Consejos

Ahorrar en la mudanza para invertir en nuestro nuevo hogar

mudanzas como ahorrar

A menos que seas una persona verdaderamente minimalista, una mudanza puede ser estresante y costosa, especialmente si tienes un presupuesto ajustado.

Las tarifas y los gastos se están acumulando en todas partes, y será mejor que te adelantes a la curva si deseas ahorrar dinero.

La buena noticia es que puedes mudarse sin arruinarte. Solo se necesitas un poco de planificación, un poco de investigación y un orden drástico.

El presupuesto para la mudanza.

Todos sabemos que los costos de una mudanza aumentan rápidamente. La mejor solución es establecer un presupuesto móvil.

Piensa en todo lo que necesitarás para mudarte, desde plástico de burbujas hasta los servicios de una empresa de mudanzas.

Luego, comienza a planificar tus compras comparando cotizaciones, aprovechando las ventas y promociones y solicitando amigos y familiares que te deben un favor.

Ordenar los objetos.

Siempre puedes quejarte, pero si quieres ahorrar una cantidad significativa de dinero, tendrás que dedicar un tiempo a limpiar.

Repasa todo lo que posees y determina si cada artículo realmente merece un lugar en tu nuevo hogar.

Se intransigente. ¿Terminará en un rincón del ático acumulando polvo? Si es así, es hora de deshacerse de él.

Dona tus cosas a organizaciones benéficas o gana unos euros vendiéndolas online, en plataformas tipo Wallapop. No hace falta decir que cuantas menos cosas tengas que mover, menos te costará.

mudanzas baratas

MUÉVETE

Si puedes manejar la mudanza tu mismo, ahorrarás dinero. De hecho, con la ayuda de algunos amigos y familiares, el alquiler de un vehículo utilitario y con un poco de esfuerzo, podrás ahorrar miles de euros.

Sin embargo, esta solución solo es relevante si no tiene demasiadas cosas que llevar o si solo te mueves en una distancia corta.

Si tienes muchos objetos frágiles o pesados, es mejor confiar esta misión a especialistas.

Sería una pena dejar caer tu preciosa pantalla LCD de 60 pulgadas y descubrir que el daño no está cubierto por tu seguro, cuando con una empresa de mudanzas, no tendrías ese problema.

Si decides contratar a un profesional te costará más, pero todavía hay ahorros por hacer.

Solicita cotizaciones de al menos tres compañías diferentes y no dude en negociar tarifas, especialmente durante la temporada baja.

Haz las cajas tú mismo.

Puedes reducir significativamente el costo de la mudanza empacando tus pertenencias tu mismo en lugar de pagarle a la mudanza para que lo haga. Si eliges esta opción, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Antes de comprar cajas, empaca tus pertenencias en maletas, bolsas de viaje o contenedores grandes que ya estén en tu casa. Tendrás que moverlos de todos modos y esto minimizará el desperdicio y el costo.
  • Coloca los artículos pesados ​​en la parte inferior de sus cajas y artículos más livianos en la parte superior para evitar romperlos.
  • Recuerda proteger los objetos frágiles envolviéndolos en toallas, sábanas o periódicos viejos: esto evitará tener que comprar plástico de burbujas y chips de poliestireno en forma de cuña.
  • Las cajas se pueden reutilizar: pide a tus amigos que se hayan mudado recientemente que te den las suyas.

Elije una solución de almacenamiento provisional económico.

Mudarse de una propiedad a otra no siempre está perfectamente sincronizado: mientras tanto, es posible que debas considerar el alquilar un guardamuebles para guardar tus pertenencias.

En resumen: Consejos para ahorrar en la mudanza:

1. Deshacernos de todo aquello que no vamos a volver a utilizar. Podemos vender cosas para recuperar parte de la inversión o si no fuera posible donarlas.

2. Utilizar materiales de embalaje reutilizados. En vez de comprar cajas nuevas podemos pedir cajas en el supermercado o negocios cercanos donde a diario reciben mercancía y que al final del día deben depositar en el contenedor azul. Si lo pedimos amablemente en muchos de estos pequeños negocios nos las guardarán y podremos darles una segunda vida. Esto nos ahorrará dinero y además haremos que nuestra mudanza tenga un menor impacto en el medio ambiente.

3. Empaquetar por nuestra cuenta las cajas, ya que así aprovechamos para hacer limpieza y nos ahorramos pagar por este servicio a la empresa de mudanzas.

4. Si somos muy manitas, pero esto solo será en algunos casos, también podemos encargarnos del desmontaje y montaje de algunos muebles. Aunque esto puede ser ir demasiado lejos en algunos casos.

5. Contratar una empresa que se adapte a nuestras necesidades y haga servicios de mudanzas a medida, donde paguemos tan solo por los servicios que solicitemos. Tal y como proponen desde Mudanzas Control, si nos encargamos de las tareas más fáciles podremos ahorrar en el precio final de la mudanza sin escatimar en calidad de servicio.

 

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.