Eficiencia Energética Domestica.

Aislamiento de Techos. Reduce tu Factura Energética.

aislamiento termico techo decoracion-de.com

Gana en confort térmico, reduce tu factura de energía, ajusta tu espacio en el ático…… ¿Por qué, y especialmente cómo hacer trabajos de aislamiento de techos? ¿Qué materiales elegir y qué técnica utilizar para obtener el mejor resultado posible? ¿Qué presupuesto debería planificarse para un proyecto de este tipo? Desde decoracion-de.com blog te damos las soluciones que tienes a tu disposición y encuentra el compromiso adecuado entre eficiencia, coste e implementación!

¿Por qué es esencial aislar adecuadamente el techo?

El aislamiento del techo está en la parte superior de la lista de control para el trabajo de aislamiento en una casa. De hecho, como el aire caliente es más ligero que el frío, tiende a subir naturalmente. El aire caliente de la casa, producido con la ayuda de un calentador, llega gradualmente al techo. Si el techo no está aislado, se escapa hacia el exterior.

Los resultados del trabajo de aislamiento del tejado son impresionantes: ¡se evita una pérdida de calor del 30%! Este ahorro se reflejará en tu factura de la luz, la cual debería disminuir. Antes de comenzar el trabajo, pide un diagnóstico térmico que indique claramente cuánto puedes esperar ahorrar. Aislar el tejado es también esencial si deseas instalar un ático. De hecho, no es posible vivir bajo un techo desnudo. Sería muy frío en invierno y demasiado caliente en verano! Para hacer de tu ático un verdadero espacio de vida, el aislamiento es un paso esencial.


Aislamiento desde el exterior.

¿Cómo aislar un techo? En primer lugar, se plantea la cuestión del aislamiento desde el exterior o desde el interior. El aislamiento exterior tiene la gran ventaja de eliminar muchos puentes térmicos, ya que el aislamiento no se ve interrumpido por posibles vigas y otros obstáculos. Además, se instala en un grosor suficiente sin molestias y, por lo tanto, puede ser totalmente eficaz. Finalmente, la respiración del techo está perfectamente asegurada. A continuación, el aislamiento se cubre con un protector de lluvia al que se añade la cubierta.

Los trabajos de aislamiento exterior de techos representan un proyecto importante que debe ser llevado a cabo por profesionales, y que sólo puede ser considerado si es necesario realizar o rehacer toda la cubierta. Por último, es mejor elegir este tipo de aislamiento en verano, ya que el techo permanece descubierto durante mucho tiempo. Aislar su tejado del exterior también es una buena oportunidad para instalar paneles fotovoltaicos integrados. A diferencia de los paneles no integrados que se instalan de forma sencilla, sustituyen al revestimiento original del techo.

Aislamiento desde el interior.

Esta es la otra técnica posible además puedes comenzar a trabajar en cualquier momento, ya que la cobertura no se verá afectada. Sin embargo, es más difícil evitar los puentes térmicos y la ventilación puede ser difícil de instalar. Sin embargo, la instalación es más fácil que desde el exterior y puedes elegir entre una amplia gama de materiales de aislamiento.

La cuestión de los materiales.

El siguiente paso es decidir con qué material aislar el techo. Las posibilidades son muchas y variadas, y se dividen en tres categorías principales:

  • Aislantes de la industria petroquímica: poliestireno expandido, poliuretano…
  • Fibras minerales y aislamiento: lana de roca, lana de vidrio…
  • Aislamiento biodegradable o reciclado: lana de madera, cáñamo, guata de celulosa, corcho expandido, fibras textiles…

Para asegurar su calidad, lea las etiquetas que indican su rendimiento y origen: ¿está este material marcado CE (Comunidad Europea)? ¿Dispone de certificación ACERMI? ¿Cuáles son sus características térmicas? Si realiza trabajos de aislamiento con el fin de preservar el medio ambiente y la salud, presta mucha atención a los aislantes de origen biológico que son reciclables y reciclables, pero que pueden haber sido sometidos a tratamientos antinaturales o incluso nocivos.

¿Cómo financiar los trabajos de aislamiento de techos?

Dependiendo de los materiales y de la técnica de instalación que elijas, el coste del aislamiento de su tejado oscila entre 5 y 20 € HT/m²(1). En general, el aislamiento externo es menos costoso que el aislamiento interno porque permite el uso de materiales a granel, que están menos acondicionados que los paneles o rodillos para la instalación en interiores. Además, los materiales con biosensores son a menudo más caros que los de la industria petroquímica o los aislantes minerales. Existen varias ayudas para financiar el trabajo de aislamiento de su tejado. En efecto, se trata de un proyecto que forma parte de una mejora energética de la vivienda, apoyada por numerosas organizaciones públicas o privadas.


YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.