Vinilos decorativos infantiles.

Entre las ideas que debemos de tener en cuenta a la hora de realizar la decoración de una habitación infantil es crear un espacio con un ambiente de fantasía lleno de vida y color, para ello podemos contar con los vinilos decorativos infantiles.

A continuación os vamos a explicar en qué consiste este elemento y como podéis aplicarlo en vuestra decoración.

vinilo decorativos infantiles, vinilos personalizados online
¿Qué son los vinilos infantiles?

Para los que no los conozcan los vinilos infantiles son elementos decorativos que se colocan mediante un adhesivo a la pared o sobre cualquier superficie lisa.

El resultado que ofrecen es un acabado que se asemeja a la pintura de una ilustración sobre la pared. Con la ventaja de que los podemos instalar por nosotros mismo sin ensuciar nada y de una forma rápida. Lo que permite que el cambio pueda realizarse en pocos minutos y sin apenas esfuerzo.

Un sinfín de diseños donde elegir.

Este tipo de decoración nos ofrece la oportunidad de poder elegir entre una gran cantidad de diseños. Tendremos a nuestra disposición ilustraciones de todos los estilos y temáticas que nos permiten escoger el diseño que más se adapte a la edad de nuestros hijos o sus gustos personales.

De esta manera podemos tener una decoración para las habitaciones de bebés con ilustraciones cargadas de ternura.

Para los cuartos infantiles con diseños simpáticos y divertidos. Y para los dormitorios juveniles podemos pensar en algunos elementos más originales orientada a los gustos e inquietudes de cada adolescente.

Una forma genial de ir adaptando el cuarto a los cambios constante de los niños a medida que van creciendo.

vinilos infantiles, vinilos baratos, vinilos pared

Además gracias a su coste económico y la posibilidad que nos da de ponerlo por nosotros mismo, podemos pensar en colocar un nuevo diseño de manera frecuente, por ejemplo cada vez que volvamos a pintar o queramos cambiar el mobiliario de la habitación.

Vinilos altamente personalizables.

Otra ventaja con la que cuentan estos elementos es su alto grado de personalización. Muchos modelos nos permiten incluir el nombre de nuestro hijo o hija junto a la ilustración decorativa.

También nos permiten elegir el tamaño que queramos, dándonos la oportunidad de adaptarlo a cualquier rincón de la habitación. Este se puede colocar sobre cualquier pared o sobre superficies lisas, como en las puertas, en los armarios o incluso en las ventanas.

vinilos pared, vinilos personalizados, vinilo adhesivo

Podemos elegir el color del vinilo, algo que facilita enormemente las posibilidades de combinación con el resto de la decoración y la pintura del cuarto.

Hay que recordad que el contorno del vinilo es el que dibuja la forma de éste sobre la superficie sobre la que va colocado. Por lo que es importante la elección de una buena combinación de colores para que el resultado quede de la manera deseada.

Así podemos disponer un diseño de una manera sutil combinando el color de la pared con un vinilo en su misma tonalidad. Por ejemplo colocando sobre una pared rosa claro un vinilo en un color rosa oscuro o morado, donde obtendríamos un efecto suave y delicado. Otra opción es realizar un contraste más pronunciado para que el diseño destaque y gane fuerza.

Diseño y funcionalidad.

Otras opciones que permiten los vinilos infantiles es combinarlos con funcionalidades distintas. Así podemos contar con los vinilos percheros para los más pequeños. Estos diseños integran en una ilustración para la pared los soportes para colgar la ropa que harán de perchero.

Ideal para instalarlos a la altura de los niños y que de esta manera aprendan a mantener su cuarto ordenado colocando sus abrigos en el perchero al volver del colegio.

vinilos pared colegio, vinilos para pared, adhesivos pared

Los vinilos pizarra además permiten que los niños dibujen sobre ellos con tiza. Estos diseños cuentan con amplia superficie donde pueden empezar a practicar sus primeras letras y a realizar las primeras cuentas matemáticas.

Como podéis ver estos vinilos decorativos que os hemos presentados dan múltiples posibilidades para una decoración infantil distinta y original.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *