Adornos de Navidad 2015 – 2016.

Las decoraciones de Navidad e ideas para decorar deben ser de incorporadas en el espíritu de las fiestas. La ornamentación típica en el mes diciembre, se debe a la decoración de árboles, guirnaldas y también piezas de artesanía, dejando los muebles con más color y vida.

Mucha gente no puede decorar la casa para Navidad porque carecen de medios económicos para comprar las decoraciones. Sin embargo, es posible hacer una decoración navideña sin gastar demasiado.

Para hacer los adornos de Navidad, simplemente hay que combinar la creatividad con el buen gusto y la elección de los materiales adecuados.

Adornos de Navidad 2015 – 2016.

En este post os mostramos que también es posible hacer hermosas decoraciones navideñas sin gastar mucho dinero, el uso de materiales que tienen un costo muy bajo, como el fieltro reciclable y algunos materiales para manualidades. Ver la sección de ideas de decoración de Navidad con cubre sillas, centros de mesa, jarrones decorativos, lámparas, ideas para la cena, adornos de mesa y mucho más.

Iluminación de Navidad.

El sistema de iluminación se puede hacer con botellas vacías de vino tinto y un exhibicionista colorido. Pon estos elementos dentro del recipiente y tienes un hermoso adorno para alegrar tu hogar.

adornos iluminación de navidad hechas con botellas

Velas de Navidad.

Apuesta por una iluminación con velas. Estas piezas son ideales para decorar la mesa de Navidad y dejarla con un toque de encanto y sofisticación. En un recipiente de vidrio, coloca delicadas ramas de cedro. A continuación, coloca una vela, que puede ser blanca o roja.

adornos de navidad 2015-2016

Árbol de Navidad Reciclable.

El árbol de Navidad, se puede equipar con varios tipos de materiales, tales como botellas de PET, tubos de PVC, piezas de madera, cajas de huevo, cierres y retazos de tela.

Trabajar con materiales que se desechan es una gran manera de poner en práctica el reciclaje y, al mismo tiempo, decorar la casa para Navidad sin gastar mucho dinero. Echa un vistazo a los siguientes árboles de Navidad hechos con materiales reciclables:

árbol de navidad con material reciclado

Adornos de Navidad con fieltro.

Si quieres dejar la decoración de tu casa con un aire más delicado, prueba con los adornos de fieltro. Las piezas son simples y valoran los principales personajes tan característicos como, Santa Claus, pino decorado, las galletas y los renos.

adornos de navidad hechos con fieltro

Los adornos con fieltro se pueden utilizar para decorar el árbol o la puerta.

Bolas de Navidad.

Además de decorar el árbol, las bolas de Navidad se pueden utilizar para montar coronas y centros de mesa.

Una idea interesante es ponerlos en un recipiente transparente, junto con algunas piñas. También es posible hacer bolas utilizando espuma de poliestireno y bolas de retazos de tela.

bolas de navidad 2015-2016

Frutas en la decoración de Navidad.

Podemos utilizar la fruta para hacer adornos típicos navideños. Los moranguinhos, por ejemplo, son excelentes para el diseño de un pequeño árbol y decorar el centro de la mesa. También puede funcionar con varios tipos de frutas para decorar, como uvas, kiwis y mangos.

El árbol de navidad no es la única opción de decorar con fruta. El posible hacer pequeñas réplicas de Santa Claus utilizando fresas y crema batida.

adornos de navidad hechos con frutas

Adornos de Navidad con ramas secas.

Las ramitas son ideales para el aumento de la decoración de Navidad, dejándola más bella, encantadora y sofisticada. Se puede utilizar para hacer un árbol, simplemente decorándolo con bolas de colores, luz intermitente y estrellas.

árbol de navidad 2015-2016

Consejos para una decoración de Navidad económica.

Sigue estos consejos para hacer una decoración económica pero a la vez hermosa.

  • Trabajar con símbolos de Navidad, o figuras que bien pueden representar la fecha, tales como Santa Claus, renos, ángeles y de pino decorado.
  • Ten mucho cuidado con la selección de los colores. Los tonos que simbolizan la Navidad son el rojo y el verde. Sin embargo, también se pueden utilizar el oro, plata y el blanco en las decoraciones de Navidad.
  • Hazte los adornos, utilizando materiales de bajo coste. Fieltro y materiales reciclables son los más adecuados.
  • Aprovecha para hacer las compras fuera de la temporada navideña, los precios de los adornos en las tiendas físicas y virtuales suelen estar muy baratos fuera de su temporada.
  • Reutiliza la decoración del año anterior. Utiliza los adornos de años anteriores y dale un nuevo propósito. Evita gastar dinero en la compra de nuevos adornos.

Déjanos un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *