Decoración Vintage y Moderno. ¿Se pueden mezclar estos estilos?

Descubre cómo combinar piezas de diferentes estilos para crear una decoración única y sofisticada!

Para la eterna nostalgia, los recuerdos de acontecimientos o épocas anteriores siempre están presentes, especialmente cuando se trata de la ornamentación. Sea en un tema relacionado con el cine, la música, los movimientos del arte o la moda: siempre existe la oportunidad de dar a la decoración un estilo vintage. Pero, cómo dar a este estilo tan encantador para una decoración más moderna?

Para ayudarte a crear un estilo decorativo de época y a la vez contemporáneo, te proponemos algunos consejos para que te inspires. ¡Empezamos!

Sobre la base de los elementos originarios de mediados de siglo, entre los años 1950 y 1960, la composición  vintage fue capaz de unir a muchos estilos de forma sencilla y, al mismo tiempo, muy elegante.

Encantadora, esta composición que aporta una preferencia por los muebles vintage y colores  pastel clásicos como el rosa, blanco, beige y oro.

decoración vintage

Decoración Vintage Minimalista.

Minimalista, este estilo hace hincapié en el romance y el encanto de cualquier habitación y se puede combinar fácilmente con una decoración moderna. Por el contrario, el estilo moderno cuenta con colores neutros como el blanco y gris, además de la comodidad, iluminación impecable y piezas que transmiten nuestra tecnología.

decoración estilo vintage minimalista

En este contexto, es posible integrar en su composición contemporánea algunos artículos retro, como viejos marcos para cuadros, lámparas actuales cónicas o muebles heredados.

muebles vintage, taburetes vintage

Incluso, puede utilizar objetos decorativos capaces de dar al espacio un toque de otra época, como cuadros antiguos, carteles, esculturas, bicicletas, e incluso jaulas para una decoración más lúdica.

Sin embargo, ten cuidado de no sobrecargar la decoración y producir un ambiente totalmente retro.

decoración de habitaciones con cuadros vintage

Para una composición más delicada, el uso de arreglos y flores son perfectos. También podemos combinar objetos antiguos en espacios modernos. Sin duda, la decoración será sofisticada y con mucha personalidad.

cuadros, mesas y sillas vintage

¿Se pueden mezclar varios estilos decorativos normalmente opuestos? Pues claro, solo tienes que tener la precaución de no sobrecargar la decoración.

Artículos relacionados.

 

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *