Interiores.

Decoración Boho Deco Chic.

decoracion boho chic

Te defines con el estilo Boho chic? Tu forma de vestir es hippie/bohemio? Si este es tu estilo favorito en cuanto a ropa y estilo de vida, entonces te encantará también la decoración boho deco chic en tu hogar.

Hoy te contamos cómo se puede decorar una habitación elegante con el estilo boho chic.

Hay muchas tendencias decorativas que nos rodean hoy en día: vintage, industrial, minimalista, clásica, estilo nórdico… Si te apasiona la decoración y estas al tanto de las tendencias seguro que las conoces.

Pero… ¿cuál es el estilo boho chic elegante? Seguramente has oído hablar de la moda, como esta forma de vestir hippie protagonizada por completo por prendas bordadas y accesorios con un marcado toque bohemio: encajes, bordados, ropa suelta y natural, étnica etc.

Bueno, la elegancia boho chic también tiene su manifestación en el mundo del diseño de interiores: decoración boho chic elegante.

dormitorio decorado con el estilo boho chic, vestidos estilo boho

Cómo decorar una habitación boho deco chic.

Ahora que tienes el estilo claro que te gusta para ti y tu hogar, es el momento de ponerse a trabajar. Lo mejor es tener claro algunos aspectos básicos de la decoración boho chic, lo más importante, para obtener el resultado final es un reflejo de tu propia personalidad en este estilo.

Es interesante  mezclar cosas de la decoración bohemia con otros estilos y hacerlo sin miedo. Se verá más adelante si funciona o no funciona en absoluto. La decoración es finalmente hacer de  nuestros espacios lugares que nos reciben con los brazos abiertos, que nos enriquecen y refleja nuestra esencia más auténtica.

Aires de otras latitudes.

Si hay un elemento de estilo deco boho chic que me sorprende es el interés por los lugares remotos del planeta. La inspiración de otras culturas y civilizaciones es una constante en esta corriente decorativa.

Pueden ser recuerdos de viajes o sólo los objetos que encuentres en un mercado de una feria de artesanía.

El color en la decoración boho chic.

Los colores vibrantes y alegres son un elemento que está muy presente en este tipo de entornos. Sé que sucede en muchos otros estilos decorativos (excepto, por supuesto, el estilo minimalista sobrio). Sin embargo, el estilo boho chic elegante tiene una manera especial de utilizar el color.

Para empezar, los tonos blancos y neutros tienen un papel muy importante en este estilo de decoración. Ellos sirven como telón de fondo perfecto para otros recursos, como los estampados étnicos, florales y detalles románticos.

La naturalidad es una constante en este estilo decorativo, por lo que hay colores más suaves, tonos tierra y colores de la naturaleza, y la gama de verdes y azules.

boho deco chic, muebles vintage, muebles etnicos chic

La importancia de los textiles.

Los textiles son muy importantes en este estilo. Las fundas para sillas, sofás, cojines, telas de  cortinas, etc.

También están a la orden del día los tejidos decorados con flores, ya sean bordados o impresos. Grandes o pequeños, en uno o dos colores o multicolores no pueden faltar. En cuanto al bordado, elegir la mejor tela hecha a mano con una belleza difícil de igualar.

Se puede combinar este tipo de tela en la sala de estar con algunas partes especiales, tales como muebles pintados o cualquier otro objeto exótico traído desde una esquina del mundo.

deco boho chic, muebles vintage

A difrutar!

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.