Decoración de Uñas de Gel 2016.

Las uñas de gel son las más populares entre las mujeres, la técnica utiliza un tipo especial de esmalte, que además de el embellecimiento de las manos, es también el responsable del fortalecimiento de las uñas.

En este artículo vamos a explicar los detalles sobre las uñas de gel, cómo funciona y cómo decorarlas paso a paso para que puedas hacerlo en casa.

No siempre se tiene tiempo para dedicar al cuidado de las uñas, por lo que es importante contar con algunos productos (y técnicas) que son aliadas para cuidarlas. El gel es una gran opción para aquellas que no tienen tiempo para cepillarse las uñas durante todo el día.

En el mercado, se pueden encontrar una gran cantidad de productos para cuidar nuestras uñas. La aplicación de gel (silicona) es un recurso muy buscado por el público femenino.

Uñas de gel 2016.

La decoración de uñas de gel, se erige como una técnica moderna que utiliza un tipo de gel para uñas para su primera capa. A continuación, el producto se somete a un proceso de secado un una cabina ultravioleta. Con este método, la superficie de la uña se vuelve más suave y natural, por lo tanto, es ideal para la aplicación del esmalte.

La técnica de las uñas de gel garantiza un acabado más hermoso, uniforme y delicado. El resultado es tan impresionante que los centros de manicura se están especializando en la técnica para ofrecerlas a sus clientes.

Decoración de uñas de gel 2016

Ventajas de las uñas de gel.

Alargar las uñas.

Las uñas de gel es una técnica que ofrece varios beneficios, y el principal de ellos es la posibilidad de alargar las uñas, dejándolas con una mirada muy natural y hermosas. El método es muy interesante para aquellas que tienen el hábito de morderse las uñas o sufren de uñas debilitadas.

Fortalece las uñas.

Si tus uñas son débiles y se rompen con facilidad,  puedes aplicar el gel para fortalecerlas. El crecimiento será de manera natural y saludable.

Protege las uñas.

Además de ayudar a las uñas a alcanzar el tamaño deseado a través de un estiramiento, el gel forma una capa protectora. La película evita la fricción en el día a día lo que previene la rotura de las uñas.

El esmalte dura más tiempo.

Muchas mujeres optan por la técnica del gel debido a que aumenta la resistencia y durabilidad del esmalte. La cobertura tiene una duración de hasta 20 días sin sufrir ningún tipo de fallo. En otras palabras, una decoración de uñas elaborada puede conservarse más tiempo cuando recibe un gel.

Uñas más brillantes incluso sin esmalte.

El gel también tiene el efecto base de la uña, después de todo, se crea una capa brillante y elimina la necesidad de un esmalte.

Fácil mantenimiento.

Las uñas de gel son ventajosas porque ofrecen un mantenimiento fácil y simple, que sólo necesita hacerse una vez al mes.

Quizás también te interese: Uñas acrílicas imágenes y tutoriales.

Desventajas de las uñas de gel.

Como cualquier técnica de belleza, las uñas de gel también tienen sus aspectos negativos.

La retirada del producto tiende a ser un poco más complicado y engorroso que el de las uñas postizas. En algunos casos, el gel necesita ser lijado por completo y esto puede debilitar las uñas.

No se puede aplicar las uñas de gel en cualquier salón de belleza. Tanto el establecimiento y el profesional deben saber aplicar esta técnica correctamente, de lo contrario la aplicación puede dar lugar a hongos y alergias.

Tutorial decoración de uñas de gel.

¿Quieres hacerte unas uñas de gel en casa? Si quieres ahorrarte un dinero y eres de las que se atreven con todo, en el mercado podrás encontrar kits para hacer uñas de gel paso a paso en casa.

Estos Kits de belleza están generalmente formados por libro de consejos, imprimación, base de gel, gel de construcción, de acabo de gel, papel de lija, pegamento, cepillo.

A continuación te mostramos los pasos para que puedas hacer uñas de gel.

  • Tratar las uñas con un aceite de preparación y luego eliminar el exceso de cutícula con la ayuda de unos alicates.
  • Dejar las uñas al mismo tamaño. Elegir lo largas a tu elección.
  • Aplicar el pegamento a las puntas, siempre de abajo hacia arriba, para evitar la formación de burbujas.
  • Retirar el polvo de lijado y aplicar la imprimación.
  • Pasar una capa de base de gel con la ayuda de un cepillo. A continuación, poner las uñas en el dispositivo de la luz UV y dejar durante 2 minutos.
  • Aplicar el gel y luego dejar las uñas en el dispositivo UV durante tres minutos.
  • Aplicar el limpiador en cada una de las uñas. Darle forma con la ayuda del papel de lija.
  • Pasar el pulidor de gel para el acabado. Colocar las manos en el dispositivo UV durante dos minutos.
  • Finalizar aplicando un aceite para hidratar.

A continuación os dejamos un vídeo donde se explica todo el proceso paso a paso.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *