Tipos de puertas para interiores y exteriores.

La puerta principal se considera la tarjeta de visita de nuestro hogar, y a menudo el tipo de puerta marca el estilo decorativo de la casa.

Además de su función básica como es la de aportarnos seguridad, también cumplen con dos factores principales, funcionalidad y diseño.

Dentro de la casa las puertas tienen funciones importantes, tales como separar ambientes. Dependiendo del diseño y los materiales también permiten pasar la luz natural lo cual ayuda a componer la decoración de las habitaciones.

Existen varios modelos disponibles en el mercado de la arquitectura, pero en la actualidad la puerta pivotante se ha destacado, ya que son modernas y con estilo.

En este post vamos a ver los tipos de puertas, características y sus usos. Así que, vamos allá.

Puertas de interior y exterior. Tipos y características.

Puertas de exterior.

Como su nombre indica la puerta de exterior es la puerta principal y, por tanto, merece una atención especial.

Además de los modelos de puertas, también debemos considerar el diseño, después de todo, la intención es que nuestra puerta enlace con el resto de la arquitectura de la casa.

Como hemos comentado al inicio del post, no debemos olvidar que las puertas de exterior necesitan tener unas características especiales en cuanto a la resistencia de los materiales, estructura de anclaje y cerraduras de alta seguridad.

Si necesitas más información te aconsejamos ver: cerrajeros valencia.

Puertas pivotantes.

El modelo de  puerta pivotante se ha vuelto cada vez más común en la entrada de las casas y apartamentos.

La ventaja de este tipo de puertas es que se permite instalarlas en grandes entradas. Además, con la ventaja que puede ser de una sola hoja, personalizada tanto en diseño como en materiales.

puerta pivotante para exteriores

Puertas tradicionales.

Este modelo de puerta es el más tradicional, ya sea de  una sola hoja o de dos. Y lo podremos ver en la mayoría de entradas en casas y apartamentos.

La puerta de una hoja puede ser lisa, con dibujos, de color madera, lacadas, etc. Por lo  general, se venden sin los accesorios tales como las cerraduras y manillas.

Modelos de puertas para interiores.

Lisas de una hoja.

Las puertas lisas son ampliamente utilizadas en el interior de los hogares debido a que es un modelo tradicional.

En general, la puerta lisa está hecha de madera o MDF y puede variar en color u optar por una puerta de color.

El consejo es que si tienes un apartamento y las habitaciones son pequeñas, las puertas con colores brillantes ayudan a dar un mayor sentido a la decoración.

Con cenefas.

Los diseños de puertas con cenefas para ambientes de interior últimamente ya no se utilizan tanto. Al llevar cenefas la puerta se ve como recargada y da la sensación de “antiguo”. No obstante si deseas instalar puertas de este tipo, elige siempre los modelos con diseños más sutiles, que son los modelos más apropiados para el interior de la casa.

Puertas plegables.

Las puertas plegables se ejecutan y se duplican como un acordeón. Este modelo de puerta es ideal para entornos en los que la necesidad de optimizar el espacio es una prioridad.

Hay una gran variedad de materiales para las puertas plegables, pero si la idea es utilizarlas en ambientes con humedad, como los cuartos de baño o cuartos de lavandería, es mejor optar por modelos de PVC.

puerta plegable de interior

Puertas venecianas.

Las puertas venecianas permiten la ventilación del ambiente interno. Son muy utilizadas en balcones y terrazas, baños e incluso en despensas, debido a que el aire circula.

puerta veneciana para exteriores

Para utilizar la puerta en los balcones, se suele instalar acompañado de una ventana de cristal y la puerta veneciana.

 

Puertas correderas.

Este modelo se utiliza tanto para interiores como para exteriores. Su característica radica en que la puerta se abre hacia los lados introduciéndose por un carril dentro del habitáculo de la pared.

Este modelo es ideal para dar acceso a los patios y balcones, ya que no entorpecen el espacio y evitan que se cierren de golpe por el viento.

Hay diferentes modelos de puertas correderas para exteriores, y si la opción es para un balcón, la mejor opción es elegir un modelo con obturador, para que se pueda controlar la luz que entra en la habitación.

puertas correderas para interiores

 

Ahora ya conocemos los tipos de puertas más utilizadas, sus usos y características, solo nos queda elegir el tipo de puerta correcta y el diseño apropiado que más combine con el estilo de tu hogar.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *