Mini Jardines.

Cuando decoramos nuestra casa, nos centramos en todos los rincones para dejarlos más elegantes, hermosos, cálidos y acogedores, tanto para nosotros como para los amigos y familiares que nos visitan.

Y para crear una buena decoración en nuestra casa usamos un número de características tales como una mano de pintura, la combinación de colores de los muebles, el uso de marcos y floreros, y mucho más.

También hacemos uso de las plantas que dan nueva vida a la decoración haciéndola más alegre y llena de energía.

En esta ocasión vamos a tratar un tema que está muy demandado “los mini jardines”.

El mini jardín decorativo.

Y una de las tendencias en decoración con plantas en los hogares es la creación de mini jardines decorativos, que son una combinación de plantas y objetos de decoración dentro de recipientes pequeños, formando así un hermoso ecosistema para la decoración.

Estos mini jardines podemos crearlos en jarrones, tarros de vidrio, botellas de plástico o recipientes de diferentes tamaños, con una amplia combinación de plantas, especialmente de la familia suculenta.

Y su principal ventaja es el bajo mantenimiento, lo que es ideal para aquellos que tienen poco tiempo para cuidar de las plantas de semillero, pero que no se rinden a la hora de introducir en casa este pequeño rincón de vida.

Los mini jardines son súper a la hora de decorar las casas y los apartamentos o incluso las oficinas.

Con la tendencia de los hogares más y más pequeños, principalmente los apartamentos, el espacio para tener un jardín es casi cero en las casas actuales. Así que las ideas y las prácticas creativas pueden ser grandes soluciones para aquellos que quieren tener un poco más verde en el hogar. Y eso es entrar en los mini jardines realizados en acuarios.

mini jardin terrario, plantas para macetas pequeñas, diseñar jardin pequeño

Antes de comenzar con la construcción de su terrario, debemos elegir un acuario que combine con el estilo y tamaño de la habitación que se haya elegido. Otra cosa importante es que no usemos cristales de color que puedan interferir con la luz. También hay que escoger las especies de plantas que se pondrán en él.

A continuación vamos a ver una breve lista básica con algunas de las mejores especies.

Plantas para mini jardines.

Las reglas para la elección de las plantas son simples. Ellas deben tener la misma necesidad de luz y  humedad, puesto que van a compartir el mismo espacio.

Algunos ejemplos:

  • Valle de la Luna, la planta de la amistad.
  • Fitonia, mosaico vegetal.
  • Peperomia.
  • Alfombra de musgo.
  • Mini-Cálamo de Japón.
  • Bulbiferum Asplenium.
  • Geranio fresa.
  • Helecho pequeño.

Tamaño resuelto y las plantas también. Tenemos que tener en cuenta que las plantas crecen, así pues, no es aconsejable llenar el mini jardín.

Herramientas.

Cuchara y tenedor atado en un pincho, que sirven de pala y rastrillo. Se utilizan para comprimir el suelo después de plantar las plántulas.

  • El tapón atado en un pincho.
  • Un acuario de cristal (cuadrada, rectangular o redonda).
  • Plantones de los pequeños.
  • Musgo.
  • Tierra.
  • Arena.
  • Embudo.

Paso a paso.

  1. Lavar bien el vaso con detergente y enjuagar con agua y desinfectante. Esto mata algunos hongos que pueden estar presentes en el vidrio. A continuación, enjuagar y dejar secar.
  2. Usando un embudo, verter una capa de 2 a 5 cm de grava en el fondo de cristal. Cubrir la grava con carbón vegetal para que el compuesto no se convierta en ácido. A continuación, poner una capa de entre 8-13 cm de compuesto. El compuesto de turba es adecuado para terrarios y debe estar bien seco en el momento de montaje para que no se adhiera al cristal.
  3. Decidir la posición de las plantas y, con la cuchara, abrir un agujero para cada una. A continuación, colocar las plantas. Recuerda que las plántulas altas deben estar en el centro del tanque.
  4. Con el pincho tapón, comprimir el compuesto alrededor de las raíces.

Mini jardín con cactus.

Los mini jardines con cactus están teniendo mucho éxito últimamente. Estas plantas son muy adaptables y no necesitan mucho para sobrevivir. Para preparar un mini jardín en este caso, sería necesario, por supuesto, un acuario de tu elección, tierra y piedras de varios colores a su gusto o arcilla extendida (también de color).

Para ello es muy simple: basta con colocar las piedras o barro en el fondo del recipiente y luego cubrir con una capa de tierra. Luego maquillar con las plantas y poner más tierra si es necesario. Por último, decorar con piedras de colores. También se puede utilizar arena de varios colores.

mini jardin cactus, ideas para jardin pequeño, arreglo de jardines pequeños

Las condiciones ideales para su mini jardín.

Todas las plantas necesitan luz y los terrarios no son una excepción. Es aconsejable, un lugar de luz indirecta ya que el vidrio puede actuar como una lupa (aumento de la luz y el calor dentro del terrario).

No instalar el mini jardín encima de muebles u otros estantes finos o que se dañen fácilmente. Y mantenerlos fuera del alcance de niños o mascotas.

Es preferible no añadir objetos de decoración que se dañan fácilmente con el agua.

Comentarios.

  1. Hippie

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *