Mobiliario decorativo para el jardín.

Si queremos aprovechar nuestro jardín en compañía de nuestros amigos y familia durante este verano, podemos equiparlo con mobiliario de exteriores para contar con las mayores comodidades y que todos puedan disfrutar al aire libre.

Vamos a daros algunas ideas para aplicar en la decoración de vuestros jardines en los que encontrareis que los mobiliarios con acabados de madera siguen siendo los más valorados.

mobiliario para jardines, muebles de jardín

El encanto de unas piscinas de madera.

Una buena opción para esquivar el calor del verano es mediante una piscina de jardín. Este elemento permitirá a toda la familia disfrutar de unas vacaciones refrescantes y entretenidas. Existen múltiples modelos para todos los gustos y bolsillos con distintos acabados decorativos para nuestro jardín.

En los últimos años están ganando en popularidad las piscinas elevadas de madera que se colocan sobre la superficie mostrando unos elegantes acabados en madera. Además al no requerir realizar excavación suponen un ahorro importante en su instalación.

Entre estos modelos existen piscinas altamente elegante y decorativo como las novedosas piscinas de madera SunBay, las cuales presentan una alta calidad con unos resultados estéticos excepcionales.

piscina jardín, piscinas para exteriores

Mobiliario para descansar y relajarse.

Muchos usamos el jardín como una zona donde descansar y relajarnos. Para maximizar ese tiempo de disfrute es aconsejable acondicionarlo para tener un sitio que nos permita sentarnos cómodamente y disfrutar bajo una buena sombra.

Mobiliario decorativo para el jardín, muebles para jardín, muebles de exterior

Lo ideal para el mobiliario de exteriores es, si el espacio nos lo permite, disponer de una zona donde podamos comer al aire libre, y una segunda zona en donde podamos relajarnos de una forma un poco más cómoda. Con un estilo moderno y fresco existen kits de mobiliarios en materiales plásticos y en rattán.

Como alternativa a éstos y con una estética más rustica dispone de mobiliarios en madera que presentan unos resultados más tradicionales, con sus clásicos acabados sólidos y resistentes. Para que los elementos de madera aguanten las inclemencias del tiempo deben de estar debidamente tratados con procedimiento de autoclave de al menos nivel III que preparan el material para soportar la humedad y la lluvia.

Acondicionar el jardín con estilo.

Si debemos de proporcionar una sombra bajo la que resguardarnos podemos contar con unos toldos o pérgolas para jardín. Actualmente existe gran variedad de modelos donde elegir, podemos disponerlas con estructuras de madera o metálicas combinados con lona plásticas o de tela.

Un elemento muy importante que muchas veces no se tiene en cuenta en la decoración de jardines, es que al utilizar una zona del césped de manera intensiva durante los meses de verano éste se puede ver altamente degradado desluciendo la estética de nuestro ambiente. Por lo que, si prevemos que vamos a estar utilizando una zona concreta del césped durante mucho tiempo o con una grandes cantidades de personas es aconsejable que dispongamos una superficie adecuada.

Para ello podemos colocar un deck o tarima de madera, que se coloca de forma elevada y nos proporcionara una superficie firme y lisa. Sus acabados en madera son muy elegantes y apenas requieren de mantenimiento si la madera se encuentra adecuadamente tratada.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *