Interiores.

Añade un poco de Art Deco a tu vida.

decoración de interiores art deco

En los últimos tiempos, hemos visto cómo el pasado ha vuelto a estar de moda en el campo del interiorismo, la moda y el mobiliario en general. Lo Vintage y Retro están más de moda que nunca y lo vemos en todas partes: gafas de sol, coches, cortinas y peinados, por nombrar algunos ejemplos. Estos estilos de otra época se han abierto camino, mezclándose con otras tendencias más recientes como el estilo industrial o Shabby Chic.

De dónde viene el Art Deco?.

El estilo Art Deco nacido entre los años 20 y 1925, alcanzó su clímax con la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París. Este estilo se caracteriza por una riqueza de detalles y exotismo, y se mezcla perfectamente con otros estilos como el minimalismo y el estilo industrial, creando una extraordinaria mezcla de lo moderno y lo clásico, que realmente nos gusta.

Pero, ¿qué es lo que caracteriza a Art Deco? Es un estilo suntuoso, lleno de rasgos geométricos (cubos, zigzags, esferas, líneas, etc.), de una naturaleza representada por formas abstractas, con animales y plantas dibujadas a través de figuras geométricas. Los materiales utilizados habitualmente son plástico, madera de ébano y pieles naturales, mezclados con motivos exóticos inspirados en la cultura azteca, africana, egipcia y oriental.

Hoy te ofrecemos un buen número de ideas para convertir cualquier habitación de tu hogar en un estilo Art Deco, sin volverte loco. Toma nota y no te pierdas una coma!

Características decoración Art Deco.

Los colores.

El uso y la combinación de tonos diferentes y a veces disonantes crea a veces paletas bastante psicodélicas, muy en el estilo de los años 60. Del azul al rojo anaranjado, pasando por el chicle rosa, el verde limón y el amarillo cromado, podríamos definir Art Deco como el estilo que más utiliza el “color por el color”. Una amplia paleta de tonos que llenará su hogar de vida.

salón art deco

Geometrías.

Los patrones geométricos son uno de los puntos fuertes de este estilo, por lo que podría empezar con un papel pintado con este tipo de diseño y dejar el resto de la habitación con un color neutro, para que pueda revivir instantáneamente su habitación, gracias a las líneas rectas y curvas que capturan la atención visual.

También se pueden aplicar las mismas geometrías a los tejidos de la habitación, buscando combinaciones con el papel que se haya elegido, tanto por medio del color como de la geometría. Las posibilidades son infinitas: desde tapicerías hasta cortinas, desde cojines hasta alfombras y sofás. Combine el más puro estilo minimalista con los detalles de Art Deco que llenarán su salón de vida y exotismo.

Iluminación.

El uso de la luz es lo que distingue a Art Deco, en el que las lámparas se convierten en protagonistas. También se olvida de las lámparas de techo y busca la combinación perfecta entre lámparas de araña, lámparas de mesa y lámparas de pie. Diseño simple pero único.

sala de estar art deco

En cuanto a las lámparas de araña, las lámparas de araña están a la vanguardia de los muebles, así como el cromo o el vidrio. Para lámparas de pie o de sobremesa, la última novedad en estilo Art Deco es el níquel o el cromo, con tonos pastel, opacos o transparentes.

Un toque cosmopolita.

Art Deco destaca por ser un estilo muy cosmopolita, que se nutre de influencias culturales muy diferentes, creando una amalgama bastante amplia entre la que se puede elegir.

Por lo tanto, para crear un mueble Art Deco, no sólo tenemos que pensar en muebles grandes y suntuosos, sino que también tenemos que centrarnos en los pequeños detalles que darán el toque distintivo. Dijimos que usábamos telas y tejidos llamativos, sí, pero también para llenar el ambiente de vida al añadir al estilo étnico puro esa sensación de lugar vivido y rico en historia. Combinaremos diferentes objetos de diferentes culturas y épocas, como si regresáramos de un safari, un viaje al Este o una semana en el Imperio Incaico.

Todos estos elementos, bien combinados, le ayudarán a crear un ambiente especial y acogedor, elegante y vanguardista.

Y finalmente…

Aquí están algunos más consejos a tener en cuenta para crear una decoración perfecta estilo Art Deco.

Este estilo ha influido no sólo en el diseño de interiores, sino también en el arte, y se ha plasmado en el cine, las artes gráficas (diseño y publicidad), la fotografía, la moda, la pintura y la escultura. Encontrarás ideas inspiradas en estas áreas y completarás tu diseño Art Deco con la incorporación de carteles, fotografías o grabados de la época, situándolos en los espacios más representativos de la sala.

Listo para amueblar! Y recuerda que nos gustaría mucho recibir fotos con el resultado de tus creaciones, o responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre el tipo de tapicería más adecuado para tus cojines, sofás, sillas o cortinas para crear un estilo Art Deco perfecto.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.