Decoración de paredes en habitaciones infantiles.

Si preguntamos a cualquier persona sobre las formas para la decoración de paredes de nuestros hijos casi con toda probabilidad nos contestarán que contratemos a un profesional para que nos pueda llegar a hacer un dibujo increíble.

Esta es una buena opción pero no es la única. Actualmente existen métodos mucho más fáciles de aplicar, baratos y que nos ayudan a conseguir una estética incluso más interesante que la que conseguiríamos con la pintura tradicional.

Si te encuentras en esta situación y quieres evaluar todas las opciones disponibles, sigue leyendo para saber más.

¿Cómo decorar la pared de la habitación infantil?

Vinilos decorativos.

Los vinilos decorativos son unas pegatinas adhesivas que se pueden fijar en casi cualquier tipo de pared siempre que esta no presente una rugosidad demasiado pronunciada. Existen vinilos con casi cualquier tipo de impresión, lo que seguramente no tendrás ningún problema en adaptarlo a lo que estás buscando.

¿Cómo pegar en la pared los vinilos decorativos?

Si tienes algún tipo de duda, siempre puedes seguir las instrucciones para saber cómo lo tienes que hacer. En realidad no es nada complicado porque tienen una película que recubre que contribuye a que el vinilo pueda salir de una sola pieza.

De esta forma lo podremos añadir prestando atención a que no quede arrugado en ninguna zona.

Es muy importante que no satures demasiado la pared con estos motivos. La idea es conseguir un contraste muy especial entre la propia pared y el vinilo para que el efecto estético sea más impactante.

Decoración de paredes interiores con papel pintado.

El papel pintado también es una buena opción para ahorrarnos todo el trabajo de pintar la habitación. Son algo más complicados de poner que los vinilos porque no siempre son adhesivos: en muchas ocasiones tendremos que utilizar un engrudo especial para conseguir fijarlos a la pared.

En este aspecto de la decoración de paredes es muy importante que nos fijemos en que el adhesivo que vayamos a utilizar no vaya a alterar la estructura del propio papel. Es importante que analices bien este factor. Uno de los errores más habituales que se cometen ocurre cuando hemos pegado ya todo el papel pero, conforme va pasando el tiempo, nos damos cuenta de que engrudo “se lo está comiendo”.

Diferentes tonalidades de pintura para la decoración de paredes interiores.

Como ya comentábamos anteriormente, una buena idea para la decoración de paredes infantiles es utilizar toda nuestra creatividad para conseguir pintarla con todo lujo de detalles. Sin embargo, para hacer esto tenemos que ser muy diestros con el pincel y con la brocha… y eso no siempre es sencillo.

Un profesional te pintará la pared del color que le pidas, pero no te hará esos detalles especiales de dibujos que puedas llegar a recrear.

Ya conoces tres de las opciones que tienes a tu disposición. Elige o combina cualquiera de ellas y conseguirás una decoración de paredes sublime.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *