Interiores.

5 consejos para elegir un buen sofá.

sofa

La sala de estar es el alma de la casa, la zona donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo con amigos y familiares, así como la que mejor refleja nuestros gustos y estilo. Como resultado, el sofá o sillón, formando parte del mobiliario central de la habitación, adquiere una gran importancia a la hora de amueblar y vestir este espacio. Por eso hoy te damos consejos esenciales para que la elección del sofá no se convierta en un rompecabezas.

Tamaños de sofá ideales.

El tamaño de los salones y comedores es tan variado como el tamaño de sillones y sofás. Antes de ir a una tienda, es importante asegurarse de que lo que vamos a comprar no sólo entra en el espacio que hemos elegido, sino que se ajusta bien, sin ser demasiado apretado o exactamente lo contrario. Así que, no empieces a comprar lo primero que te guste sin antes anotar el tamaño del espacio en cuestión. ¡No serías la primera persona que compra un sofá y no le cabe en el salón!

En primer lugar, hay que decidir dónde se va a colocar, si se va a fijar a una pared o al centro de la habitación, para separar las habitaciones. Una vez decidido, toma el metro y mide exactamente la superficie que tiene, teniendo en cuenta que tendrá que dejar espacio a los lados y también delante del sofá.

Puede parecer una tontería, pero, entrando en una tienda donde los sofás se exponen en habitaciones muy grandes, se tiene la impresión de que son más pequeños de lo que realmente son, con el resultado de ser desagradables sorpresas una vez en casa.

Si todavía tienes dudas, también puedes tomar nota del tamaño de su salón para que el comerciante pueda aconsejarte mejor.

estilos y diseños de sofás

Los habitantes de la casa y sus hábitos.

Si las dimensiones de un sofá son fundamentales, el uso y, sobre todo, quién lo va a utilizar, lo son aún más. Niños, mascotas, juegos y muchas otras actividades en las que hay que pensar antes de ir a la tienda.

Con el paso de los años y los avances logrados en la tecnología textil, las posibilidades actuales son increíbles. Existen miles de tipos de tapicería con innumerables características especiales, como telas repelentes al polvo o repelentes para el pelo animal, telas que se pueden limpiar fácilmente sólo con telas resistentes al agua o a los arañazos.

Antes de ir a una tienda, te recomendamos que pienses muy bien en todos estos aspectos, ya que la facilidad con la que limpias un sofá puede hacer una gran diferencia en casas con niños y mascotas. Comida, marcadores, fieltros, pelos, tierra y, en el peor de los casos, tu animal que comete un error sobre el lugar donde hacer sus necesidades. Un mal tapizado puede convertir el sofá en tu peor enemigo.

Sofá confortable por encima de todo.

Ahora que hemos aclarado los dos puntos anteriores, es hora de probar los sofás. No te limites a considerar que al primer impacto el sofá parece cómodo. Hay que tener en cuenta otros aspectos como la altura de la persona que lo va a utilizar, ya que para evitar futuros dolores lumbares, se recomienda que, al sentarse, nuestras piernas formen un ángulo de 90º.

Igualmente importante es la altura y comodidad de los apoyabrazos, estimada entre 12 y 20 cm, para que se sientan cómodos tanto para apoyar el brazo como para apoyarse en la cabeza cuando se hace una siesta (especialmente fundamental en verano).

Por último, se debe analizar la profundidad del asiento, ya que si no se pueden colocar los pies en el suelo para apoyar la espalda, será incómodo a largo plazo. Además de esto, también debe considerar el área donde reposan los riñones, que debe ser la más blanda y suave, para protegerlos. Pero sobre todo, asegúrate de que la tela o el tejido no sea resbaladizo, porque la espalda terminaría tomando una posición incorrecta y lastimándote.

El estilo del sofá que más te conviene.

El momento más entretenido y creativo del día llega, es decir, imaginar, pensar y diseñar el estilo del sofá que queremos despertar la envidia de nuestros vecinos, gracias al mobiliario de nuestro salón.

Lo primero que hay que hacer es analizar el estilo de mobiliario del resto de la habitación, porque nos ayudará a desechar algunas cosas y refinar nuestra investigación. Si tenemos en cuenta los consejos anteriores, el círculo se encoge y, como resultado, será mucho más fácil seleccionar el estilo de nuestro sofá en función del tamaño, el uso y la comodidad.

Ahora puedes jugar con colores, tejidos, texturas, estampados y diseños. Pies de madera o metal. Tapicería de cuero étnico o sintético. Moderno o retro. La variedad y las opciones son muchas, así que usted puede transformar su sala de estar en el entorno más precioso de su reino, su hogar.

Últimos detalles.

Por último, le asesoramos en general para que la elección de su nuevo sillón sea completa.

Siempre que hacemos una nueva compra, y especialmente cuando se trata de un sofá, siempre nos gustaría tenerlo lo antes posible. No dejes que esto te empuje a tomar la decisión equivocada, de la cual podrás arrepentirse por varios años. No elijas con disponibilidad inmediata en mente. Casi siempre, esperar es recompensado con una recompensa.

Y no lo olvides…

Normalmente, en las tiendas, el precio del sofá incluye el transporte, pero algunas empresas omiten este gasto así que recuerda preguntar antes de salir de la tienda, así que no te encontrarás con la desagradable sorpresa de tener que pagar ese sofá más barato mucho más de lo que esperabas.

Asegúrate de tener la garantía y pide una copia por escrito, así que en caso de problemas, tendrás la posibilidad de reemplazarlo o recibir un reembolso.

Fácil, ¿verdad? Sigue estos consejos básicos para comprar un buen sofá, porque ellos harán la diferencia entre regocijarse o arrepentirse de comprarlo cada vez que te sientes.

Esperamos, por lo tanto, que nuestras recomendaciones te sean útiles y que la elección de su sofá sea una combinación perfecta de corazón y cerebro. Ahora sólo tienes que disfrutar de tu nuevo sofá!

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.