Eventos.

Decoración de baby Shower. Ideas, tips y consejos.

como decorar baby shower

Un baby shower es una fiesta para la futura mamá donde ella puede celebrar la llegada de su bebé junto a su familia y amistades, también es la oportunidad perfecta para que las nuevas mamás puedan hacer preguntas y recibir consejos de su familia y otras mamás.

Normalmente, un baby shower lo organizan los amigos cercanos a la futura mamá de seis a ocho semanas antes del nacimiento de su bebé. La fiesta en sí podría durar un par de horas o toda la tarde, dependiendo de lo que se planee.

Algunas de las cosas importantes que hay que tener en cuenta son:

  • La lista de invitados.
  • La decoración.
  • La comida.
  • La ubicación.

Todos estos son temas importantes a considerar en la planificación de un baby shower. Escoger el tema de la decoración es lo que hace que el baby shower sea único y más personal. El tema también te va a ayudar a elegir las decoraciones, las invitaciones, la comida y los juegos. Los temas más populares incluyen animales, safaris, princesas, o cochecitos. Pero recuerda que el tema no tiene que ser asociado con el bebé.

Ideas de decoración de Baby Shower.

Al igual que cualquier otra fiesta, envía invitaciones aproximadamente un mes antes del shower para que tus invitados tengan el tiempo de confirmar su asistencia y comprar regalos.
Algunos baby showers se celebran sólo entre mujeres, mientras que otros incluyen a hombres y niños.

Decoración.

En cuanto a la decoración de baby shower, las opciones clásicas incluyen serpentinas, globos, carteles, torta de pañales y arreglos florales.
Las tartas de pañales pueden ser hermosos centros de mesa y también son una manera de hacer más tierno y personal el regalo de los pañales, un regalo que sabemos que la mamá va a apreciar muchísimo. “Al final del artículo te enseñamos a hacer una tarta de pañales baby shower paso a paso”.

La comida.

Las opciones de alimentos realmente van a depender del lugar de la celebración.
Si estás preparando la comida en tu casa y quieres que sea algo sencillo, aperitivos como el queso, galletas saladas, ensalada de fruta fresca pueden ayudar.

A muchos les gusta una bandeja de verduras con salsas saludables. Y los alimentos que estén relacionados con el tema del shower brindarán un toque súper especial.
Sin importar lo que decidas, los dulces son una necesidad absoluta y una manera de conectarse con el tema.

Juegos.

Y para entretener a tus invitados existe una serie de juegos súper divertidos. Estos también sirven para romper el hielo cuando hay muchos invitados que no se conocen.
Puedes entregar a cada uno de los invitados un trozo largo de cinta y ellos tendrán que adivinar cuánto van a necesitar para darle vuelta a la pancita.

También puedes hacer algo más simple como hacer que todos adivinen cuantos pañales hay en la torta de pañales.

Y por último, puedes preparar suvenirs para que los invitados se lleven a sus casas un recuerdo del baby shower. El baby shower es un regalo para la madre en más de un sentido.

Claro, recibir regalos para el nuevo bebé es maravilloso, pero estar rodeado de amigos y familiares que le den apoyo a la futura mama es el mejor regalo que puede recibir.

Como hacer una tarta de pañales paso a paso.

En decoración-de.com vamos a enseñarte cómo construir una tarta de pañales increíble para un baby shower con el tema de selva.
Esto es lo que vamos a necesitar:

  • 3 moldes de tarta de diferentes tamaños. 25cm, 20cm, 15cm.
  • Rollos de papel higiénico (solo el cartón del centro).
  • Goma elástica.
  • Pañales.
  • Hojas y ramitas artificiales o naturales.
  • Cinta decorativa.
  • Muñecos de peluche.

utensilios para hacer una tarta baby shower

En primer lugar, coloca varios pañales en el molde más grande hasta llenarlo. Pon los pañales contra el borde del molde y sigue añadiendo pañales hasta que el molde esté lleno. Los pañales deben de formar un espiral uniforme. Asegúrate de dejar un pequeño agujero en el centro del espiral. Los rollos de papel higiénico vacíos te pueden ser muy útiles para sujetar esta posición.

tarta baby shower paso 1

Luego pon una goma elástica alrededor de toda la fila de los pañales y la espiral debe de quedar bien apretada. El primer nivel ya está listo, así que repite este proceso con el molde de 20 centímetros y luego con el de 15 centímetros.

tarta baby shower paso 2

Bueno, ahora es el momento de crear la base de hojas para la torta de selva. Estas hojas artificiales crearán la escena perfecta. En primer lugar, coloca una base de torta de cartón de 30 cm. sobre una superficie plana. Agrega las hojas artificiales de manera que caigan en forma de cascada a los lados de la base de la torta, y después pega las hojas a la base con la pistola de silicona y la vas a dejar secar.

tarta baby shower paso 3

Ahora es el momento de construir la torta. Apila cada capa una sobre la otra, haciendo tres capas. Recuerda que debes rellenar el centro de cada nivel con toallitas, baberos y chupetes.

tarta baby shower paso 4

Ya que tenemos los tres niveles listos es hora de decorar con cintas. Asegura los extremos de la cinta con pegamento teniendo cuidado de que no toque los pañales.

Y qué sería la selva sin animales ¿cierto? Pues lo mismo le pasa a esta tarta. Así que le voy a agregar un mono, un león y una jirafa que se ven tan lindos y le encantarán al niño para cuando crezca.

tarta baby shower paso5

Siéntete libre de agregar cualquier otra decoración. Aquí hay una torta de tres niveles salida directamente de la selva. ¿Quién diría que los pañales podían verse tan bonitos?

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.