Eficiencia Energética Domestica.

¿Tienes miedo al revisar tu factura de gas y luz? Aísla tu casa.

aislar casa frio calor

Aislar el hogar mejora la comodidad y reduce las facturas de energía, al tiempo que cumple con los requisitos ecológicos modernos.

Las facturas de energía son ahora uno de los principales gastos de una casa. No es de extrañar que estés buscando reducir el impacto en tu presupuesto. Comparar ofertas y gestionar mejor el consumo diario son los primeros reflejos; pero ¿has considerado mejorar el aislamiento de tu hogar para ahorrar dinero sin restringir la comodidad?

Además de actuar sobre tu cartera, optimizar el aislamiento del hogar contribuye a problemas ecológicos modernos al reducir sus emisiones nocivas a la atmósfera. Todos los proveedores ahora ofrecen energía verde a partir de técnicas eco-compatibles, pero ¿de qué sirve si se pierde una gran parte de la energía producida?

Lo entenderás, todos tienen que ganar; Sí, pero ¿cómo hacerlo? ¿Qué inversiones deben considerarse? ¿Y qué te costó? No faltan propuestas para aislar las casas, entonces, ¿cuáles elegir? Aquí hay un poco de ayuda para orientarte y comprender un poco mejor todo lo que se encuentra detrás de la expresión «Aislar tu casa«.

¿Cuál es el beneficio de aislar adecuadamente tu hogar?

Concretamente, los tres principales beneficios que se puede obtener de un buen aislamiento son:

  • Economia.
  • Una mejora en la comodidad.
  • Participación, a tu escala, en temas ecológicos.

Un buen aislamiento significa menos gasto de energía.

La pérdida de energía en un hogar es la pesadilla de las personas ahorrativas. ¿Tienes una idea de la cantidad de gas o electricidad que pagas para calentarte y que no se usa directamente? Dependiendo de los materiales utilizados para la construcción, el año de construcción y la calidad del equipo, ¡las pérdidas pueden representar hasta el 50% de tus facturas!

Optimizar el aislamiento en puntos clave como paredes, ventanas, áticos o puertas, ayuda a limitar las pérdidas y, por lo tanto, a reducir el consumo de energía.

Junto con la instalación de equipos de calefacción de alto rendimiento, podrás consumir hasta la mitad de la energía y contrarrestar en cierta medida el aumento de los precios regulados observado en los últimos años.

Un buen aislamiento es más comodidad.

A menudo hablamos de los ahorros inherentes al trabajo de aislamiento, pero las ganancias en términos de comodidad para los inquilinos también son significativas durante todo el año.

De hecho, los materiales utilizados durante el trabajo permiten regular la temperatura promedio de las viviendas, mantener el calor en invierno y el frescor en verano. Además, mejoran la calidad del aire al eliminar la humedad y promover su circulación.

Además del aislamiento térmico, también podemos mencionar la insonorización, cuyos beneficios para los inquilinos son obvios: menos ruido en la vida cotidiana, el vecindario, el tráfico de la calle, etc.

El buen aislamiento es un problema más global.

Mejorar el aislamiento de las casas también significa suscribirse a un enfoque más global a favor del planeta. En estos momentos en que las preguntas sobre el cambio climático han dado paso a la acción, puedes actuar en tu propia escala para no generar energía innecesariamente a expensas de tu entorno.

¿Cómo aislar adecuadamente tu casa?

Este es el verdadero corazón del problema! Muy a menudo, a pesar de un deseo obvio, los consumidores se están ahogando en las diversas técnicas de aislamiento posibles (diseños en el exterior de paredes y fachadas, diseños en el interior, diseño del ático). Por lo tanto, el primer paso antes del trabajo es evaluar las necesidades identificando los puntos débiles de tu alojamiento.

Luego puedes determinar la altura de las inversiones necesarias, elegir el trabajo a realizar y los materiales apropiados. Finalmente, ten en cuenta que el Estado ha establecido una sucesión de ayudas para la renovación energética que puede variar significativamente el costo del trabajo; ¡Por lo tanto, debes estar bien informado antes de comenzar!

Comienza por estimar las necesidades de aislamiento.

Antes de comenzar el trabajo y los procedimientos, debes identificar las principales fuentes de pérdida de energía. Para esto, puedes recurrir a expertos aprobados que establecerán un diagnóstico de energía preciso para ti. Es bueno saber, sin embargo, que en general:

  • El techo es responsable, solo, del 30% de la pérdida de energía, en particular a través de los espacios del techo no desarrollados que permiten que se filtre el aire y el frío.
  • Los muros pueden representar el 25% de las pérdidas.
  • Las aberturas, como puertas y ventanas, representan solo el 15% de las pérdidas.
  • Los suelos representan el 5% de las pérdidas, las fugas de aire 1/5 y los puentes térmicos, estas áreas no aisladas directamente en contacto con el exterior, el 5%.

Elige los mejores materiales aislantes.

Hay cuatro categorías de materiales aislantes:

  • Los naturales: paja, corcho, mazorca …
  • Minerales: lana de vidrio, lana de roca, arcilla expandida …
  • Sintéticos: poliestireno, poliuretano …
  • Las nuevas generaciones: paneles aislantes al vacío, aerogel.

Cada uno de ellos tiene sus propias propiedades con sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, la elección dependerá de tus preferencias personales, modularidad y técnica de instalación.

Define el trabajo de aislamiento que puedes hacer.

No pienses que cuando hablamos de aislamiento, evocamos sistemáticamente el trabajo estructural. Se pueden realizar muchos trabajos pequeños a su nivel para limitar las pérdidas: instalación de doble acristalamiento, alfombras, cortinas, persianas enrollables… Estos trabajos tienen la ventaja de ser rápidos, económicos, pero su acción sigue siendo limitada.

Entonces, a veces, la implementación de trabajos más grandes puede ser necesaria (aislamiento de techos o paredes, por ejemplo). Estos últimos a menudo requieren los servicios de artesanos profesionales y representan un costo mayor. Pero, incluso si la inversión es inicialmente sustancial, debes tener claro que muy a menudo se amortizarán rápidamente con los ahorros que genera.

Para la instalación de una caldera de gas natural a baja temperatura, por ejemplo, se estima que lleva 5 años alcanzar una rentabilidad efectiva. ¡Al aislar los espacios del techo, el trabajo se amortizará después de solo 4 años!

Para llevar a cabo el trabajo de aislamiento con artesanos calificados y disponibles, consulta el sitio web https://aislartucasa.es. Te permitirá encontrar los mejores profesionales en su área para llevar a cabo el trabajo de aislamiento.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.