Tendencias en decoración de Interiores 2016.

La decoración de interiores para el 2016 está llena de tendencias muy interesantes. Con nuevas opciones de estilos y colores para imprimir personalidad en entornos residenciales. Si estás pensando en cambiar el aspecto de la casa, vale la pena conocer las nuevas tendencias.

Los tonos suaves o la apuesta por la mezcla de colores brillantes van cogiendo tendencia.

Tendencias en decoración 2016.

Pantone, la referencia mundial para el color, reveló que el tono de cuarzo rosa es el color elegido para dictar las tendencias en decoración para el 2016.

Este tono delicado, rosado y a la par con tendencias retro, es capaz de transmitir calma, ligereza y romanticismo, combinándolo con diferentes propuestas de decoración.

Tendencias de color para el 2016.

Además de apostar por el cuarzo rosa, Pantone ha querido montar una paleta con colores suaves, vibrantes y naturales. Estos colores son capaces de mejorar el diseño y dejar los espacios con una huella más creativa.

Todos los colores que componen la paleta Pantone 2016 tratan de inspirar un estado de ánimo optimista. Los colores trascienden géneros y culturas, además de proponer que la gente desconecte un poco de la tecnología.

tendencias de color 2016, tendencias en decoración 2016

Colores que marcarán tendencia en el 2016.

  • Cuazo rosa.
  • Peach Echo (Melocotón).
  • Serenidad.
  • Snorkel Azul.
  • Buttercup.
  • Lapa Shell.
  • Lila Gris.
  • Fiesta.
  • Iced Coffe.
  • Green Flash.

Estilos de decoración de Interiores 2016.

 

Por cierto, si estas interesad@ en aprender los secretos de los diseñadores de interiores, ya sea por hobby o para formarte profesionalmente, te aconsejamos estos cursos. Curso Decorador Interiorista.

 

Decoración divertida.

Si buscas inspiración para decorar la casa en el 2016, puedes optar por los ambientes divertidos, llenos de color y estampados de estilo Pop Art.

cocinas de lujo, cocinas modernas, diseño de cocina moderna, muebles de cocina kitchen

Diseño de cocina moderna con estilo Pop Art.

Para crear un ambiente divertido y lleno de personalidad, vale la pena apostar por las paredes de colores, vinilos, almohadas estampadas y los colores brillantes como el azul o rojo.

Estampados multicolores.

Todo lo que es tendencia en el mundo de la moda termina afectando de alguna manera, en el diseño de interiores. Los estampados de colores que aparecen en las pasarelas, también deben aparecer en los muebles, objetos y decorados en el 2016.

decoracion de interiores, diseño de interiores curso, cursos decoración de interiores

Decoración de interiores con estampados multicolor.

Decoración rústica.

Algunos arquitectos afirman que los elementos rústicos serán tendencia en el 2016. Las partes rayadas, gastadas y viejas invadirán los hogares, a través de los muebles o los acabados de las paredes.

La madera será la gran protagonista en la decoración del próximo año.

decoración rústica, decoración rústica moderna, ideas de decoracion de interiores, decoracion interiores salones

Decoración de cocina moderna estilo rústico.

Decoración marroquí.

Acogedora y alegre, el estilo marroquí está dictando tendencia en la decoración del hogar. La propuesta es un verdadero viaje a Marruecos, centrándose en el mobiliario detallado, colores vibrantes y piezas decorativas un tanto exóticas.

Algunas partes son fundamentales en la decoración de interiores estilo marroquí, como las alfombras con estampados floreados, colchas de colores, elegantes lámparas y cortinas que definen los espacios. Los colores más solicitados son: rojo, rosa, marrón y naranja.

 

Decoración marroquí, salón decorado estilo marroquí

Salón decorado estilo marroquí.

Decoración moderna.

El gris se mantiene fuerte como uno de los colores que figuran para el 2016. El tono neutro y oscuro, es un gran valor para una decoración urbana y moderna.

casas interior modernas, diseño interior de casas modernas, casa y decoracion de interiores, salones decoracion de interiores

Decoración interior salón moderno.

Las paredes grises se destacan en diferentes salas, como la sala de estar y el dormitorio.

Accesorios grandes y modernos.

A la hora de decorar la casa, no puedes olvidar la iluminación. Vale la pena, por ejemplo, apostar por los grandes y modernos objetos. Madera, acero o papel, que se destacan en cualquier entorno, especialmente en el comedor.

Las rayas en la decoración.

El patrón de rayas es una excelente opción para aumentar la decoración del hogar. Crea efectos increíbles en los ambientes y llama la atención en puntos estratégicos tales como las paredes, cojines o cortinas.

Las rayas en las paredes son capaces de engañar a la percepción humana. Cuanto mayor sea el ambiente, las rayas deben ser más anchas. Las rayas verticales crean la ilusión de más altura en los ambientes, mientras que las rayas horizontales lo hacen más largo y bajo.

papel pintado, comprar papel pintado online barcelona, comprar papel decorativo, papel pared salon, papel en pared

Sala de estar decorada con pared a rayas.

Un buen consejo para el uso de rayas en la decoración es apostar por almohadas a rayas combinando con otras impresiones, como por ejemplo delicados toques florales.

Estilo escandinavo.

Contra el estilo marroquí tenemos el estilo escandinavo. La propuesta es perfecta para aquellos que buscan una decoración sencilla, confortable y alegre.

decoración escandinava, salón decorado estilo escandinavo, decoracion estilo escandinavo, salones estilo escandinavo, diseño nordico online, sillones estilo escandinavo, diseño de interiores ideas y estilo

Diseño de interiores estilo escandinavo.

Los colores neutros como el blanco, las plantas y los materiales orgánicos son bienvenidos, así como los elementos que optimizan la luz natural.

Te recomendamos ver: Decoración estilo nórdico escandinavo.

En este vídeo puedes encontrar más ideas de decoración. Disfrútalo! No te olvides de compartir el post en tus redes sociales.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *