Decoración de Cortinas.

En toda decoración del hogar no pueden faltar las cortinas, además de decorar nuestras ventanas y habitaciones cumplen con una serie de funciones como son filtrar la luz, crear intimidad cuando la necesitamos y, sobre todo, reforzar un estilo decorativo.

En esta monografía sobre decoración de cortinas os mostramos los aspectos más importantes así como los diferentes tipos de cortinas y sus funciones.

Tipos de cortinas.

Sobre los tipos de cortinas los podemos definir bajo dos estilos, el clásico y el moderno los cuales se pueden confeccionar con diferentes materiales y calidades de tela, como; lonas españolas, linos, etamina, sedas, etc.

Los colores y texturas con las cuales podemos confeccionar cualquier modelo de cortinas irán en función del tipo de decoración y pintura que hayamos elegido en nuestra estancia.

Cortinas clásicas.

Habitualmente el estilo de cortina clásica va desde el techo hasta el suelo y estas se sujetan con rieles de aluminio. Para tapar el riel y que las cortinas se aprecien mejor se acompañan con cenefas tapizadas.

También existe la posibilidad de sustituir el riel por barras de bronce, madera o acero eligiendo el modelo que más convenga con la decoración que se vaya a utilizar.

Dentro del estilo clásico hay una gran variedad de cortinas francesas, también se puede decir que entran en la clasificación las cortinas americanas. Las hay en diferentes modelos y sugerimos que se utilicen en ambientes con decoración clásica.

fotos de cortinas clásicas

Cortinas modernas.

Las cortinas modernas son las más vendidas en el mercado y es recomendable colocarlas en ambientes modernos. Estas cortinas son confeccionadas con diferentes tipos de telas.

Mayormente estas cortinas tienen ojales de aluminio y barra de acero. Las telas pueden ser nacionales, españolas y americanas, es recomendable que si la tela es de color, que el forro sea de calidad.

fotos de cortinas modernas

Cortinas roller o enrollables.

Es un modelo de cortina más moderno, ideales para el control de la luz con variedad de tejidos: traslucidas, opacas para todo tipo de ambiente. El funcionamiento es a control remoto con pulsador y una cadena, se puede elegir el color la textura y el mecanismo que se adapte más al entorno.

fotos de cortinas roller

Cortinas verticales.

Las cortinas verticales o de lamas son elegantes, sutiles y ligeras. Este tipo de cortinas combinan perfectamente con ambientes del tipo estudios y oficinas. La regulación de la luminosidad resulta de lo más sencilla.

Basta con orientar las lamas hasta obtener la luz deseada.

fotos de cortinas verticales

Panel Japonés.

Los paneles japoneses son actualmente los más solicitados en cuanto a la decoración moderna. De aspecto minimalista este tipo de cortinas ofrece una gran cantidad de posibilidades decorativas.

El panel japonés esta combinado por varios paneles que se mueven horizontalmente para adaptar la luminosidad a la estancia. Resultan ideales para cubrir grandes ventanales y decorar cualquier tipo de habitación.

fotos cortinas panel japones

Cortinas romanas o plegables.

Elegantes y actuales, se pueden adaptar a cualquier ambiente ya sea clásico o moderno. Las cortinas romanas son un modelo de cortina tipo estor, que aparte de tener un uso práctico y funcional, sirve también como elemento decorativo.

Junto con los paneles japoneses, este tipo de cortinas se han puesto muy de moda en la decoración de interiores ya que su aspecto simple no sobrecarga los ambientes.

Las cortinas romanas resultan fácilmente manipulables debido a su simplicidad y diseño, además nos permite graduar la luminosidad de forma sencilla.

fotos cortinas romanas

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *