¿Estás pensando cómo alfombrar tu oficina, local o sitio público y no sabes qué alfombra es adecuada para un gran paso de gente? Pues debes saber que las alfombras de vinilo a la medida vienen en tu ayuda.
Las alfombras para sitios públicos (oficinas, comercios, spas, peluquerías, despachos, etc) tienen requerimientos específicos, mucho más exigentes que las alfombras de uso doméstico.
Son lugares que van a soportar un elevado tránsito de personas y por tanto necesitan una alfombra extra resistente y de fácil mantenimiento.
Pero el pliego de condiciones no acaba aquí, porque además queremos que nuestra alfombra sea tan acogedora como resistente y tan decorativa como fácilmente limpiable.
Tipos de alfombras para oficinas y sitios públicos
Hay varios tipos de alfombras aptas para oficinas, locales y sitios públicos. Por ejemplo las alfombras de sisal son duraderas, mientras aceptemos sus limitaciones respecto a la limpieza.
El sisal sintético o polipropileno hace también unas estupendas alfombras de oficina, con una apariencia indistinguible del sisal, solo que infinitamente más resistentes. Una buena opción.
También hay alfombras de pelo corto aptas para oficinas o despachos, habitualmente de poliamida, pero aunque tengan calificación de uso comercial su limpieza siempre será más exigente.
Las alfombras de vinilo, imbatibles en uso comercial e industrial
Ahí es donde las alfombras vinílicas a la medida se revelan como las reinas entre las alfombras de alto rendimiento, ya que marcan todas y cada una de las casillas de la lista de requisitos.
En primer lugar, no hay alfombra más resistente en el mercado: en función de la fortaleza de la goma base que llevan su calificación va desde uso comercial hasta uso industrial intensivo.
Podrías alfombrar una carretera transitada por camiones con alfombras vinílicas y ni se inmutarían (es un decir).
El hecho es que las alfombras vinílicas de oficina son súper resistentes, no se decoloran ni se deforman con el tiempo y su duración se mide casi en eras geológicas.
Son ideales para sillas de despacho con ruedas, ya que además de no deteriorarse con el uso su superficie prácticamente lisa asegura un deslizamiento perfecto.
Limpieza con fregona: no hay quién dé más
Si ya sabemos que duran, y duran, ahora toca pedirles que su mantenimiento no suponga un gran esfuerzo. Pues ya lo tenemos. Porque las alfombras de vinilo se limpian de cualquier manera, pero más específicamente, con la misma fregona, exactamente igual que limpias el suelo.
Como si la alfombra no existiera. Cuando tienes una alfombra de la que te puedes olvidar, la alfombra deja de ser un problema para convertirse en una solución.
Decoración perfecta: encuentra la textura adecuada
Los locales y sitios públicos suelen tener necesidades de tamaños muy diversos, por lo que la mejor opción será encargar nuestra alfombra vinílica a la medida.
Las alfombras a medida permiten abordar cualquier forma o tamaño, además de ofrecer una gama de infinidad de colores, tanto en la gama de los tonos fríos como en la de los cálidos.
Y no solo eso, sino que existen muchas texturas o trenzados diferentes para que podamos elegir nuestra alfombra de oficina perfecta.