderas y acabados, madera teñida o lacada.

Suelos y revestimientos combinados.

El suelo del baño no debe subestimarse, no sólo por su estética sino también por su funcionalidad. En particular, es importante que sea perfectamente impermeable, especialmente cuando el cuarto de baño alberga una ducha.

El tipo más común de suelo en el cuarto de baño son los azulejos cerámicos, que son hermosos de ver y garantizar una larga vida útil.
Además, están disponibles en una gama prácticamente infinita de colores y decoraciones.

Sin embargo, también existen soluciones alternativas, como las baldosas de vinilo, las baldosas de corcho o los tipos especiales de parquet específicos para el cuarto de baño, pero en este caso las superficies requieren un mantenimiento más cuidadoso.

Además del suelo, las paredes de la cabina también deben ser perfectamente impermeables, porque en esta habitación no sólo son peligrosas las salpicaduras, sino también la formación de vapor de agua.
Por lo tanto, es necesario asegurarse de que las baldosas de revestimiento se instalen con adhesivos estancos y que no haya grietas por las que pueda penetrar el adhesivo.
Para evitar la formación de condensación, también es aconsejable pintar la parte superior de las paredes y el techo con pinturas transpirables.

Como alternativa a las baldosas también es posible el acabado de las paredes con pinturas esmaltadas, prefiriendo un acabado brillante o semimate.