Decoración de Pasteles.

Hoy en día la decoración de pasteles y tartas está muy de moda, habrás podido comprobar como las tartas de fondant con motivos personalizados están siendo tremendamente socorridas para cumpleaños, bautizos y cada vez más para comuniones y bodas, quedan bien, son elegantes y están deliciosas. En este artículo vamos a tratar de darte las técnicas y consejos para que tú también puedas llevar a cabo decoraciones en tus propias creaciones.

Es posible que tu principal hándicap sea el tiempo, por eso, te recomiendo que compres el pastel y tú le des el toque personal que supone la decoración, seguro que tienes excelentes ideas, tan solo te hace falta saber cómo plasmarlas.

Ideas para llevar a cabo la decoración de pasteles por ti misma.

Selección de la idea principal.

Vas a poder aplicar estas ideas para la decoración de cualquier evento ya sean para tartas, pasteles, cupcakes… para un cumpleaños infantil, con cualquier color, textura o forma que te apetezca.

Pasteles caseros.

Lo más simple es aplicar una textura determinada a la cobertura de la tarta. Da igual que se trate de un pastel de un solo sabor, nata, chocolate, etc., siempre puedes aromatizarlo con aromas alimenticios y también colores que se pueden aplicar a las comidas. También puedes aplicar una cobertura de chocolate negro o blanco, tan solo has de comprar las pastillas con el sabor y color que más te agrade, derretirlas y darle una cobertura al pastel de modo que no se desprenda de las paredes verticales.

Puedes hacer una decoración sencilla pero con un estilo muy especial que guste a todos tus invitados.

También puedes usar objetos para marca alguna textura en concreto totalmente personalizada, por ejemplo, toma una cuchara del revés y ve dando pequeños toques sobre el chocolate a modo que quede toda la superficie cubierta, esa es una buena opción para la decoración de los pasteles (sobre todo si eres principiante).

Puedes optar por una cobertura a base de buttercream, que está muy de actualidad y es lo que se usa bajo las tartas de fondant para que las partes del bizcocho queden adheridas y que la capa de fondant también quede fija en la tarta.

Cómo hacer buttercream.

Puedes ver en Internet infinidad de vídeos en los que te explican cómo realizar una buttercream sin ninguna dificultad ni tener experiencia.

La decoración de pasteles con fruta también es muy socorrida desde hace muchos años, pero no por ello queda menos vistoso el resultado. Puedes añadir una capa de fruta cortada finamente y aplicarla como capa de la tarta, deja libre tu imaginación, puedes hacerlo de forma homogénea o sin ningún tipo de patrón.

Otras decoraciones de pasteles fascinantes.

Otras decoraciones como globos, crema de limón concentrada, nube de azúcar, muñequitos de plástico…, todo lo que se te ocurra puede ser una buena manera de decoración, tan solo piensa en los pasteles de boda que aparecen por televisión, en los programas que nos muestran cómo realizan las tartas a petición de los novios con espectaculares diseños y una gran carga de trabajo. No hace falta que llegues a tal nivel de perfeccionamiento pero sin duda que puedes conseguir realizar unas tartas muy vistosas y atractivas a la vista a la par que deliciosas.

También existe decoración de pasteles para hombres y para mujeres adaptados a eventos mucho más picantes.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *