Decoración de Casas.

A la hora de abordar la decoración de casas hay que tener en cuenta sobre todo algunos aspectos fundamentales. Saber el número de habitaciones, el espacio del que dispones, pero sobre todo, has de poner en la decoración tus propios gustos y tratar de dejar plasmada tu personalidad.

Este es un arte que llevan muchos siglos poniéndolo en práctica los seres humanos, pero sobre todo desde que se empezó a tener la conciencia del concepto de hogar, por supuesto adaptando en cada época la decoración y la funcionalidad más adecuada.

Decoración de casas modernas, diseños de casas pequeñas.

Es muy posible que seas uno de los millones de personas que tienen una casa, digamos, funcional en lugar de pequeña, muy a la orden del día, y si vas a grandes superficies tipo Leroy Merlin o Ikea puedes comprobar cómo encontrar una decoración adecuada a superficies pequeñas, independientemente de la habitación a tratar, es lo más sencillo, sin embargo, no resulta nada personal.

Al tratarse de casas para personas jóvenes, que acaban de dar el salto a la independencia de casa de sus padres, sin hijos, en alquiler o en propiedad, pero resulta que hoy en día está muy a la orden del día la decoración de casas de este tamaño más “reducido”.

Pero, como hemos mencionado, adecuar un espacio a pesar de que sea reducido para una funcionalidad máxima no tiene por qué suponer un problema, sino un desafío. Siempre se puede acondicionar el salón para que también sea un sitio en el que comer, si se disponen de techos altos también se puede considerar la opción de elevar las camas lo suficiente para que se pueda pasar por debajo, etc.

Otro buen recurso para la decoración de pisos pequeños es recurrir a una decoración abierta o diáfana, tipo loft, con todo abierto y pocos muebles por en medio se consigue dar una sensación de mayor espacio, abrir y crear una cocina estilo americano puede ser una buena solución.

Decoración de casas. Decoración de interiores modernos.

Este tipo de ornamentación será muy subjetivo, pues lo que para unos será moderno para otros habrá quedado obsoleto. Pero de lo que no hay duda es que al haber muchos estilos de decoración cada persona podrá identificarse con el que más vaya con él y aplicarlo a su propia casa, pero eso sí, hay ciertas directrices básicas que no debes violar cuando decoras una casa con estilo moderno y es que has de buscar ante todo espacios abiertos y luminosos, la época de la decoración rococó pasó de moda.

Es necesario, cuando se opta por este tipo de decoración de casas modernas que, cada espacio tenga una funcionalidad específica, los espacios han de ser lo más estéticos y prácticos posible. Algo que será primordial para poder crear tus propios diseños es que tengas en cuenta que lo más simple resulta ser lo más atractivo en la actual decoración de interiores.

El concepto de menos es más toma una mayor relevancia. Un ejemplo de decoración, muebles lisos sin ningún tipo de moldura con líneas ergonómicas y formas lisas son fundamentales en este tipo de decoración.
En la decoración de casas rusticas podemos utilizar parte del estilo para conseguir una fusión entre lo clásico, lo antiguo y lo rural (vanguardismo).

Decoración de casas al estilo rústico.

Para el que puede permitírselo la decoración al estilo rústico también es muy elegida en la actualidad, sobre todo el Shabby Chic, englobado dentro del rústico, en concreto, se mezclan elementos modernos y antiguos para llegar a crear un equilibrio perfecto.

Cuando hablamos de estilo de diseño rústico no nos estamos refiriendo a otra cosa que realmente la decoración más clásica que se viene haciendo desde hace muchos años, que a base de tradición se ha abierto camino para ir llegando a nuestros días, y por supuesto, las tradiciones serán diferentes en cada pueblo o región; no será lo mismo una casa decorada con estilo rústico en España, que una decorada siguiendo las mismas bases en Alemania por ejemplo.

decoración de interiores rústicos

Las principales características del estilo de decoración rústica es que buscará la simplicidad y la funcionalidad así como la comodidad, pero siempre teniendo como punto de partida la integración de la casa en su entorno paisajístico y cultural, de ahí que este estilo también sea conocido como decoración campestre o en casas de campo.

Decoración de casas al estilo Feng Shui.

Este estilo de decoración es el que nos llega de un país y tradición tan milenaria como es China. Sus bases se fundamentan sobre todo en la búsqueda de la energía correcta para que las buenas vibraciones fluyan a través de los elementos decorativos que componen una casa, para alejar las malas vibraciones.

Los expertos en decoración del Feng Shui te ayudarán a conseguir que la energía fluya de forma correcta, un consejo, con la colocación de un simple espejo en el lugar correcto te ahorrarás muchos dolores de cabeza, literalmente.

decoración salón feng shui

Por ejemplo, con este tipo de decoración y teniendo la disposición correcta de todos los elementos en una cocina, haciendo el uso correcto del espacio y colocando todos los elementos en su sitio, puede ayudar a solucionar muchos de nuestros problemas laborales y financieros.

En la decoración de casas de campo también se utiliza este estilo tan especial.
En resumen, has de tener en cuenta que para decorar tu casa con un estilo actual y moderno lo que prima es la búsqueda de la simplicidad y el aprovechamiento del espacio para dar una mayor sensación de amplitud, imponer tu propio estilo y creencias también será muy importante para que te sientas a gusto con lo que has creado.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *