Decorador de Interiores. ¿Cuánto cuestan sus servicios?

¿Eres de las que se pasan  largas horas visitando revistas de decoración online recopilando ideas, pero al mismo tiempo te frustras porque tu vivienda no está a la misma altura?

Si es así, es posible que necesites la experiencia de un decorador profesional o un diseñador de interiores para que te ayude a conseguir el estilo en la decoración de tu hogar.

Tanto si prefieres un estilo de decoración rústica, moderna, minimalista o asiática, un experto te puede ayudar a recrear el estilo que admiras y a la vez que funcione para ti y para tu estilo de vida.

La definición del estilo.

Seguro que más de una vez has visto programas de televisión del estilo La escuela de decoración, Decogarden , Tu casa a juicio o La casa de mis sueños, que son tan populares en este momento.

decorador de interiores, diseño de interiores curso, cursos decoracion interiores, curso diseño interiores, curso de diseño de interiores online, curso onine decoracion de interiores, curso de interiorismo

Los hermanos Jonathan y Drew Scott de el programa “La casa de mis sueños.”

El funcionamiento de los diseñadores y decoradores de interiores, básicamente comienza con una reunión introductoria donde el profesional nos hace una entrevista. De dicha entrevista el profesional obtiene una idea en profundidad de los gustos, estilos de vida, presupuesto y las necesidades generales.

El decorador de Interiores.

La mayoría de los decoradores por lo general tienen un gusto exquisito y una comprensión de cómo son los diferentes estilos de decoración, como mezclarlos para que encajen perfectamente al utilizar diferentes texturas y formas.

También poseen la capacidad de sugerir los mejores materiales y elementos y de dónde comprarlos al mejor precio.

Las tareas más habituales que suele hacer un decorador son las de elegir los tonos, texturas y demás revestimientos, la selección de los muebles nuevos o de segunda mano, la búsqueda de telas y de darle otro toque a los objetos existentes.

También te puede ayudar a encontrar esa obra de arte que le falta a la pared de nuestro salón.

El diseñador de Interiores.

Si lo que estás buscando es hacer cambios estructurales en el hogar, un diseñador de interiores es lo más apropiado para cumplir tus necesidades.

Al igual que los decoradores de interiores, los diseñadores, también pueden hacer frente a la estética de una ambientación, pero además, el diseñador de interiores también aporta más conocimientos técnicos para el proyecto, por lo que, puede hacer una redacción general y supervisar los aspectos más técnicos de una remodelación, desde ayudar a recrear el estilo decorativo, mover paredes o cambiar el suelo a la casa.

Cómo encontrarlos?

Hay muchas formas de encontrar un decorador o diseñador de interiores. Una de las estrategias más fáciles y más eficaces, es preguntar a sus familiares y amigos para obtener referencias.

También puedes buscar en Internet o en páginas amarillas los profesionales cercanos a tu localidad.

Cuánto cuesta un decorador o diseñador de interiores?

El costo por contratar un diseñador o decorador de interiores, es bastante amplio, dependerá mucho de lo grande que será el proyecto, de la experiencia de la empresa decoradora, de la zona del país, etc…

Por lo general los profesionales suelen cobrar en tarifas fijas, a tanto la hora, y solo se factura lo que realmente trabaja en el proyecto. Esto incluye trabajar con los proveedores y contratistas, la compra de muebles y accesorios.

Las tarifas  pueden variar de 50 a 250 euros por hora o incluso más si estamos contratando los servicios de un decorador o diseñador de alto nivel.

Hay que tener en cuenta que si estás de acuerdo en contratar una tarifa fija, el profesional suele calcular el precio basándose en el número de horas que previamente haya calculado que costará terminar el proyecto.

Algunos decoradores y profesionales del sector también están dispuestos a trabajar por un porcentaje (por lo general del 10 al 20 por ciento) del costo total del trabajo en lugar de la tarifa fija por horas. El peligro de este tipo de contratos, es que, cuanto más caros sean los materiales elegidos, más encarecerá el proyecto.

Recomendaciones.

Hay que ser realistas acerca de lo que podemos pagar y debemos asegurarnos de determinar un presupuesto por adelantado antes de firmar un contrato.

También es aconsejable permitir un poco de dinero extra en el presupuesto, por si acaso las cosas cuestan más de lo que anticipamos.

Por último, si el dinero no es un problema y deseas realizar un proyecto de gran envergadura, no dudes en contratar un intermediario que te ayude a encontrar el talento adecuado.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *