Decoración de terrazas. ¿Cómo decorar tu terraza?

Tienes una terraza en casa que es un auténtico lujo? Ya sea que tengas una terraza con más o menos espacio, lo mejor es aprovechar al máximo el espacio y convertirlo en un ambiente agradable de nuestro hogar, donde podremos disfrutar del tiempo libre y estar lo más cómodos posible. Si necesitas ideas para decorar tu terraza, en este artículo te mostramos algunas opciones interesantes.

Ideas para la decoración de terrazas.

Al igual que en otras habitaciones de la casa, antes de empezar a decorar la terraza es importante pensar en el uso que vamos a dar a este espacio. Por ejemplo, si tenemos espacio y queremos una especie de comedor externo o, si por el contrario, preferimos el espacio sólo para integrar algunos muebles. Por lo tanto, teniendo en cuenta tanto la funcionalidad y los metros disponibles, la tarea de decorar la terraza será mucho más sencilla.

Un punto clave que marca el estilo de la decoración de su terraza es la elección de los materiales. Sin duda, la madera es el material con mayor aceptación para la decoración al aire libre, ya que se ofrece elegante y sofisticada.
Si quiere reflejar un estilo más moderno, siempre se puede combinar la madera con telas de color blanco, es una opción ideal para dar un toque minimalista a la terraza. Para un concepto mucho más rústico utiliza el bambú, que es muy barato.

Los muebles deben ser elegidos según el espacio que tienes y, sobre todo, en base a tus gustos personales. Lo más importante es elegir muebles cómodos, prácticos y resistentes, ya que deben mantenerse en buenas condiciones a pesar de las condiciones climáticas. No es necesario ocupar todo el espacio llenándolo con muebles, aplicar la regla del menos es más y elegir sólo aquellos que serán útiles para la vida cotidiana.

Decoración de terrazas de exterior.

Disponer de una terraza de exterior o un balcón, no debería ser un obstáculo en cuanto a la decoración. Aprovechar estos pequeños espacios y transformarlos en unos rincones maravillosos para leer, conversar, desayunar o simplemente disfrutar de nuestro maravilloso sol.

Si tienes una terraza pequeña, lo ideal sería poner sólo unas hermosas sillas y una mesa pequeña. Existen múltiples opciones en cuanto al mobiliario, sillas plegables, mesas hechas a medida, etc…

Quizás te interese: Mobiliario decorativo para el jardín.

como decorar tu terraza

Ideas de decoración para terrazas pequeñas.

Una vez elegido los muebles para su terraza, es el momento de hacer el espacio más acogedor y cálido posible con la incorporación de todos los demás elementos decorativos. Puedes dar un toque de color colocando algunas alfombras, textiles para terrazas en vivos colores y otros detalles tales como frascos con flores o velas perfumadas.

decoración de terrazas con textiles de colores

Terraza decorada con textiles de colores.

Plantas para terrazas.

Un elemento decisivo en la decoración de terrazas es el color verde que dan todo tipo de plantas. Además, siempre dan un toque único y una gran vitalidad a cualquier entorno. Las plantas, en un espacio exterior son especialmente bienvenidas.

decoración de terrazas con plantas y flores

Es apropiado escoger las plantas y flores dependiendo de la ubicación y las características de la terraza, según sea la exposición al sol.

Considerando que, por ejemplo, las plantas trepadoras generalmente se adaptan muy bien a todo tipo de condiciones, estas son una gran opción para decorar el techo y hacer un espacio mucho mejor.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *