Consejos

5 Ventajas de los muebles de oficina de segunda mano

muebles segunda mano

La compra de segunda mano se percibe a menudo como un acto de compra de bajo costo. Sin embargo, que sean de segunda mano no significa que se vendan productos. Y por la simple razón de que el reciclaje de objetos tiene otras ventajas además de ahorrar dinero. En decoracion-de.com te damos las principales ventajas de comprar muebles de oficina de segunda mano.

Porque está de moda

Los muebles de segunda mano están de moda y con esto en mente, esta tendencia está en camino de convertirse en un accesorio permanente. De hecho, muchos son los sitios y mercados de reventa de muebles.

Los muebles vintage se han convertido en una verdadera elección decorativa. Así que, cuando se quiere dar un estilo retro a la decoración, este tipo de sitios son realmente ideales. Incluso hay empresas que se especializan en la restauración de muebles. La compra de segunda mano es, por lo tanto, una oportunidad para encontrar piezas únicas que decoren y aporten utilidad a su casa o local.

oficina vintage

Porque es más verde

Cuando eliges reutilizar los muebles, también estás haciendo algo bueno por el medio ambiente. Por un lado, evitas el rechazo de un objeto y, por consiguiente, reduces los desechos. Sabiendo que un español rechaza una media de 354 kg de residuos al año, limitar aunque sea una pequeña parte de estos residuos ya corresponde a un impacto, por pequeño que sea para nuestro ecosistema.

Por otro lado, también significa evitar la producción de un nuevo artículo. Esto reducirá la demanda y nos acercará un poco más al ideal de producción de sólo lo que realmente necesitamos. Lógicamente, también evitamos pedirlo, lo que ahorra un viaje y reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Porque es original

Si empiezas a investigar, el número de comerciantes y modelos de muebles de oficina usados en venta es infinito. Así que seguro que encuentras los zapatos adecuados para tus pies, o los muebles que se adaptan bien a tu espacio.

De esta manera, podrás obtener un aspecto mucho más original que si compraras muebles en serie como los que se pueden encontrar en los grandes almacenes como IKEA.

Los sitios especializados en objetos de segunda mano se han convertido incluso en verdaderos centros de intercambio para la compra y venta de muebles de segunda mano: Sistemas Tormoy es el ejemplo perfecto de esto.

oficina completa

Porque es saludable

Además, es importante saber que nuestros interiores están muy a menudo contaminados y los muebles contribuyen en gran medida a esta contaminación.

Un nuevo mueble emite compuestos orgánicos volátiles que pueden ser peligrosos para la salud. Para protegerse de estos riesgos, los muebles de segunda mano son una solución eficaz porque para la gran mayoría de las personas no emiten casi ninguna sustancia tóxica.

Consejos para organizar el espacio de la oficina.

Los últimos consejos que podemos darte se relacionan con la iluminación y las conexiones eléctricas. No dudes en cuidar la iluminación dotando a cada escritorio de una lámpara, especialmente si la iluminación general es insuficiente. Piensa también en las conexiones y en proporcionar cubiertas para los enchufes. Es estético y evitará sus empleados se tropiecen con él.

Por último, le recomendamos que no abarrotes el espacio abierto, para que podamos movernos fácilmente sin tener que zigzaguear entre cada oficina.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.