El cuarto de baño. Guía de compra para el usuario.

El mes pasado el integrante Santiago de la web Edenhogar se ofreció a realizar una colaboración con nosotros para escribir la guía de compra para el usuario de productos diseño y decoración para el cuarto de baño.

Estamos orgullosos del resultado final y creemos que es lo suficientemente bueno como para ser publicado como página principal de un ISP importante.

A continuación daremos paso a las preguntas y respuestas en su totalidad que se realizaron durante todo el proceso de creación de la guía.

¡Vamos allá!

¿Sería posible que un toallero ofreciera el mismo calor como un radiador?

Un toallero normalmente no produce el mismo calor que un radiador estándar, debido al diseño y la construcción de cada producto.

Pero los radiadores de panel estándar tienen una superficie relativamente grande lo que permite más calor de convección en una habitación, pero normalmente un calentador de toallas solo tiene una superficie pequeña por lo general, con un diseño del carril de “escalera”, muy útil para colgar toallas, pero no es tan eficiente para la distribución del calor.

Como ejemplo, un 500 x 700 mm de un solo panel radiador estándar dará una potencia calorífica de aproximadamente 2.114 unidades térmicas británicas (BTU), mientras que un calentador de toallas de tamaño similar dará aproximadamente 1.145 BTU.

Radiador de baño y toallero

¿Cómo mido mis BTU (por radiador de la toalla)?

Existe un sistema bastante complicado para el cálculo de la BTU requerido para un calentador de toallas / radiador puesto en cualquier habitación … por favor, no se preocupe, sin embargo hay una serie de calculadoras online, que hará el trabajo mucho, mucho más fácil!
Sin embargo, si deseas hacerlo de una manera antigua ¡aquí va nuestra ayuda!

Encontrar el volumen de la habitación seleccionada en metros cúbicos.

  • Calcular la longitud x anchura x altura.

Ajustar esta medida según el tipo de habitación:

  • Salones y comedores se multiplican por 50.
  • Dormitorios se multiplican por 40.
  • Las áreas comunes y cocinas se multiplican por 30.
  • Los baños se multiplican por 90.

Permitir las variables ambientales importantes:

  • Para las habitaciones que dan al norte suman el 15%.
  • Para patios con puertas añaden 20%.
  • Por doble acristalamiento deducir el 10%.
  • Por propiedad muy expuesta añadir un 10%.
  • Para la nueva propiedad (que tienden a ser mucho mejor aisladas) deducir el 20%.

Esto le dará la salida de un radiador en vatios.

  • Multiplicar esto por 3.412 para dar el requisito de BTU por la habitación.

En la compra de una cabina de ducha, hay una amplia gama de productos en oferta.

¿Qué necesitaré? Por ejemplo, mampara de ducha, plato de ducha, válvula automática, válvula de frío y calor, alcachofa de la ducha (nada de esto compra de una forma junta y hay un montón de otros escenarios).

Estamos de acuerdo en que la compra de una nueva cabina de ducha puede ser un poco intimidante por eso se está tendiendo a ofrecer paquetes, además de los elementos individuales, tanto para cabinas de ducha y las propias duchas.

Si un cliente compra un paquete podrá obtener todos los componentes necesarios para instalar del artículo de una sola ve, nosotros recomendamos siempre que estos paquetes siempre se intente realizar con productos de la misma marca y colección a ser posible, puesto que de esta manera la probabilidad de que los productos no encajen unos con otros serán menores, minimizando de esta manera la posibilidad de que algo pueda salir mal.

cabina de ducha roca

¿Qué necesitaré?

Mampara de ducha; sí es casi seguro que necesitará una mampara de ducha. El tamaño y el estilo dependerá de su tamaño de la habitación individual y forma. En esto casos recomendamos las mamparas de ducha de colección Roca Victoria por su diseño fijo sin raíles y la calidad de los materiales de la propia marca.

Plato de ducha; Una vez más, es casi seguro que necesitará un plato de ducha, a no ser que se esté reutilizando el cubículo en una antigua instalación.

Los platos de ducha se hacen generalmente de dos tipos de materiales: piedra de la resina, o acrílico, aunque existen otros muy recomendables materiales como es el Stonex.

Las bandejas de piedra de resina están hechos de piedra y resina, que se termina con una capa de gel resistente. Este tipo de piedra tienden a ser más pesada que el acrílico y se coloca de forma recta en el suelo quedando completamente plana al suelo, por lo general sin pies. Tienden a ser un costo menor que las versiones de acrílico y son muy estables si están instalados correctamente.

Si lleva pies estos se extienden en altura unos 800-120mm del suelo. La desventaja es que restringen el acceso en caso de necesitar para llegar a la tubería de desagüe después del montaje.

Las bandejas de acrílico se construyen a partir de acrílico moldeado que se fortalece con refuerzo de fibra de vidrio y un zócalo de madera. Por lo general son 40-50 mm de altura que da un aspecto moderno muy elegante a su cuarto de baño y haciendo que el acceso más fácil para las personas ancianas o enfermos.

La mayoría de las bandejas de acrílico puede estar equipado con pies opcionales y paneles que elevan la bandeja del suelo por alrededor de unos 80-100mm que es útil para su instalación en suelos duros y permite un acceso más fácil después de la instalación.

Pop-up de residuos; No se recomienda instalar un pop-up de residuos en un plato de ducha, simplemente porque existe la posibilidad de que se pueda inundar el plato de ducha y luego su cuarto de baño, cosa que sería menos inusual con uno empotrados y cerrado. Residuos de los platos de ducha tienden a ser de “flujo libre”, es decir que no puedan ser tapados.

Válvula de frío y calor; Si necesitas una válvula caliente y fría, prácticamente todas las duchas se suministran con estos, aunque la verdadera pregunta que supongo que todo el mundo se hace es si existe la posibilidad de comprar una válvula termostática o manual.

En términos simples las duchas termostáticas tienen una característica de seguridad, lo que significa que si los cambios en la presión del agua (por ejemplo, porque alguien ha cambiado un golpecito en otras partes de la casa, o tiraba un inodoro), entonces en la ducha deberás de ajusta el flujo de agua de la misma para comprobar que está no se está escaldada.

En cambio las duchas manuales no tienen esta característica de seguridad y por esta razón tienden a ser más baratas.

Alcachofa de ducha; Puede ser que esté pensando en adquirir un cabezal de ducha fijo, o un juego paneles de ducha con rieles y alcachofa de la ducha. La elección es una cuestión de preferencia personal.

Los cabezales fijos dan un aspecto más minimalista pero los paneles de ducha fijos y con rieles son mucho más flexibles a la hora de elegir la altura de la cabeza de la ducha, siendo más fácil de ajustar dependiendo de las necesidades de cada momento, la alcachofa de la ducha se puede quitar del soporte para enjuagar su cuerpo o incluso para ayudar a limpiar el baño.

¿Cuál es la diferencia entre un grifo de bañera y un grifo relleno adicional para bañera?

Esencialmente no hay diferencia, ya que en ambos casos van a hacer el mismo trabajo que es el de ¡llenar una bañera! La diferencia está en la apariencia y facilidad de montaje.

Los grifos de la bañera han existido durante cientos de años y tienen un tubo de alimentación caliente o frío que trae agua a la cola del grifo, el flujo de agua a través del grifo es controlada por una válvula, o un cartucho de disco de cerámica. Son una solución bien simple probada y fácil de instalar.

Los grifos de rellenos de bañera son producto relativamente nuevo. El agua todavía proviene de un tubo de alimentación caliente y fría, pero se ‘mezcla’ de un dispositivo de válvula oculta debajo de la bañera.

El flujo de agua a través del grifo de llenado se controla a través de cartuchos de disco de cerámica operados por las manijas que se ajustan directamente al baño (por lo general en los agujeros donde los grifos se ajustan). La salida para el agua se combina con el mecanismo de baño de desbordamiento y usualmente incorpora un baño de pop-up disposición de residuos.

La disposición de un grifos de relleno es una solución más ordenado, pero puede resultar más difícil de instalar que los grifos de bañera estándar.

grifo de bañera

¿Qué es una válvula automática?

En términos simples, una pérdida emergente toma el lugar de un enchufe y de la cadena de cuencas y / o baños.

Para una disposición de cuenca hay una disposición de dos barras fijas para crear una disposición de palanca. Al levantar el “pop” sobre la biela ‘, por lo general en la parte posterior del grifo, se mueve otra varilla que hace que el enchufe a caer en su lugar el cierre de los residuos. La acción se invierte para levantar el tapón y abrir los residuos.

Un pop-up de residuos de baño es un producto ligeramente más complicado que encaja en el agujero de residuos desbordamiento de un baño. Con un dispositivo de desagüe hasta el desbordamiento de baño tiene un mango sobre ella que gira para subir o bajar el tapón de utilizar cables. El funcionamiento del desbordamiento de baño no se ve afectada.

¿Todos los grifos vienen con una válvula automática?

No todos los grifos se suministran con una pérdida emergente. Los grifos de lavabo Roca y los grifos de lavabo tres tienden a tener la tapadera del desagüe tipo pop-up por su facilidad y característica estándar.

Otros grifos de lavabo utilizan otros métodos para el cierre del desagüé como puede ser con sistemas electrónicos o el ya famoso traga cadenillas. Esta disposición dependerá en muchas ocasiones del tipo de diseño del lavabo que se coloque así como lo es con los grifos sí mismos.

Un lavabo con un agujero para un grifo puede estar equipado con un grifo monobloque que normalmente tiene una válvula automática puede ser suministrada por el mismo distribuidor o marca siendo productos de la misma serie o colección.

Grifo de lavabo monomando

Generalmente que resulta más barato ¿comprar un cuarto de baño entero ? o ¿comprar un cuarto de baño por piezas por separado?

Como regla de oro es generalmente más barato que comprar un paquete completo de las piezas individuales, esto es en gran medida decidida por la política de precios del minorista. Hay un ahorro para la cadena de suministro si el valor del pedido es mayor de una cierta cantidad.

A un proveedor del baño siempre le saldrá más rentable y podrá dar mejor precio a sus clientes, si los mismos solicitan la compra de un cuarto de baño completo que uno separado por piezas.

Sin embargo, existe una tendencia cada vez mayor hacia los consumidores que desean optar por soluciones más “a medida” para sus diseños de baño por lo que los minoristas más sofisticados (me atrevería a decir, como edenhogar.com!) están trabajando en mecanismos como el configurador en las páginas con productos de baño que permiten a los consumidores más opciones y flexibilidad, sin que tengas que pagar más por cada producto, aunque las compras realizada se haga solo de un único producto.

cuarto de baño

Acrílico vs baños de acero ¿cuáles son las diferencias?

Esencialmente hay poca diferencia en la experiencia de usuario entre una bañera de acrílico y una bañera de acero. A condición de que cualquiera de las bañeras sea realizada por buen fabricante, comprado por un minorista de buena reputación, e instalarlo correctamente en el lugar deseado.

bañera

¿Cómo se puede aprovechar al máximo el espacio limitado en su cuarto de baño?

Hay una serie de productos disponibles para los baños más pequeños; estos baños incluir dimensionados a 1500 mm o 1600 mm en comparación con el más estándar 1700mm, La ducha-baño que combinan una zona de baño con una zona de ducha especialmente diseñada para dar una solución excelente para aquellos que quieran una ducha y un baño en un espacio pequeño.

La cerámica de tamaño más pequeño (a veces llamado “Compacto” cerámica) es cada vez más popular, ya que se proyecta en el baño menos de cerámica estándar.

También existen los muebles compactos que se están haciendo más populares por los fabricantes y han comenzado a diseñar muebles para el baño de unos rangos más pequeños que son menos profunda (de adelante hacia atrás) que muebles de baño estándar mucho más grandes en profundidad que en oposición a profundidades de productos estándar como es el caso de los muebles compactos. Los muebles compactos suelen incluir el lavabo, la grifería, el mueble que los soporta todo y en algunos de casos incluso el espejo.

Otra de las soluciones de espacio podrían ser las cabinas de ducha con puertas de doble hoja. Son una buena solución para los baños más pequeños, al igual que los cubículos de entrada de las curvas o las puertas de corredera como una alternativa a un baño.

Para aquellos que quieren un baño respetuoso con el medio ambiente, ¿se puede recomendar un par de maneras de ahorrar agua / uso de materiales naturales?

Los “derrochadores de recursos” siempre son conocidos bastante bien por todo el mundo, como ocurre con la ducha como principal alternativa al costoso casto que puede conllevar una bañera.

Otro de los grandes cambios que se han realizado en el baño de una forma muy aceptada por la sociedad es la instalación de inodoros modernos con mecanismos ‘de doble descarga’, y lavarse, afeitarse y limpieza de los dientes en un recipiente / jarra de agua como en oposición a dejar correr el agua.

Una manera menos obvia de reducir el consumo de energía es el uso respetuoso de Internet para hacer compras (también podríamos reducir este consumo ¿verdad?).

No se debería de malgastar el tiempo navegando de tienda en tienda online buscando el estilos y diseños que te gusta para tu baño.

Por eso existe http://www.edenhogar.com/ una web que te ofrece todos estos servicios Online de una forma muy fácil y intuitiva, con más de 4000 productos de baño para elegir, que se entregan a su hogar en envases reutilizables, para todas sus necesidades de baño!

Y hasta aquí nuestra entrevista. Espero que os sea de ayuda a la hora de comprar los accesorios para vuestro baño.

Si te ha sido útil, no te olvides de compartir este post en tus redes sociales.

 

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *