Eventos.

Decoración de boda. Ideas, estilos y consejos.

decoración de bodas ideas estilo consejos

En este artículo vamos a abordar las tendencias en decoración de bodas para el 2016, de una forma simple, hermosa y económica. Si estás buscando ideas originales para boda en este post también encontraras recetas útiles, después de todo, te vamos a dar 1000 ideas para el gran día.

Son ideas para todos los gustos, estilos y bolsillos. La decoración tiene que ser elegante y hermosa a la vez que romántica y por supuesto que de valor a la novia y al novio.

Se deben armonizar todos los elementos visuales para crear una estética impecable, tales como los colores, flores, telas, muebles y vajilla.

¡Vamos allá!

Planificar el estilo y la decoración de la boda.

Hay varias maneras de decorar una boda y es importante planificar la ornamentación y los preparativos. Para no caer en los típicos errores, lo más aconsejable es que nos hagamos estas preguntas.

¿Será un evento clásico, moderno o íntimo? Esta información es muy importante para planificar la decoración y los preparativos.

Esta decisión afectará a casi todos los elementos, como el vestido de la novia, el traje del novio, las invitaciones e incluso el bufet.

Establecer el perfil del evento es el primer paso para filtrar el mejor ornamento, teniendo en cuenta que esta puede tener diferentes combinaciones. El lugar y la fecha del evento también son factores influyentes a la hora de establecer un tipo de decoración.

Es muy importante que la decoración de la boda se lleve a cabo por aquellos que tienen experiencia, preferiblemente un decorador profesional. Simplemente para que el estilo elegido se aplique correctamente en todos los detalles del evento.

centro de mesa para bodas

Estilos más comunes.

Clásica o tradicional.

El estilo clásico es ideal para la novia más conservadora. Este estilo se caracteriza por una decoración con elementos tradicionales de forma elegante y a la vez discretos.

La base del color es el blanco adornado con colores suaves como el beige o el salmón. En las mesas, el brillo del cristal la plata y la porcelana comparten espacio con los arreglos discretos de velas y rosas. Todo muy elegante y sofisticado.

Rústico.

Ideal para espacios más despojados y en contacto con la naturaleza, tales como sitios en el campo o en la playa, la decoración rústica se caracteriza por elementos simples, que se refieren a la vida en el campo bucólico. El estilo se puede reflejar en los muebles de madera, enredaderas trenzadas, centros de helechos con flores silvestres, los acentos de bambú, etc.

Los colores más fuertes como el verde, amarillo y el naranja, pueden contrastar con el color beige, marrón, ocre y tierra, produciendo espacios cálidos y alegres.

Decoración de bodas vintage.

El retro y el vintage son dos conceptos similares que se pueden encontrar en las decoraciones para bodas, constituyendo los ambientes con elementos estilizados, con una paleta de colores añejos (retro). Se refiere a una nostalgia romántica y elegante de las películas clásicas de los años 1940 y 50.

Bodas temáticas.

En la decoración de las bodas temáticas el límite es la creatividad! La pareja elige un tema de acuerdo a sus gustos, aficiones, profesión o sueños. Puede ser una película (El Señor de los Anillos, Star Wars), un libro (Harry Potter, El Principito), un cuento de hadas (La Sirenita, Cenicienta), una configuración o estilo (playa, espacio, país), un evento (Copa del mundo, olimpiadas), y así sucesivamente! Se puede aplicar la personalización en tan sólo unos pocos elementos de decoración o hacer una boda temática totalmente.

Estilo moderno.

Una boda más en sintonía con la moda y las últimas tendencias. Cada año, el estilo se actualiza de forma natural y se puede seguir a través de las ferias y eventos de la industria.

En la actualidad, tenemos el regreso de oro, combinado con temas ecológicos y alegres, colores brillantes y estampados, especialmente floral y el ajedrez. Lo importante es aplicar lo que está “de moda”, pero sin exagerar!

Estilo minimalista.

La regla clásica del “menos es más” nunca pasa de moda y es ideal para las novias más discretas que les gusta encontrar la elegancia en la simplicidad. Pero no hay que confundir con una pobre decoración minimalista. En el estilo minimalista, todo tiene un propósito, una función. Los elementos se armonizan sin exagerar. Especialmente los tonos blancos y pasteles.

Los muebles y accesorios, las formas básicas y ángulos rectos. Los colores más fuertes se pueden utilizar en algunos detalles, sólo para configurar un foco.

Decoración romántica.

La novia soñadora y delicada, que siempre soñó con una boda de  princesas, puede transmitir su estilo para la decoración e infectar a todos con su romanticismo. El estilo romántico es una variante más “sentimental y clásica” esta se puede aplicar de forma discreta o más marcadamente.

Los corazones, cupidos, velas, rosas y flores silvestres son la ley! Los colores rojos y rosas pueden contrastar con el blanco para romper la monotonía y suavizar entornos.

Decoración de la iglesia.

La decoración de la iglesia debe ser sencilla, especialmente si el templo posee de una estética elaborada y colorida.

Si por casualidad hay más de una boda en el mismo día, la novia y el novio deben hablar con las demás parejas para utilizar la misma ornamentación y dividir el costo.

Lo más habitual es decorar con una alfombra el camino que va desde la puerta de entrada hasta el altar, esta puede ser de color rojo, azul, blanco o verde. Los bancos, a su vez, pueden estar decorados con arreglos florales y así conseguir una estética más romántica.

Las bandas de tul son también una gran opción para decorar el pasillo, así como las velas.

Decoración de boda al aire libre.

Las bodas al aire libre son una gran opción para aquellos que buscan escapar de lo convencional. Se propone una mayor interacción con la naturaleza a través de una ceremonia en la playa, parque o patio.

Las ceremonias en la playa piden antorchas, estructuras de madera, flores tropicales y muebles rústicos.

En cuanto al paisaje, es importante valorar los elementos presentes en la naturaleza, tales como árboles, flores, césped… los muebles rústicos y los adornos que cuelgan también garantizan un resultado hermoso.

decoración de boda en la playa

Decoración de las mesas y sillas.

La riqueza de detalles hace que el matrimonio transmita más calor y emoción a los invitados. Por lo tanto, vale la pena poner un énfasis especial en los arreglos, los recuerdos y los centros de mesa.

La mesa donde se alojará la tarta de boda es uno de los puntos más destacados, por lo que debe estar bien decorada. La decoración no solo se debe centrar en la tarta nupcial, hay que tener en cuenta las bandejas de dulces, flores y recuerdos.

decoración de la mesa de boda

En cualquier evento las sillas son una gran manera de transformar los ambientes. Hay varias maneras de decorar las sillas, innovando con respecto a los colores y materiales.

En una boda, las sillas no tienen por qué ser simplemente un elemento para acomodar a las personas. También pueden convertirse en un elemento decorativo. Los adornos generalmente se hacen con encajes y telas.

Las sillas decoradas son capaces de cambiar el estilo de la decoración y hacer un evento algo especial, no importa cuán pequeño sea el ornamento, el resultado de la composición siempre resulta increíble. Incluso una simple silla de plástico puede convertirse en una pieza de decoración increíble.

Ideas para decorar las sillas de boda.

Con tela y el lazo blanco.

Una forma interesante para decorar las sillas es envolverlas con tela de color blanco. A continuación, toma una cinta gruesa y llamativa para hacer un lazo alrededor de la pieza.

Con un cordón simple y delicado.

Las sillas de plástico son mucho más baratas de alquilar que las de madera, pero pueden parecer muy informales en cualquier evento.

Para evitar este problema, basta con un simple lazo para darle un cambio, además son ideales para acontecimientos que tienen lugar al aire libre.

Iniciales de la Novia y del Novio.

En las bodas, una forma creativa de decorar las sillas de cada invitado es poner las iniciales de la novia y del novio.

Este ornamento puede estar hecho de cartón colgando de una cuerda.

Sillas con cojines decorativos.

Las sillas tapizadas, tienen una estética más elaborada y pueden estar decoradas con cojines de colores. La idea es perfecta para aportar una decoración especial y al mismo tiempo los invitados estarán mucho más comodos.

Decoración simple.

Hemos seleccionado algunas referencias e inspiraciones para los que quieren una decoración sencilla y hermosa. Cada uno tiene una idea para su boda, así que hemos elegido unas cuantas imágenes inspiradoras.

¡Este vídeo lo hemos preparado para ti! Esperamos que disfrutes.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.