Decoración de Salones.

Tener una buena decoración de salones puede aumentar tremendamente las posibilidades del mismo, con los siguientes trucos, ideas y consejos vas a conseguir dejar tu salón completamente optimizado, aun disponiendo de poco espacio, así conseguirás que los espacios queden más aprovechados y con el enfoque correcto, porque a pesar de que puedas darle mucho usos, un salón está destinado a conversar, a socializar, con una televisión o una chimenea como elemento central, pero sobre todo la conversación es lo que se busca, por eso, muebles y disposición han de tener la orientación correcta.

A continuación te presentamos algunas tendencias en decoración 2016.

Ideas para la decoración de salones pequeños.

  • A veces lo clásico también puede resultar lo más práctico. Una decoración normal de dos sofás en ángulo de 90 grados frente a la televisión con una mesa central que puede servir como mesa de café o incluso de reposa pies si esta acondicionada para tal efecto suele ser la disposición más habitual y que da muy buenos resultados, pero si además incluyes unas cortinas lo más alto posible conseguirás dar la sensación de amplitud.
  • La televisión colgada en la pared en su soporte conseguirá que puedas eliminar la necesidad del típico mueble en el que esta va colocada, eso sí, ten en cuenta que los cables no podrán ir a la vista pues podría dar sensación de desorden. Tendrás así más espacio para asientos, sofás y otros elementos.
  • Lo más común es empotrar los sofás contra las paredes, así si conseguirás que si el salón es estrecho se puede dejar mayor espacio en el centro, pero si además consigues combinar el mismo color de sofás y pared el conjunto quedará menos llamativo. Combina este conjunto con mesas bajas y lámparas altas para proporcionar una mayor sensación de ambiente despejado.
  • Minimalismo a la máxima expresión. Una mesa central lo suficientemente separada del sofá y al otro lado dos sillas medianamente cómodas, es todo lo que hace falta para crear el espacio y ambiente idóneos para que se dé una conversación agradable. Puede que resulta una decoración algo “light” pero muy actual.
  • La chimenea ha de convertirse inevitablemente en el centro de la sala. En caso de disponer de una lo normal es disponer la mayoría de elementos (no hace falta que sean todos) alrededor de la chimenea, se decorará en forma de arco, rectángulo o círculo a su alrededor.
  • Se pueden crear dos espacios en uno, siempre que sea necesario porque se van a dar diversos usos al salón, se puede hacer combinar ambas decoraciones, siempre con sentido estético y estructural, han de estar conectados los colores y los estilos.
  • Lo pequeño también puede actuar como centro de atención. Aunque un sofá sea pequeño puede actuar como centro de la habitación si tiene suficiente personalidad y fuerza, se puede crear un ambiente acogedor y formal a pesar de que el espacio sea reducido. También puedes usarlo como un separador de ambientes, es decir, el espacio de estar que envuelve la televisión o chimenea, en contraposición del comedor, en el que tendrá lugar la mesa con sus respectivas sillas.
  • Las librerías empotradas también son un elemento que puede funcionar combinando a la perfección con lámparas de pie, así puedes conseguir eliminar otros muebles.
  • Si tienes grandes ventanales estás de enhorabuena, estos consiguen que la sensación de grandes espacios sea mucho mayor. Los ventanales por su visión que dan del exterior, mucho más amplia, y por supuesto, si dispones de un gran espejo la sensación de amplitud del espacio será mucho mayor. Espejos decorativos son a la vez muy socorridos y dan buenos resultados visuales.
  • También puedes plantearte un sofá sin respaldo o tipo cheslong, que dan sensación de mayor espacio libre pero a la vez mantienen su funcionalidad.

También es muy estético y actual incluir una chimenea, por lo que si tienes espacio, podrías plantearte construir una y puedes dar un estilo diferente al ambiente. Las chimeneas son muy apropiadas para la decoración de salones estilo rústico.

Lo que también que puedes hacer a la hora de llevar a cabo la ornamentación de salones es hacer una pequeña planificación sobre el papel, con un croquis del espacio a ocupar, así, podrás hacerte una idea de cómo se quedará la composición visualmente. Hay programas informáticos en los que incluso puedes hacer un dibujo en 3D que te dará el paso definitivo para poder tomar algunas decisiones.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *