Decoración de Jardines. Ideas para decorar el Jardín.

Lo más normal es que prefiramos encontrarnos al aire libre, incluso aunque nos encontremos en la temporada de invierno, porque ¿a quién no recarga las pilas una buena exposición a los rayos de sol?, por eso, y porque vas a mantenerlo más bonito, queremos darte las claves para que consigas que la decoración de jardines y terrazas no tenga ningún secreto para ti, pero además, también queremos que tengas en cuenta que no hace falta disponer de mucho terreno para tener algo inspirador y bonito cerca, con un simple patio o terraza también tienes suficiente para dejar libre tu imaginación.

Decoración de jardines modernos.

Has de tener en cuenta que tener un espacio bonito pero ordenado será importante, una buena armonía entre muebles de jardín, plantas, colores, olores, etc., si esa armonía está ausente, puede que el efecto sea contraproducente, y lo único en lo que estés pensando en ese momento en el que buscas relax es en que necesitas sacar tiempo de donde sea para arreglar ese desastre de la naturaleza.

No hace falta nada especial para lograrlo, tan solo cierto orden, plantas que desprenden un buen aroma y limpieza, eso siempre.

Estilos decoración de jardines.

Es importante que para empezar definas tu estilo, no es lo mismo pretender disponer de un jardín rústico, que uno moderno, puede que haya ocasiones o determinadas estancias en las que la decoración combinada pueda resultar vistosa, sin embargo, el estilo rústico y el moderno tendrán ciertas diferencias insalvables.

En la decoración rústica predominará la madera áspera, piezas usadas muy del estilo cazador, madera natural pesada, piedras, macetas colgantes, etc.

Decoración de jardines en tu propio balcón o terraza.

Lo mejor de tener bien decorada tu terraza es que no solo vas a poder disfrutar de ella cuando estés fuera, sino que desde dentro también podrás ver el colorido y vegetación que hayas dispuesto.

Puede que con una sola planta seas capaz de revestir completamente tu balcón, en otras ocasiones tendrás que poner varias macetas para conseguir ocupar todo el espacio de forma eficiente.

Accesorios de decoración.

Seguro que lo primero que te viene a la mente a la hora de decorar el jardín son las flores, pero has de saber que esta no es la única opción de la que dispones, también puedes ocupar espacio con conchas marinas, lámparas que combinan bien en el exterior.

También es muy especial la decoración de exteriores con cualquier otro elemento que respete la integridad del lugar.
Luego el espacio que has dedicado al relax también debe estar cuidado, no es necesario un gran presupuesto para esto, con asientos de plástico también se puede conseguir buenos resultados, pero convendrás conmigo en que una buena disposición de cojines o almohadones conseguirán que estés cómodamente sentado disfrutando de las vistas, si tienes suficiente espacio puedes añadir alguna mesita o incluso hacer una elegante composición con palets.

La clave en espacios pequeños es que debes saber elegir, o un espacio en el que sentirte cómodo sentado o bien un espacio colorido con plantas aromáticas y coloridas.

Quizás te interese: Mobiliario decorativo para jardín.

Equilibrio en la decoración.

Presentar un correcto equilibrio visual también es importante, poner flores de todos los colores en todos sitios puede suponer un caos, con los demás elementos como maceteros, asientos, etc., darás cierto equilibrio.

Ten en cuenta también que a falta de espacio puedes utilizar el truco de diferentes alturas, o bien con sillas, o colgando de las paredes, y la decoración del suelo también será importante, una buena alfombra de césped artificial puede resultar ser una solución vistosa, fácil de aplicar y barata.

A la hora de decorar jardines pequeños se pueden hacer muchas más cosas de lo que te puedes imaginar.

Plantéate realizar un pequeño boceto de lo que buscas previamente a comenzar y terminar la decoración, podrás hacerte una idea de lo que buscas y del efecto que vas a crear, así, cuando lo acabes no te llevarás una decepción, teniendo una idea preconcebida de la decoración del jardín podrás realizar las modificaciones pertinentes.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *